Peligros para los puercoespines (depredadores y otras amenazas)

Pocos animales son tan reconocibles al instante como el puercoespín norteamericano. Con sus enormes púas, estos roedores cuentan con una de las defensas más impresionantes de la naturaleza. Aunque, es posible que se sorprenda al saber que no puede protegerlos de todo.

El puercoespín norteamericano se enfrenta a varios peligros que van desde la expansión urbana hasta los depredadores. Como resultado, algunos conservacionistas creen que los puercoespines pronto podrían estar en peligro de extinción. Además, su lenta tasa de reproducción dificulta la recuperación de las poblaciones.

A continuación, este artículo se sumerge en qué peligros representan la mayor amenaza para estas criaturas espinosas.

¿Cuáles son los principales peligros para los puercoespines?

Tabla de contenidos

Las principales amenazas para los puercoespines de América del Norte son el desarrollo humano y las especies invasoras como los insectos. Las carreteras representan especialmente una amenaza, ya que los puercoespines se encuentran entre los animales más atropellados por los automóviles. Mientras tanto, las especies invasoras destruyen sus fuentes de alimentos y refugios.

No es sorprendente que las mayores amenazas para los puercoespines provengan de las personas.

El desarrollo urbano y suburbano deja a las criaturas sin hogar. Y vivir cerca de los humanos presenta nuevos desafíos, como evitar a los cazadores y los automóviles.

Además, los insectos invasores destruyen muchas plantas y árboles de los que dependen los puercoespines, como la cicuta oriental.

Aquí hay un resumen de algunos otros peligros que los puercoespines deben navegar:

  • Depredación – Varios animales, como pescadores y lobos, cazan puercoespines.
  • Cambio climático: los cambios en las condiciones ambientales y las temperaturas restringen dónde pueden sobrevivir estas criaturas. También empuja a más animales a cazarlos.
  • Caza: algunas personas cazan puercoespines norteamericanos por necesidad o por deporte.
  • Reproducción lenta: estas criaturas acolchadas solo dan a luz a un bebé una vez al año. Como resultado, sus poblaciones son especialmente vulnerables.

¿Qué animales se alimentan de puercoespines?

Los principales depredadores de los puercoespines son mamíferos relativamente pequeños llamados pescadores. Estos animales evitan las púas protectoras atacando la cara de un puercoespín. Sin embargo, otros mamíferos como lobos, coyotes y pumas también cazan a las criaturas acolchadas.

A pesar de esas molestas púas afiladas, varios animales cazan al puercoespín.

La mayoría lo hace atacando su cara, ya que carece de protección. Sin embargo, algunos animales se vuelven un poco más creativos.

Los lobos, por ejemplo, usan los números superiores de la manada para su ventaja. Un lobo distraerá al roedor, mientras que otro lo voltea sobre su espalda. Dado que las criaturas no tienen picos estomacales, esta táctica las deja vulnerables.

A continuación se muestra una lista de animales capaces de enfrentarse a puercoespines.

  • Pescadores
  • Coyotes
  • Pumas
  • Lobo
  • Lince
  • Osos
  • Wolverines
  • Grandes búhos
  • Bobcats

Naturalmente, también puede preguntarse dónde caen los animales puntiagudos en la cadena alimentaria:

Los puercoespines ocupan un nicho único como herbívoros cerca de la parte superior de la cadena alimentaria. Solo los depredadores ápice más duros tienen una oportunidad contra sus formidables púas. Sin embargo, los puercoespines no cazarán a otros animales.

Este estado único en su tipo se debe principalmente a sus picos; ningún otro animal en América del Norte usa púas defensivamente.

Como resultado, prácticamente ningún depredador se ha adaptado para lidiar con puercoespines. E incluso sus mayores enemigos a menudo se alejan de las peleas con la cara llena de agujas.

Cómo cazan los depredadores puercoespines

Although most animals don’t try to eat porcupines, the ones that do have developed all different kinds of strategies for doing so.

For instance, Mountain Lions have developed the strategy of simply ignoring the quills. Since they are much bigger animals, they can normally simply deal with the consequences of being pricked by porcupine quills. They will just power through the quills and overpower the porcupine.

On the contrary, Fishers have a more tactical approach. They attack porcupines from the front to avoid the tail quills. They then attempt to flip the porcupine onto its back so they can attack its belly, where there are no quills. As you can see, it takes quite a smart animal to deal with porcupine quills.

Similar to fishers, owls are able to attack the porcupine via the face, where there are fewer quills. However, unlike fishers, owls more than likely have the element of surprise on their side, as they love to swoop down from trees and pounce on unsuspecting prey. This is a really effective way to try to eat a porcupine!

Coyotes use the same tactic of flipping the porcupine onto its belly as well. This is especially effective if the coyote is hunting with a partner, which coyotes have been known to do. This way the porcupine can be surrounded and unable to escape, which makes it easier to pin it down and flip it over!

Are Porcupines In Danger From Dogs and Other Pets?

Generally, dogs and cats are not a threat to porcupines. Quite the opposite, dogs are often injured when trying to attack or play with these spikey rodents.

There’s no need to worry about your pup or kitty reducing local porcupine populations. Both animals pose little to no threat to the quilled creatures.

However, that doesn’t mean you shouldn’t worry about your dog instead!

Los puercoespines pueden dejar docenas de púas en las caras de los cachorros que se vuelven demasiado curiosos. Y es una razón común por la que los perros son admitidos en el veterinario en algunas regiones.

Entonces, si tienes puercoespines cerca de ti, vigila a tu cachorro. Las criaturas acolchadas rara vez son agresivas, pero su mascota podría acorralarlas o amenazarlas.

Por el contrario, probablemente nunca tendrás que preocuparte por tu gato doméstico. No pueden superar las púas y es muy poco probable que lo intenten.

¿Son los puercoespines propensos a las enfermedades?

Los puercoespines pueden contraer numerosas enfermedades, como la rabia, la sarna y las infecciones por hongos. Sin embargo, no son particularmente propensos o vulnerables a las enfermedades. Además, su estilo de vida solitario hace que la propagación de la enfermedad sea menos probable.

Si bien pueden enfermarse como cualquier otro animal, los puercoespines son animales notablemente resistentes. ¡Se necesita más que un resfriado para mantenerlos abajo!

Las infecciones por hongos son cada vez más comunes entre estos roedores. Pero este es un fenómeno reciente que parece afectar a regiones específicas.

Como resultado, las enfermedades rara vez amenazan a las poblaciones de puercoespín de América del Norte.

Más allá de su salud robusta, otra razón por la que los puercoespines generalmente evitan enfermedades es su estilo de vida.

Estos roedores viven vidas completamente solitarias fuera del apareamiento. Pueden hibernar en grupos, pero generalmente no forman vínculos duraderos. Por lo tanto, la propagación de la enfermedad entre individuos ocurre con menos frecuencia que con otros animales.

¿Los puercoespines pierden su hábitat ante los humanos?

La expansión urbana y el desarrollo rural de los humanos han reducido drásticamente los hábitats de puercoespín de América del Norte. Las carreteras y caminos, en particular, dificultan que los animales eviten la invasión humana.

Lamentablemente, los puercoespines tienen cada vez menos opciones sobre dónde vivir. E incluso cuando están en el bosque, es probable que estén cerca de una casa o una carretera concurrida.

Si bien no son agresivos, los animales no se llevan bien con los humanos. Nuestra presencia los estresa, y nuestros perros pueden lastimarse por sus espinas.

No ayuda que nuestras carreteras a menudo corten sus territorios a la mitad. Lo que significa que los puercoespines regularmente tienen que vagar por las calles para alimentarse.

Si eso no fuera suficiente, muchas personas también cazan estos roedores pacíficos.

La mayoría lo hace por necesidad, ya que las criaturas pueden dañar la madera y los árboles. Pero independientemente, la práctica reduce aún más los lugares donde los puercoespines pueden prosperar.

¿Los puercoespines a menudo son golpeados por los automóviles?

Los puercoespines son golpeados por automóviles en todo Estados Unidos a un ritmo alarmante. En algunas áreas rurales del oeste de los Estados Unidos, se encuentran entre los animales más comúnmente atropellados.

Dado que nuestras carreteras atraviesan rangos de puercoespín, los roedores a menudo necesitan cruzar calles concurridas. Y puede ser casi imposible para los automovilistas verlos por la noche.

Otro problema es su velocidad; Los puercoespines se mueven tan lento que uno pensaría que no tienen cuidado en el mundo.

Por lo general, nunca tienen prisa ya que sus púas disuaden a los depredadores más rápidos. Pero cuando se acerca un automóvil, las pobres criaturas no pueden hacer mucho para salir del camino.

Como resultado, algunos condados colocan señales de cruce de vida silvestre cerca de sus hábitats. Sirven como una advertencia a los conductores y ayudan a proteger a los puercoespines.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad