Puercoespines norteamericanos, natación, baño y agua (explicado)

Los puercoespines son animales únicos con variedades que se encuentran en todo el mundo. El puercoespín nativo americano se reconoce fácilmente por sus púas huecas y afiladas que adornan su cuerpo. Los puercoespines son uno de los animales más grandes de la familia de los roedores que se encuentran en América del Norte.

Muchas personas saben que los puercoespines están dotados para trepar a los árboles. Están bien adaptados para sobrevivir en lo que sea que su entorno les arroje.

¡También se ha observado que los puercoespines también son grandes nadadores! O al menos, son buenos para mantenerse a flote. Este no es el caso de todas las especies de puercoespín, ¡pero es común que los puercoespines se encuentren en el agua!

¿Los puercoespines le temen al agua?

Tabla de contenidos

Los puercoespines generalmente no le temen al agua. Pueden flotar y nadar y viajarán a través del agua cuando necesiten llegar a una nueva área.

Los puercoespines no necesitan temer al agua, porque sus púas son huecas y llenas de aire. Sus púas actúan como un salvavidas, por lo que pueden flotar más fácilmente en el agua que otras criaturas.

Si bien los puercoespines no le temen al agua, no tienen muchas razones para ir a grandes masas de agua. La mayor parte de su comida se encuentra en tierra, y no comen pescado, por lo que no necesitan nadar para buscar comida.

¿Son los puercoespines buenos nadadores?

Los puercoespines se sienten cómodos en el agua porque sus púas los ayudan a flotar. Este diseño corporal hace que los puercoespines puedan nadar sin luchar, por lo que pueden moverse con bastante rapidez.

Sin embargo, en comparación con muchos otros animales, no tienen el beneficio del diseño dirigido a la natación. Sus pies no están palmeados. En su mayoría nadan en una posición similar a la remada para perros.

Los puercoespines no tienen suficiente necesidad de nadar para que se dirijan al agua para la recreación o la comida, pero cuando necesitan nadar para escapar de los depredadores o mudarse a una nueva área, ¡pueden moverse!

¿A todas las especies de puercoespín les gusta el agua?

¡No! De hecho, hay muchos puercoespines en todo el mundo, conocidos a veces como puercoespines del viejo mundo, que no son aficionados al agua. Sin embargo, la mayoría de las especies de puercoespín de América del Norte, o del nuevo mundo, disfrutan del agua, usándola como un lugar para encontrar comida.

¿Cómo se mantienen a flote los puercoespines?

Cada puercoespín está cubierto de miles de púas. Esas púas son huecas y llenas de aire. Las púas les ayudan a mantenerse a flote porque actúan como miles de pequeños chalecos salvavidas.

Puedes pensar en las púas de puercoespín actuando como fideos de piscina. Si tuvieras diez mil fideos de piscina atados a tu espalda, flotarías muy fácilmente. Todo lo que necesitarías hacer sería remar para moverte. No tendrías que preocuparte por gastar energía en patear para mantenerte a flote.

¿Pueden los puercoespines bucear o solo nadar en la superficie?

Los puercoespines pueden bucear bajo el agua por períodos cortos. Sin embargo, generalmente no tienen muchas razones para hacer esto, por lo que no es común ver una inmersión de puercoespín.

Dado que sus púas les ayudan a flotar, los puercoespines se sienten más cómodos en el agua cuando pueden flotar a lo largo de la superficie y nadar sobre la superficie del agua.

¿Por qué nadan los puercoespines?

Los puercoespines viven principalmente en los árboles. Pueden comer árboles y están a salvo de muchos depredadores. Esto hace que muchas personas se pregunten por qué un puercoespín elegiría nadar en lugar de simplemente caminar de árbol en árbol.

Los puercoespines nadan para:

  • Coma alimentos que crecen en el agua
  • Beba agua
  • Escapar de los depredadores
  • Enfriarse
  • Viaja a una nueva zona

Puercoespines buscan comida en el agua

Según el zoológico de Idaho, los puercoespines son «generalistas», lo que significa que comen un poco de todo tipo de materia vegetal.

Sin embargo, no suelen comer carne o pescado. Esta dieta significa que es poco probable que veas un puercoespín nadando con la esperanza de comer la pesca del día.

Los puercoespines comen plantas que comúnmente crecen en el agua. Es posible que vea un puercoespín nadando en un estanque, río o lago si está tratando de comer algunas plantas de nenúfar o punta de flecha (o cualquier otra planta que crezca en el agua).

Puercoespines nadan para beber agua

Los puercoespines no necesitan nadar para beber agua. Pueden pararse en la orilla de un cuerpo de agua y obtener mucha agua para mantenerlos hidratados. También comen mucha vegetación hidratante para mantenerlos hidratados.

A veces, sin embargo, un puercoespín puede nadar brevemente y beber agua mientras busca otros alimentos para comer.

Puercoespines nadan para escapar de los depredadores

Los puercoespines tienen suerte de poder nadar tan fácilmente. Les da otra capa de protección contra los depredadores.

Si bien sus púas son una excelente defensa y sus hogares en las copas de los árboles tienden a estar lejos de muchos depredadores, puede haber una necesidad de un puercoespín para alejarse rápidamente de un depredador que no puede nadar.

Ser capaz de saltar al agua en movimiento y flotar también significa que pueden usar la corriente del río para ayudarlos a alejarse de los depredadores más rápidamente.

Los puercoespines nadan para refrescarse

En un día particularmente caluroso, un puercoespín puede enfriarse en un charco de agua para ayudarlos a evitar el sobrecalentamiento.

De esa manera, los puercoespines se parecen mucho a los humanos. Les gusta darse un chapuzón en la piscina cuando el sol está especialmente caliente en lo alto.

Puercoespines nadan para cruzar ríos

Los puercoespines necesitan viajar para encontrar comida, localizar parejas y escapar de los depredadores. Su capacidad para nadar les permite cubrir un área más grande con facilidad.

Si un puercoespín se encuentra con un río o un estanque, puede nadar a través del río para llegar al otro lado y encontrar cualquier alimento o mate que esté buscando.

¿Los puercoespines se bañan en agua para limpiarse?

Los puercoespines no van a nadar para bañarse. Pueden terminar más limpios después de darse un chapuzón mientras buscan comida, pero esa no es su intención cuando van a nadar.

Los puercoespines pueden desarrollar un aroma para ayudar a protegerse y marcar el territorio. Algunos lo describen como un olor a humedad o sudor. Otros dicen que huele a queso.

A los puercoespines no les molesta este olor y no son conocidos por lavar su comida como lo hacen los mapaches. Por lo tanto, los puercoespines no necesitan bañarse.

¿Cómo se mantienen limpios los puercoespines?

Los puercoespines no están particularmente preocupados por mantenerse limpios. Pueden permanecer más limpios que otras criaturas porque pueden permanecer en los árboles en lugar de trepar por el barro.

Las personas que poseen puercoespines mascotas ocasionalmente bañan a sus puercoespines, pero esto no es un reflejo de cómo viven los puercoespines en la naturaleza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad