¿Qué comen los coyotes? (Lo que comen, cómo comen y lo que no comen)

Los coyotes son omnívoros con una dieta expansiva que consiste principalmente en presas pequeñas como mamíferos y reptiles y pequeñas cantidades de verduras, frutas y nueces. El coyote generalmente adaptará su dieta según sea necesario. En ciertas áreas, diferentes alimentos están disponibles. El coyote inteligente utiliza estas habilidades de adaptación para cazar alimentos que se adapten a sus necesidades dietéticas.

El resto de este artículo presentará lo que comen los coyotes, las tácticas de caza del coyote y cómo el coyote digiere su comida.

¿Qué comen los coyotes?

Tabla de contenidos

Como omnívoro, el coyote comerá cualquier cosa que pueda forrajear. El coyote busca una variedad de frutas y verduras. También cazan muchos animales pequeños como ratas o serpientes. Los roedores pequeños son la parte más común de la dieta del omnívoro. Los ratones son fáciles de perseguir y atrapar para el curioso coyote. También llena su deseo de entretenimiento y diversión.

Los coyotes también comen verduras y frutas como la fruta del cactus y muchas verduras de jardín como tomates, zanahorias y mucho más. La gente se queja de que sus verduras y frutas desaparecen. En muchos casos, los coyotes son uno de los que puedes culpar.

¿Los coyotes solo comen carne? ¿Son carnívoros, herbívoros u omnívoros?

Los coyotes son omnívoros con una dieta arrítmica. La mayoría de su dieta consiste en carne, con una pequeña porción de su dieta hecha de verduras. Sin embargo, a medida que cambian las estaciones, sus selecciones dietéticas pueden diferir.

Cuando los animales están activos durante los meses más cálidos, los coyotes comen mucha carne. Dependen de la vegetación y las bayas en los meses más fríos, ya que la mayoría de sus presas pequeñas y medianas están hibernando.

¿Los coyotes son carroñeros? ¿Comen carne que se ha echado a perder?

Los coyotes son carroñeros que comerán casi cualquier cosa, incluida la carroña.

La carroña es carne en descomposición que ha sido previamente cazada, principalmente por otro animal. Los coyotes no evitan recoger carne que se ha echado a perder. Pueden identificar la carne caducada o caducada por su olor pútrido.

Los coyotes a menudo ya están llenos de enfermedades como la tenia, lo que significa que el estómago del coyote es totalmente capaz de manejar la carne podrida y cualquier enfermedad dentro de ellos.

¿Qué parte de su presa comen primero los coyotes?

Los coyotes comienzan a comer el estómago de sus presas primero porque es el más fácil de penetrar. El coyote puede comer fácilmente la carne de su presa, y lugares como el estómago a menudo tienen la mayor cantidad de carne. Después del estómago, los coyotes suelen ir por los cuartos traseros y las patas, que también tienen una cantidad significativa de carne. Sin embargo, estos son más difíciles de penetrar.

¿Pueden los coyotes digerir los huesos?

Los coyotes comen huesos como fuente de calcio, que normalmente no obtienen de ningún alimento que consumen. Despojarán los huesos de carne y los roerán antes de comer el hueso. Para hacerlos más fáciles de digerir, los coyotes se abstienen de tragarlos enteros. Masticarán el hueso y lo granularán tanto como sea posible.

¿Comen todo el animal, cabeza, huesos, pelaje, intestinos y todo?

Los coyotes comen principalmente la carne de sus presas, pero también pueden comer otras partes de sus presas, incluidos huesos, intestinos, pieles y más. Son un comedor oportunista que consumirá alimentos en función de sus necesidades calóricas. El coyote hace una llamada de juicio antes de consumir a su presa.

Cualquier alimento que el coyote no coma inicialmente será enterrado bajo tierra en un escondite. Luego, el coyote regresará algún tiempo después para comer el resto. Enterrar la comida sobrante protege a otros animales de oler la presa del coyote. De esa manera, cuando regresen, no competirán con otros animales por su captura.

¿Los coyotes alguna vez comen a otros coyotes?

Los coyotes no suelen comer otros coyotes a menos que lo necesiten. Si la comida es escasa y lo único que se puede comer es otro coyote, los coyotes podrían aprovecharse de un miembro viable de la manada o de un coyote transitorio.

Recurrir al canibalismo como una forma de alimentarse es el último escenario para los coyotes. Tienen una amplia gama de capacidades de banquete y, por lo tanto, el coyote generalmente intentará comer cualquier otra cosa de antemano. Dado que son carroñeros, generalmente pueden encontrar comida en otro lugar, ya sea como verdura, insecto o tipo de carne.

¿Los coyotes solo comen de noche?

Los coyotes comienzan a cazar alrededor del anochecer, por la noche justo antes del atardecer. También pueden cazar durante el día, pero es menos frecuente. El coyote cazará cada vez que tenga presas disponibles. Del mismo modo, el coyote comerá en cualquier momento que tenga presas también.

¿Los coyotes comen todos los días?

Los coyotes comerán todos los días. Requieren alrededor de 2 a 3 libras de comida cada día y obtienen la mayor parte de esto de la caza de pequeños mamíferos como ratas. También obtienen alimentos al comer vegetación, insectos y carroña. Sin embargo, prefieren la carne fresca.

¿Se comen a su presa donde la han derribado o la mueven?

Los coyotes no mueven a su presa después de capturarla principalmente porque ya han utilizado la mayor parte de su energía para atraparla.

Comen su captura relativamente rápido para evitar ser vistos por presas más grandes antes de enterrarlas. Esconder su comida les permite volver a comer, pero evita que sea vista por otros caninos hambrientos.

La falta de atención evita que los grandes depredadores se reúnan alrededor del área, por lo que el coyote no se aprovecha. Después de todo, serán muy vulnerables ya que comen más tarde.

¿Cuál es la comida favorita de un coyote?

La comida favorita de un coyote son los pequeños roedores como las ratas. Los roedores pequeños son fáciles de atrapar para el coyote porque son vulnerables.

Los pequeños mamíferos terrestres son lentos y permanecen cerca del suelo, lo cual es un gran beneficio para el coyote. Además, los roedores como el ratón se esconden en madrigueras que parecen seguras. Sin embargo, el coyote puede cavar en estas madrigueras y llegar a estos pequeños roedores si están lo suficientemente desesperados.

Aunque los roedores son pequeños, vienen en una variedad de tamaños. Los coyotes también pueden comer roedores de tamaño mediano y otros mamíferos que pueden perseguir y cavar fácilmente del suelo.

¿Qué tipo de presa comen los coyotes?

Los coyotes cazan presas de todos los tamaños. Prefieren presas pequeñas. Sin embargo, el coyote de tamaño mediano todavía puede cazar presas medianas y grandes. Los coyotes pueden necesitar cazar en manadas o comer la presa después de que ya haya perecido si el mamífero es demasiado grande.

¿Los coyotes comen animales pequeños y aves?

Las comidas favoritas de los coyotes son animales pequeños y aves como ratas, serpientes, búhos y más. Estos pequeños animales son fáciles de atrapar y suelen ser mucho más lentos que el coyote. La mayoría de los roedores pequeños son fáciles de cazar para el coyote.

Estos incluyen:

  • Codorniz
  • Conejitos
  • Serpientes
  • Gatos
  • Ratones
  • Musarañas
  • Sapos
  • Gorrión
  • Conejos
  • Liebres
  • Topos
  • Ratas y ratones
  • Pescado
  • Lagartos
  • Pájaros

El coyote es un depredador sigiloso que se mezcla bien con su entorno. El gran camuflaje del coyote hace que acercarse sigilosamente a las aves y otras presas rápidas sea fácil para ellos. Cazan muchas especies de aves, que varían dependiendo de su ubicación.

¿Los coyotes comen animales de tamaño mediano?

Los coyotes comen muchos animales de tamaño mediano porque muchos mamíferos medianos salen por la noche cuando el coyote está activo. También hay muchos animales con los que los coyotes se sienten libres de darse un festín cuando salen durante el día.

Estos incluyen:

  • Zorrillos
  • Zorros
  • Turquía
  • Pollo
  • Zarigüeyas
  • Armadillos
  • Mapache
  • Cerdos

Hay muchos animales de tamaño mediano más comunes que el coyote puede comer. Los animales de tamaño mediano suelen ser presa fácil para el coyote, ya que son animales relativamente grandes. Sin embargo, algunos animales pueden ser una competencia feroz por este cánido.

Es poco frecuente que los coyotes ataquen a los perros domésticos. Sin embargo, si un coyote es provocado o desesperado por comida, un coyote puede atacar y comer a un perro doméstico. También se sabe que confunden a los perros domésticos con otras presas de tamaño mediano.

¿Los coyotes comen caza mayor?

La única vez que los coyotes se aprovechan de la caza mayor es cuando están en manadas. De lo contrario, consumirán el cadáver de la caza mayor. Un solo coyote es demasiado pequeño para derribar a un animal de caza mayor como un ciervo. Sin embargo, las manadas de coyotes pueden cazar ciervos o alces fácilmente trabajando en colaboración.

Algunos de los grandes animales comunes que los coyotes pueden cazar incluyen:

  • Ciervo
  • Cordero
  • Pantorrillas
  • Alce
  • Alce
  • Bisonte
  • Jabalinas

Si los animales de caza mayor resultan heridos, los coyotes pueden atacarlos solos. También pueden atacar presas grandes si pueden acercarse sigilosamente a ellas o son coyotes alfa con buenas habilidades de combate.

¿A los coyotes les gusta comer verduras, frutas, bayas y nueces?

La vegetación es una parte importante de la dieta del coyote. Al menos el 10% de la dieta del coyote consiste en verduras, frutas y nueces.

Las bayas comunes que puede encontrar en la dieta del coyote incluyen bayas de enebro, moras y arándanos. Además, también consumen muchas frutas como manzanas, melocotones y melón. Algunas personas afirman que los coyotes tienen una amplia paleta y un deseo de probar sabores. ¡Otras personas dicen que comerán cualquier cosa que puedan encontrar!

