¿Pueden nadar los zorros rojos? ¿Les gusta el agua?

Los zorros rojos saben nadar. Los zorros rojos incluso son considerados buenos nadadores. Sin embargo, el zorro rojo no utiliza con frecuencia sus habilidades de natación, por lo que nadan lentamente. El zorro rojo evita el agua siempre que sea posible a menos que sea para viajar o por una de sus muchas razones de supervivencia.

El resto del artículo discutirá las habilidades de natación del zorro rojo, por qué nadan los zorros y qué tan rápidos son estos pequeños caninos para nadar.

¿Pueden nadar los zorros rojos?

Tabla de contenidos

Todos los zorros nacen con la capacidad de nadar, pero no lo hacen muy a menudo. Los zorros rojos están felices de usar cuerpos de agua para necesidades biológicas, pero evitan nadar siempre que sea posible.

En ambientes fríos o áreas donde tienen clima frío regularmente, los zorros evitan el agua, por lo que no tienen hipotermia.

¿A los zorros rojos les gusta el agua?

A los zorros rojos no les gusta el agua. A pesar de ser un canino, la capacidad de los zorros rojos para nadar ha sido comparada con la de un gato. Saben nadar, y lo harán si es necesario. Sin embargo, evitarán nadar a toda costa.

El zorro no evita nadar porque son malos en eso. En cambio, los zorros rojos (y otros zorros) evitan nadar porque prefieren la tierra. También son más lentos en el agua, a una velocidad de menos de cinco millas por hora.

¡Un kit de zorro haciendo todo lo posible para evitar el agua!

¿Son los zorros rojos buenos nadadores?

Los zorros son buenos nadadores que nacen con un instinto para nadar. Según All Things Foxes, dado que el zorro rojo es un canino, tiene capacidades de natación similares a las de los perros. Usan la firma ‘doggy paddle’, aunque son mucho más lentos que los perros.

Además de ser un buen nadador, el zorro rojo también es un nadador sigiloso. El zorro rojo es mucho más lento que la mayoría de los animales cuando nada. Sin embargo, puede nadar largas distancias de hasta dos kilómetros en un solo viaje, ya que puede conservar cuidadosamente su energía. Además, su pequeño tamaño ayuda a que pase desapercibido.

¿Por qué nadaría un zorro rojo?

Los zorros son caninos que nadan para satisfacer necesidades biológicas como viajar y cazar. Evitan el agua cuando es posible, pero la usan para viajar a través de las orillas, escapar de los depredadores y rastrear a sus presas. Hay muchas otras razones por las que los zorros nadan, como mantenerse frescos y más.

El zorro rojo es inteligente, y a pesar de su alta habilidad, no nadarán a menos que tengan una razón particular.

Caza

Como cazadores oportunistas, el zorro rojo nadará a través de las orillas de los ríos para rastrear a las presas que detecta. No importa el tamaño del animal. Los zorros rojos están dispuestos a nadar una larga distancia para cruzar un banco y rastrear a sus presas.

Lo creas o no, la lenta velocidad de natación del zorro rojo es un gran beneficio. Aunque significa que les llevará mucho tiempo llegar allí, su viaje no llama la atención. Afortunadamente, el zorro es pequeño, y su velocidad constante a través del agua no los hace notar a medida que avanzan hacia su presa oportunista.

Escapar de los depredadores

Los zorros recurren a los cuerpos de agua como ríos y estanques como una gran ruta de escape cuando los depredadores los persiguen. Según la Liga de Rescate de Vida Silvestre, los zorros usan su capacidad de natación para escapar de los depredadores. Este concepto es interesante, dado que el pequeño canino nada mucho más lento que la mayoría de los grandes depredadores, como el coyote (y a los coyotes parece gustarles el agua) o el león de montaña.

Sin embargo, los zorros no siempre escapan de los grandes depredadores. Este pequeño canino a menudo se encuentra en problemas ya que invade los territorios de otros mamíferos por accidente mientras cruza ríos en busca de alimento. Muchos de los territorios que invaden son otros zorros, de los que son rápidamente alejados por su vecino zorro competidor.

Enfriamiento

Es común que los zorros rojos se refresquen nadando en cuerpos de agua. La natación es una buena manera de bajar la temperatura corporal de los zorros rojos y grises que viven en climas cálidos. Los zorros vadearán en el agua en días de alta temperatura en lugares con clima cálido.

De viaje

Aunque los zorros rojos prefieren evitar el agua a toda costa, usarán una vía fluvial cuando sea la única forma de viajar. La razón más común por la que los zorros rojos viajan en el agua nadando es para cruzar las orillas de varios cuerpos de agua.

Algunos zorros dividen el territorio por ríos, dado que prefieren no viajar a través del agua. Sin embargo, otros zorros deambulan por el territorio a través de varios bancos. Si un zorro rojo asegura el valor de territorio de varios bancos, cruzará el área para vagar y mantener la propiedad de la tierra.

¿Qué tan rápido pueden nadar los zorros?

Los zorros rojos son nadadores lentos que solo pueden nadar a dos o tres millas por hora. La gente compara a los zorros rojos con felinos en lugar de caninos, lo que significa que pueden nadar pero no quieren. En comparación con la velocidad de carrera del zorro, esto es significativamente más lento. También es mucho más lento que cualquier otro canino salvaje. Por lo tanto, ¡eso significa que casi cualquier depredador que los persiga podría atraparlos!

¿Pueden los zorros bucear y nadar bajo el agua?

Actualmente, el consenso científico es que los zorros no pueden bucear o nadar bajo el agua. Hasta ahora, nadie ha capturado a un zorro buceando bajo el agua. Por lo tanto, una mayor exploración del buceo de zorros es un debate en curso.

Cuando los zorros rojos (y todas las demás especies de zorros) nadan en el río u otros cuerpos de agua, los zorros rojos mantendrán sus cabezas fuera del agua. Son grandes nadadores debido a su postura precisa. Los zorros reman con la cabeza hacia arriba.

¿Qué tipo de zorros les gusta nadar?

Es probable que los zorros rojos y los zorros grises naden. Estos zorros suelen vivir en ambientes que son lo suficientemente cálidos para nadar sin ponerse en peligro.

Las especies de zorros como el zorro ártico pueden nadar, pero es menos probable que lo hagan debido a su ambiente frío. Si el zorro ártico nada, son más propensos a la hipotermia. Además, como cazadores oportunistas, es menos probable que encuentren sus fuentes de alimento en el agua.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad