Sonidos que Hacen los Tejones americanos y lo que significan

Hay muchos ruidos diferentes de animales salvajes que llenan el aire en América del Norte, y puede ser difícil saber exactamente quién es responsable de qué sonidos.

Los tejones americanos hacen una variedad de vocalizaciones por muchas razones, desde comunicarse entre ellos hasta protegerse de posibles peligros. A partir de los diferentes sonidos que puede escuchar, es posible que pueda saber la edad, el sexo e incluso la actitud de un tejón en su área.

Lea a continuación para descubrir todos los diferentes ruidos que puede escuchar de un tejón americano y lo que significan. También descubrirá cómo saber si los sonidos que está escuchando podrían pertenecer a algo más que un tejón.

¿Los tejones son animales ruidosos?

Tabla de contenidos

En general, los tejones americanos son animales bastante ruidosos. No solo hacen muchos sonidos, sino que también tienen un sorprendente nivel de variedad en los diferentes ruidos que hacen. Algunos sonidos del tejón americano son exclusivos de adultos o cachorros, ¡pero casi todos los tejones harán un gran alboroto!

Se sabe que los tejones gruñen, ladran, gritan, gruñen, resoplan y mucho, mucho más.

Sin embargo, el sonido no es el único método de comunicación del tejón americano, ya que también se comunican a través del lenguaje corporal y las señales del olfato.

¿Cómo suenan los tejones cuando están enojados o peleando?

Los tejones a menudo son más ruidosos cuando están enojados o peleando entre sí. Puede ser bastante intenso de escuchar, especialmente si no sabes lo que estás escuchando. Los tejones de lucha pueden sonar bastante similares al desguace de gatos y son lo suficientemente ruidosos y feroces como para que algunas personas incluso los confundan con pumas o coyotes.

Los tejones agresivos tienden a gruñir y gruñir, y pueden llegar a ser bastante agudos cuando realmente se están metiendo entre sí. Uno de los distintos sonidos de lucha que hacen los tejones se conoce como el «kecker». Es un ruido largo y parloteante que aumenta en intensidad y volumen a medida que la lucha se vuelve más feroz.

Los sonidos de lucha son a menudo los más preocupantes de escuchar en su patio por la noche, pero este comportamiento es bastante común entre los tejones. Incluso los miembros de la misma colonia lucharán entre sí por la comida, los derechos de apareamiento o simplemente por el dominio. Los tejones jóvenes también lucharán por diversión, y generalmente son mucho más estridentes que los adultos.

¿Los tejones tienen llamadas especiales de apareamiento?

Los tejones americanos hacen sonidos muy específicos cuando intentan atraer a un compañero. El arte del cortejo es muy especializado para todas las especies, ya que necesitan que su pareja potencial entienda sus intenciones exactas, y algunos tipos de sonido son mucho más atractivos que otros.

Los tejones machos usan un sonido conocido como «churr» como su llamada de apareamiento. Es un ruido gutural y gutural que es casi como un ronroneo muy insistente. Cuando las tejonas hembras escuchan este ruido, saben que un compañero macho potencial está cerca, y la profundidad y la fuerza del churr pueden indicar cuán grande y dominante es el animal.

Muchos de los otros sonidos que están involucrados en el apareamiento son un poco menos agradables. Los tejones gritarán, chirriarán o ladrarán entre sí cuando estén molestos o con dolor.

¿Cómo suena una llamada de tejón?

Además de los utilizados en el apareamiento, hay bastantes llamadas diferentes que los tejones americanos tienen para diversas situaciones.

Las madres ronronean a sus cachorros como una llamada afectuosa cuando se están arreglando, o tratando de alentar a sus cachorros a seguirlos fuera del set o permanecer cerca cuando están en movimiento. Los cachorros lloran como una llamada de socorro y chillan para indicar que están ansiosos, particularmente cuando están separados de su madre.

Los arrullos suaves y los chirridos suaves también son llamadas bastante comunes que los cachorros tienden a usar para llamar a sus madres.

Sounds That Badgers Make And What They Mean

Now that we know a little bit about the different sounds that an American badger might make, let’s look at everything that you might hear that could be a badger, and what it might mean in the badger’s language.

Growling

There are a few growling sounds that you might hear from an American badger. Snarls and chattering noises can sound quite similar to a growl, but a true growl is usually pretty quick to identify. The most classic badger growl is the longest noise that these mammals make, and it has quite a lot of vibration to it. It is a sustained, coarse sound that has an air of threat.

A badger growl is one of their lowest-pitched sounds, but they are still quite sharp, as opposed to the really deep growls that you might hear from a large dog.

Badger growls are generally used for warning away potential dangers or intimidating other animals. Sometimes, badgers growl at each other to assert dominance without having to get into a physical altercation.

Grunting or Snorting

You have to be quite close to a badger to hear them grunt or snort. Their grunt is a low noise, and it is pretty abrupt and short, generally emitted in single bursts. Young cubs, however, might grunt in sequence.

Although it sounds a little gruff, a badger’s grunt is generally an amicable close contact call that is used as a gentle form of communication, often during grooming. A badger’s snort, however, is more of a quick burst of air out of its nose. Although it can sound similar to a grunt, it is more of an indication of a surprise than a call.

Chittering and Keckering

Two of the most common badger sounds are actually pretty odd to listen to. The chitter is a short, high-pitched chattering noise that badgers make when they are afraid, anxious, or in pain. Females are more likely to chitter than males, and it can often be heard during mating.

The kecker, on the other hand, is a similar but longer chattering sound that is usually heard during fights, to indicate threat or submission. There is also a softer version of this noise which is almost like the whinny of a horse, and it is known as the “whicker”.

Purring

Purring is almost completely exclusive to female badgers, and it is generally used to communicate directly between a mother and her offspring. It is a soft, gentle sound that is not too dissimilar from a cat’s purr.

Por lo general, una madre tejón ronronea para animar a sus cachorros o tranquilizarlos mientras los está acicalando, ya que es un ruido muy relajante y agradable para los tejones jóvenes.

Batido

Un sonido muy similar al ronroneo es el «churr» que mencionamos anteriormente. Los machos tienden a agitarse, en lugar de las hembras, y es un poco más intenso, con más insistencia.

El churring es básicamente una llamada de apareamiento, que se utiliza para atraer a las hembras.

Canto y arrullo

Si escuchas un pequeño canto o arrullo, entonces probablemente estés escuchando a un cachorro de tejón. Casi pueden sonar como pájaros cuando están cantando, emitiendo ruidos cortos, suaves y de tono medio en una pequeña serie. Los arrullos de los cachorros de tejón son muy suaves y bastante similares al ruido que hace una paloma.

Los chirridos y arrullos son simples llamadas de contacto a corta distancia que los cachorros de tejón hacen entre sí y a sus madres, como una forma de mantenerse en comunicación e indicar su presencia.

Llanto o lamento

El ruido de llanto o llanto que puedes escuchar de un tejón es casi siempre un cachorro en apuros. El tono, el volumen y el nivel de intensidad del gemido indican cuán angustiado está el cachorro, ya que está pidiendo la ayuda de su madre.

El gemido de un tejón no es como el llanto de un bebé, es más gruñido y grosero, aunque puede llegar a ser bastante agudo cuando están muy molestos.

Ladrador

Uno de los ruidos más extraños que hacen los tejones estadounidenses es un sonido de ladridos. Cuando ladran, un tejón casi puede sonar como un perro pequeño, y lo hacen por varias razones diferentes.

A veces, los tejones ladran durante el juego, o pueden hacer el ruido cuando se sorprenden o sobresaltan. También ladran cuando están molestos. Es más común entre los tejones más jóvenes, pero los adultos también ladrarán para advertir a posibles rivales.

Chirridos o aullidos

Los tejones pueden hacer chirridos muy agudos, o aullidos cortos, que quizás se encuentren entre sus vocalizaciones más perturbadoras. Los cachorros chillarán cuando estén frustrados o ansiosos, a menudo porque están separados de su madre.

Cualquier tejón, sin importar la edad que tenga, puede gritar cuando siente dolor o cuando tiene miedo.

Probablemente no estés escuchando un tejón si estás escuchando estos sonidos:

Aunque el tejón es responsable de una miríada de ruidos diferentes y puede explicar algunos de los sonidos que escuchas por la noche, no siempre serán los culpables. Hay algunos sonidos que los tejones simplemente no hacen, así que si estás escuchando alguno de estos, entonces es probable que sea algo completamente diferente lo que lo esté produciendo.

Silbido

Aunque los tejones pueden ser relativamente agudos, realmente no hacen ningún sonido que sea tan agudo y claro como un silbido. Si escuchas un silbido, entonces es más probable que sea producido por un pájaro, en lugar de un tejón.

Gritando

Los tejones pueden llorar y los cachorros pueden hacer un sonido de llanto, pero en realidad no gritan. Un sonido de grito más fuerte es mucho más probable que sea un zorro o un gato grande que un tejón.

Rugiente

A pesar de la cantidad de sonidos diferentes que producen los tejones, no tienen voces lo suficientemente fuertes como para hacer un ruido que podría describirse como un «rugido». El sonido más agresivo que pueden hacer es su ladrido, por lo que es casi seguro que un rugido no proviene de un tejón.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad