Los mapaches generalmente no son territoriales, sin embargo, marcarán una región limitada de 1-4 millas conocida como su «rango de origen». Dado que un mapache construirá muchas guaridas en esta región, un mapache generalmente se trasladará a una guarida diferente cada pocas noches.
Continúe leyendo para descubrir más sobre los rangos de hogar de mapaches, qué tan grandes son, qué tan lejos viajará un mapache por la noche, así como si los mapaches luchan contra las zarigüeyas por su hogar y fuentes de alimentos.
¿Son territoriales los mapaches?
Tabla de contenidos
- 1 ¿Los mapaches son territoriales?
- 2 ¿Cuántos mapaches viven juntos en un área de distribución?
- 3 ¿Qué tan lejos viajan los mapaches cada noche?
- 4 ¿Los mapaches defienden sus rangos de origen luchando?
- 5 ¿Qué hacen los mapaches para defenderse?
Los mapaches no son territoriales, pero tienen «rangos de origen»
Los mapaches no son animales territoriales, sino criaturas a las que les gusta permanecer en su «rango de origen». Los mapaches prefieren áreas boscosas con lagos, estanques, pantanos o arroyos como su hábitat. Los mapaches no viven en áreas sin árboles de hoja perenne o agua.
¿Qué tan grandes son los rangos de Raccoon Home?
Los movimientos de un mapache y el rango de hogar dependen en gran medida del medio ambiente, la densidad de población y la disponibilidad de alimentos. El área de distribución de un animal es la región que utiliza para alimentarse, beber y refugiarse en sus movimientos típicos del día a día.
Los rangos de hogar de 1 a 4 millas son frecuentes en las regiones agrícolas rurales del este de América del Norte, aunque los mapaches han utilizado áreas tan grandes como 50 millas en el entorno de la pradera. El área utilizada por los mapaches urbanos, por otro lado, se ha estimado en menos de 100 yardas.
Los rangos individuales de los hogares de mapaches generalmente se superponen, y no hay indicios de territorialidad, particularmente en entornos metropolitanos.
¿Cuántos mapaches viven juntos en un rango de hogar?
El número de mapaches fluctúa mucho dependiendo del hábitat y el entorno de un área de distribución. En entornos agrícolas rurales, las estimaciones de cinco a diez mapaches por milla cuadrada son habituales. Se ha informado que las poblaciones de mapaches en áreas urbanas alcanzan hasta 100 por milla cuadrada. Por otro lado, los hábitats de las praderas pueden tener poblaciones tan bajas como una por milla cuadrada.
¿Qué tan lejos viajan los mapaches cada noche?
Dado que los mapaches son criaturas nocturnas, son más activos por la noche. Los jabalíes, o machos adultos, cubren un área de tres a veinte millas cuadradas. Un mapache hembra cubrirá de una a seis millas cuadradas durante su vida. Los mapaches tienden a marcar su territorio para advertir a otros que se mantengan alejados una vez que hayan elegido un sitio para llamar hogar.
Según los estudios, se ha demostrado que los mapaches en las zonas urbanas tienen un rango de movilidad limitado que sus homólogos nacionales. Dado que las ciudades pueden proporcionar significativamente más comida, refugio y posibles parejas para estas pequeñas criaturas en una región geográfica más pequeña, no necesitan viajar largas distancias. De hecho, los mapaches inteligentes de la ciudad evitan cruzar las vías principales para evitar colisiones con vehículos.
¿Los mapaches siempre vuelven al mismo lugar?
Los mapaches tienden a permanecer en un lugar durante largos períodos de tiempo, sin embargo, tendrán muchos nidos para vivir. Por otro lado, los mapaches no permanecerán en un solo lugar si no hay una fuente de alimento confiable cerca.
Los mapaches adultos generalmente cambian sus guaridas todos los días o cada dos días. Este movimiento les ayuda a buscar comida mientras se defienden de los depredadores con más éxito. La mayoría de las guaridas de mapaches están agrupadas. Un solo individuo puede tener hasta una docena de guaridas.
