Los coyotes no poseen la capacidad de hipnotizar a los humanos o cualquier otra especie de animal, aunque tienen una gran cantidad de habilidades únicas para asegurar su supervivencia.
Son extremadamente ingeniosos. Mientras que un coyote puede construir una guarida desde cero, a menudo se hará cargo del hogar abandonado de animales como el tejón.
¡Un coyote puede correr a velocidades de hasta 69 km por hora y saltar distancias de hasta cuatro metros! Además de sus habilidades atléticas, los coyotes también tienen excelentes habilidades de natación. Aunque comúnmente usan esta habilidad para escapar de los depredadores, un coyote nadará distancias medias para encontrar un nuevo hogar o coto de caza.
¡Los coyotes también poseen algunos sentidos bastante increíbles! Mientras que un humano tiene alrededor de 5 millones de receptores olfativos en la nariz, se estima que un coyote tiene hasta 300 millones.
¿Un coyote fingirá lesiones?
Tabla de contenidos
- 1 ¿Un coyote fingirá lesiones?
- 2 ¿Los coyotes atraen a los perros?
- 3 ¿Los coyotes imitan a los humanos?
- 4 ¿Los coyotes andan de puntillas cuando necesitan estar realmente callados?
- 5 ¿Pueden leer los coyotes?
- 6 ¿De dónde vienen todas estas preguntas?
- 7 Conclusión
La cojera selectiva es un comportamiento que ha llevado a los observadores a creer que los coyotes fingen sus heridas. Por ejemplo, puedes presenciar a un coyote cojeando sobre una pierna lesionada, pero cuando la presa aparece a la vista, la lesión «desaparece» y el coyote recupera toda la fuerza de la pierna para perseguir a la criatura.
Si bien esto puede parecer una lesión falsa, esa no es toda la historia.
Si un coyote se lesiona, hará todo lo posible para aliviar el estrés en esa parte del cuerpo a medida que sana. Cojear no significa que el coyote no pueda usar esa parte del cuerpo (como una pierna) cuando sea necesario. Los coyotes no están «fingiendo» sus lesiones, pero están seleccionando cuándo ejercer presión sobre una extremidad lesionada.
¿Los coyotes atraen a los perros?
Es un mito urbano que los coyotes atraen a los perros para cazarlos, pero ¿qué provocó este cuento?
En pocas palabras, si observas a un perro con un coyote, verás que el perro persigue al coyote solo para encontrarse confrontado por muchos otros coyotes. Por lo tanto, a menudo parece que el coyote ha atraído al perro a una trampa.
Aunque es una historia conveniente que nuestros cerebros crean para llenar los vacíos, no representa la verdad de lo que sucede durante un enfrentamiento entre un coyote y un perro. Para empezar, a los perros les encanta perseguir a los coyotes. Si un coyote está deambulando y es visto por un perro, este último perseguirá al coyote por diversión.
Sin embargo, esto no es tan divertido para el coyote, e intentarán deshacerse del perro retirándose a un escondite o simplemente desgastándolo.
De cualquier manera, los coyotes son generalmente animales de carga, por lo que donde hay uno, a menudo encontrará más. Y a medida que el perro se acerca, los coyotes lo tratarán como cualquier otro intruso de la manada.
Si perciben la persecución como un ataque, los coyotes saltarán en defensa de su compañero. Estos son comportamientos diseñados para proteger a la manada, no para atraer al perro.
La única vez que un coyote guiará a un animal (incluidos los humanos) es si quieren alejarlos de las áreas sensibles de crías. Una vez más, se involucran en este comportamiento para proteger a los suyos. Liderar y atraer son dos comportamientos separados.
¿Los coyotes imitan a los humanos?
Los coyotes no imitan a los humanos, aunque con frecuencia gritan, ladran y aúllan junto a sus compañeros.
Los investigadores han identificado más de una docena de sonidos de coyote. Philip Lehner describió tres categorías generales de sonidos de coyote.
- Sonidos de saludo que incluyen gemidos de baja frecuencia y aullidos de yip.
- Sonidos agonísticos como woofing, gruñidos, ladridos, aullidos y lloriqueos de alta frecuencia, utilizados durante interacciones agresivas.
- Sonidos de aullidos, utilizados con fines de contacto que pueden viajar una distancia de alrededor de 1,000 yardas.
Los coyotes elegirían evitar a los humanos por completo si pudieran, pero debido al desplazamiento del hábitat, tienen que adaptarse a los entornos humanos y urbanizados.
Comparten algunas similitudes con los humanos en que a menudo viven solos o en una pareja de apareamiento; También pueden co-habitar con la manada más grande (o familia extendida). Además, pueden adaptarse a casi cualquier entorno de vida, desde la naturaleza hasta las zonas urbanas.
¿Los coyotes andan de puntillas cuando necesitan estar realmente callados?
Los coyotes caminan de puntillas si necesitan estar callados.
En áreas donde tienen especial cuidado de pasar desapercibido, un coyote caminará sobre sus dedos de los pies para hacer el menor ruido posible, en un proceso llamado clasificación de dígitos.
En varios vertebrados, la clasificación de dígitos o locomoción digitígrada se usa para describir a un animal que camina o corre de puntillas. Al hacer esto, pueden moverse más rápido y más silenciosamente que otros animales.
Los animales digitígrados albergan varias diferencias anatómicas con carpianos y tarsos relativamente largos que alargan efectivamente el pie.
¿Pueden leer los coyotes?
Dada la etiqueta de «astuto» por parte de los humanos, los coyotes son criaturas inteligentes y versátiles, aunque no poseen la capacidad de leer.
Aunque se caracterizan por ser astutos y astutos, los coyotes son simplemente inteligentes. Como una de las especies más adaptables y hábiles en el reino animal, el coyote ha logrado sobrevivir a condiciones adversas a través de su inteligencia y resistencia.
¿De dónde vienen todas estas preguntas?
Las preguntas sobre las habilidades del coyote provienen de su caracterización principal del personaje de Looney Tunes, Wile. E. Coyote.
En un episodio, vemos a Wile. E. Coyote está leyendo el libro «Hipnotismo para principiantes», después del cual los anillos negros emanan hacia afuera de las pupilas de sus ojos.
Recuperando un reloj de bolsillo, Wile. E. Coyote luego intenta hipnotizar al correcaminos. Aunque no tiene éxito, el propio coyote queda hipnotizado cuando el correcaminos lo lleva a caminar directamente hacia un desfiladero.
Esta representación de dibujos animados también imita varios elementos del comportamiento humano, como llamar a una puerta y presentarse a Bugs Bunny como «Wile E Coyote». Genio», presentando a Bugs Bunny con su tarjeta de presentación.
Además, a menudo vemos a Wile. E Coyote está elaborando planes y diagramas de cómo atrapará a las criaturas.
Conclusión
Si bien estas representaciones no son precisas para los coyotes de la vida real, existen algunas similitudes. Los coyotes no pueden imitar a los humanos, leerte o hipnotizarte. Pero son criaturas increíblemente ingeniosas que usan una mente inteligente para prosperar en una variedad de entornos.