Los zorros son animales de sangre caliente que se mantienen activos en invierno. Estos pequeños cánidos usan sus gruesos abrigos de piel como chaquetas para que puedan mantenerse calientes durante el invierno. Los zorros rojos pasan la mayor parte de su tiempo buscando comida, lo que puede ser difícil de conseguir. La mayoría de los pequeños mamíferos, aves e insectos están inactivos durante el invierno, por lo que el zorro debe ser estratégico.
Este artículo discutirá el comportamiento del zorro rojo en invierno, cómo los zorros rojos cazan alimentos durante el invierno y cómo estos pequeños cánidos sobreviven a temperaturas bajo cero.
¿Cómo se mantienen calientes los zorros rojos en invierno?
Tabla de contenidos
- 1 ¿Cómo se mantienen calientes los zorros rojos en invierno?
- 2 ¿Los zorros rojos hibernan en invierno?
- 3 ¿Dónde duermen los zorros rojos en invierno?
- 4 ¿Qué comen los zorros rojos en los meses de invierno?
- 5 ¿Deberías alimentar a los zorros rojos durante el invierno?
Los zorros rojos se mantienen calientes en invierno debido a varias adaptaciones populares, incluido el engrosamiento de su pelaje de invierno y una adaptación a su dieta.
Su pelaje de invierno es un ajuste importante para el pequeño zorro rojo, y tiene un gran impacto en la supervivencia del zorro rojo en invierno. También aumenta significativamente su tamaño.
Los zorros rojos permanecen activos en invierno
Los zorros rojos se mantienen calientes durante el invierno debido a su actividad constante. A diferencia de muchos animales que hibernan, el zorro es muy activo. Pueden agradecer a su grueso pelaje de invierno por su capacidad para mantenerse activos durante el invierno.
El pelaje aislado es lo que mantiene a estos zorros lo suficientemente calientes como para aventurarse y mantenerse activos incluso durante ventiscas intensas.
Pelaje de invierno del zorro rojo
Un grueso abrigo de invierno llamado «pelaje de invierno» aparece durante el otoño, lo que permite que el zorro rojo permanezca activo durante el invierno. Según la Federación Mundial de Vida Silvestre, el pelaje de invierno del zorro les ayuda a mantenerse activos durante todo el invierno. También les ayuda a dormir en lugares abiertos y bajo montones de nieve sin pasar frío.
A medida que el pelaje de invierno del zorro rojo llega a fines de otoño, pueden soportar temperaturas más frías. Para el invierno, el aislamiento de su pelaje es suficiente para evitar que el zorro rojo sienta ningún frío.
Red Fox Winter Paw Pads
El pelaje de invierno del zorro rojo es un ejemplo básico de la capacidad natural del zorro rojo para adaptarse. Además de su pelaje de invierno, los zorros rojos también han adaptado sus almohadillas para hacerlas resistentes al frío.
El zorro rojo puede soportar caminar en temperaturas frías, deslizarse sobre hielo y más debido a esta importante adaptación.
La dieta de invierno del zorro rojo
En invierno, la dieta del zorro rojo consiste principalmente en vegetación. El zorro rojo se prepara para este cambio inconscientemente, como se ha hecho durante generaciones anteriores. Si un zorro no puede encontrar comida en su área, es posible que deba migrar a otro lugar antes de regresar a su territorio al comienzo de la primavera.
¿Los zorros rojos hibernan en invierno?
Los zorros no hibernan durante el invierno principalmente porque no pueden entrar con éxito en el letargo. Por lo tanto, deben continuar alimentándose y mantenerse activos durante el invierno para sobrevivir. Por lo general, los zorros permanecerán defendiendo su territorio durante el invierno.
Cuanto más escasos son los recursos, más a menudo los zorros rojos migran a otros lugares para encontrar comida. A medida que el zorro rojo migra, tienen cuidado de no cruzar territorio con otros. También son conscientes de no viajar demasiado lejos de su territorio.
Hacer estas cosas podría ser peligroso para el zorro rojo. Pueden ser atacados por un zorro competidor (o un gran depredador) o separarse de su manada restante.
¿Dónde duermen los zorros rojos en invierno?
Los zorros duermen en espacios abiertos mientras nieva durante el invierno. No les importa dormir en guaridas o debajo de un área cubierta. Aunque, muchas veces, mientras duermen en un claro abierto, se acurrucan en la base de un árbol.
Dormir en la base del árbol es una táctica de comodidad para el zorro rojo. Asegura que un depredador no pueda acercarse sigilosamente detrás de ellos mientras duermen.
En invierno, puedes encontrar zorros rojos durmiendo en espacios abiertos como pastos y patios bajo mantas de nieve. El rango del zorro rojo es expansivo.
En general, el zorro rojo prefiere ambientes con montañas, pastizales y desiertos que permiten nevadas directas. Las nevadas directas mantienen al zorro rojo cubierto de nieve, que camufla su pelaje rojo brillante contra la nieve blanca.
¿Qué comen los zorros rojos en los meses de invierno?
Los zorros se alimentan de vegetación durante el invierno como bayas, hojas y otras frutas. También pueden comer alimentos como ratones y conejos durante los meses de invierno. Incluso pueden tratar de combatir a un animal más grande si tienen suficiente hambre.
La caza en invierno es difícil debido a la disminución de recursos. Sin embargo, todavía es posible para el zorro rojo debido a sus grandes habilidades de caza.
Vegetación carroñera
En invierno, el zorro rojo se convierte en un carroñero de vegetación. Su cambio de forrajeo se debe principalmente a que la comida es tan escasa durante el invierno que los zorros rojos comerán cualquier cosa que puedan encontrar en su dieta.
Buscan vegetación, pero los depredadores competidores pueden dificultar la búsqueda de las verduras y frutas que necesitan.
Cuando la comida es escasa en su área, a veces puede llevar a los zorros rojos a migrar a otros lugares. La migración puede ser peligrosa para el zorro rojo.
Caza en invierno
A pesar de adoptar una dieta principalmente vegetariana durante el invierno, los zorros rojos todavía cazan durante el clima frío. Es significativamente más difícil capturar presas cuando el clima es frío, ya que muchas de las presas de los zorros rojos están hibernando bajo tierra o evitando cuidadosamente a su depredador, el zorro rojo.
Los zorros rojos son excelentes cazadores debido a sus habilidades de adaptación. Tienen una vista aguda, que utilizan para ver cómo se mueve la nieve antes de saltar bajo la nieve para atrapar roedores. Además de esto, también se alimentarán de aves e invadirán madrigueras.
¿Deberías alimentar a los zorros rojos durante el invierno?
Si te encuentras con un zorro durante el invierno, debes evitar alimentarlo. Alimentar a un zorro puede resultar en serios problemas de salud para el zorro, ya que muchos de los ingredientes en su comida pueden ser venenosos para los animales.
Del mismo modo, introducir algo nuevo en la dieta del zorro puede ser peligroso, especialmente durante el invierno, cuando es posible que no tengan otros recursos disponibles.
Los zorros son cazadores inteligentes que pueden recoger comida desde cualquier lugar. Dales su espacio y permite que el cánido inteligente hurgue en su comida.