Sin embargo, puede ser más difícil para las madres mapaches embarazadas reubicarse y, como resultado, tienden a permanecer en su guarida por más tiempo. Esto es principalmente para mantener a sus crías de mapaches recién nacidas seguras hasta que tengan la edad suficiente para trepar a los árboles.
¿Los mapaches intentarán volver a su área de distribución si se les quita?
Como muchos otros animales, los mapaches tienen una habilidad extraordinaria para regresar a su lugar de nacimiento. Un mapache aprende su propia región a medida que crece y hace su hogar allí. Por lo tanto, tendrá dificultades para establecerse en un nuevo territorio, y los mapaches establecidos lo superarán o lo expulsarán.
Para volver a su propia región, tendrán que recorrer un largo camino. Si está intentando rehabilitar un mapache, es mejor transportar al animal al menos a 5 millas de distancia del sitio de captura, si no más.
¿Los mapaches defienden sus rangos de origen luchando?
Los mapaches generalmente no son criaturas violentas, pero su ira ha sido comparada con la de un demonio de Tasmania cuando es provocada. Si un mapache se siente atrapado y no tiene otra opción, puede atacar a humanos o mascotas domésticas como gatos o perros.
Al igual que cualquier mordedura de animal, las mordeduras de mapache pueden ser muy peligrosas e incluso pueden causar enfermedades mortales como la rabia. En el caso de un ataque de mapache, se debe buscar ayuda médica lo antes posible.
Cuando se enfrentan a una circunstancia aterradora, los mapaches reaccionan con frecuencia vocalizando a la defensiva. Ladrar, silbar, gritar, chillar y gruñir son solo algunos de los ruidos protectores que hacen. Un mapache tiene una sensación gutural a sus gruñidos.
Sus dientes generalmente se muestran visiblemente al producir estos sonidos, lo que puede ser otro espectáculo defensivo.
¿Los mapaches luchan contra las zarigüeyas por el territorio?
Aunque las dos especies no están relacionadas, luchan como hermanos. Las zarigüeyas y los mapaches con frecuencia se meten en peleas por reclamos territoriales de fuentes de alimentos. Espere escuchar lo que suena como una pelea de gatos si una zarigüeya y un mapache se meten en una pelea.
La aterradora técnica defensiva de la zarigüeya extiende sus mandíbulas y expone sus colmillos. Esto puede hacer que un mapache disminuya la velocidad y trate de evitarlo, pero los mapaches son demasiado grandes e inteligentes para las zarigüeyas al final.
Las zarigüeyas son criaturas relativamente pacíficas que se asemejan a ratas gigantes, por lo que las personas suelen sentir repulsión y terror de ellas.
Los mapaches ganan la lucha nocturna por su comida, sin embargo, ambas especies tienen mucho para comer ya que las personas no toman las salvaguardas necesarias.
Asegúrese de mantener la tapa de su bote de basura hermética y la comida de su mascota en el interior por la noche para mantener a raya estas plagas. Si tiene una pila de compost, asegúrese de que sea lo suficientemente segura como para no atraer a un enjambre de plagas.
¿Qué hacen los mapaches para defenderse?
Si un mapache se siente estresado y en peligro, puede defenderse atacando físicamente. Sin embargo, estas criaturas generalmente dan múltiples señales de lenguaje corporal antes de entrar en modo de batalla completa. Algunas indicaciones defensivas a tener en cuenta son el cabello erguido en el aire, el golpeteo de la cola, la cola levantada, la espalda redondeada y las orejas empujadas hacia abajo.
Puedes ver todas esas respuestas fisiológicas defensivas cuando un mapache tiene miedo o se prepara para defenderse. En este tipo de situaciones, también saltan con frecuencia hacia arriba y hacia abajo. Los mapaches inflan su pelaje para parecer más grandes y, en consecuencia, más amenazantes.