Estos incluyen:

  • Bayas de enebro
  • Hierba
  • Maíz
  • Duraznos
  • Flores
  • Peras
  • Moras
  • Maíz
  • Frijoles
  • Arándanos
  • Melón
  • Zanahoria
  • Grano
  • Fruta de cactus
  • Calabaza

Es probable que los coyotes consuman cualquier tipo de fruta o verdura. Los coyotes no saldrán de su camino para buscar comida en áreas residenciales. Sin embargo, si encuentran una fruta o verdura en la naturaleza, lo más probable es que coman la comida.

¿Qué otros tipos de alimentos y alimentos podrían comer los coyotes?

Hay varias cosas que los coyotes pueden comer, aparte de la vegetación natural y la carne. Nunca debes atraer intencionalmente a los coyotes alimentándolos porque puede ser peligroso para ti y tus mascotas.

Los coyotes comen alimento para ciervos

Los coyotes comerán maíz de un comedero de ciervos. El alimento para ciervos es típicamente solo maíz y es una excelente manera de atraer a un coyote carroñero porque están dispuestos a comer casi cualquier cosa por los nutrientes. Esta sabrosa comida también es genial porque los pone más cerca de otras presas. Si quieres atraer coyotes cerca de ti a un bajo costo, esta es la mejor manera.

Los coyotes comen restos de comida para mascotas

Los coyotes se sienten atraídos por los olores carnosos de los alimentos para mascotas que atraen al omnívoro. Dejar comida para mascotas en el patio trasero es una forma de atraer coyotes a su vecindario (o su patio trasero). Un coyote hambriento aprovechará la oportunidad para alimentarse de restos de comida, ya que tiene muchas de las mismas proteínas que cazan en su vida diaria.

A los coyotes les encanta el olor a basura

Los coyotes también disfrutan del olor general de la basura. Los coyotes urbanos son carroñeros que cavarán en la basura y explorarán los patios traseros cuando no puedan encontrar comida. Cavarán para comer los restos de comida que no se han atado adecuadamente antes de la eliminación.

Los coyotes aman los huevos de pájaro

Los coyotes son plagas para los agricultores y el ganado. Se acercarán a gansos y pollos, solo para tomar sus huevos. Los coyotes pueden tomar hasta veinte huevos de ganso del nido de un ganso en una noche. El coyote cavará escondites donde esconderán los huevos para que los granjeros no puedan encontrarlos, incluso si buscan.

¿Deberías alimentar a los coyotes? ¿Qué pasa si lo haces?

No debe alimentar a los coyotes porque puede convertirse en una situación peligrosa para su salud y seguridad. Los coyotes son animales salvajes y son impredecibles. Nunca se sabe lo que puede pasar, y es mejor heredar por el lado de la precaución.

Alimentar a los coyotes puede transmitir enfermedades

Los coyotes pueden transmitir enfermedades, muchas de las cuales son peligrosas para los humanos. Entonces, cada vez que alimentas a un coyote, estás poniendo en peligro tu salud. Algunas enfermedades contagiosas no tienen identificadores físicos. Por su seguridad, debe mantenerse alejado de los coyotes.

Alimentar a los coyotes puede promover la comodidad

Al alimentar a un animal salvaje, promueve la comodidad en una zona residencial. Promover la comodidad donde un animal no debería estar es peligroso porque alienta a más coyotes a mudarse al área residencial. También te sometes al peligro cuando empujas la confianza demasiado lejos y pones en peligro a otros cuando los coyotes comienzan a acercarse a ellos en busca de comida.

¿Qué no pueden comer los coyotes?

Los coyotes pueden comer casi todo lo que encuentran en la naturaleza, aparte de pimientos y bayas venenosas. Afortunadamente, el coyote inteligente ha aprendido a determinar qué alimentos puede y no puede comer.

Ciertas bayas como el Poroporo son tóxicas cuando están verdes, pero el coyote sabe que debe esperar hasta que se vuelvan naranjas. A pesar de comer casi todo lo que encuentran, el coyote cumple con las precauciones de seguridad cada vez que come.

Derribar presas grandes es imposible para el coyote si la presa no está herida o debilitada. Si quieren atacar presas más grandes que ellos, el coyote depende de grandes cantidades y fuerza adicional. Por lo tanto, tienden a evitarlos.

¿Qué no comerán los coyotes?

El coyote no comerá tejones. Hay muy pocas cosas que los coyotes no comerán, dado que son comedores oportunistas. Sin embargo, según National Geographic, el coyote tiene una relación mutualista con el tejón.

El tejón es el único mamífero fuera de sus manadas que los coyotes cazarán en colaboración junto a él. Por lo general, los coyotes transitorios muestran este comportamiento más que los coyotes que pertenecen a manadas.

Además de sus compañeros de caza, los coyotes también evitan los alimentos picantes o los alimentos con hedores abrumadores. No comerán pimientos, cebollas u otras verduras que liberen un hedor debilitante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad