Las 10 mejores razas de perros de apoyo emocional

un chihuahua acostado en el regazo de un hombre

Sabemos que nuestros compañeros caninos pueden lidiar con el trauma y la agitación emocional en curso. Si bien las experiencias humanas difieren, el resultado es a menudo el mismo: pesadillas, la tendencia a autolesionarse, aislamiento, problemas para dormir, depresión, problemas de ira, vergüenza, culpa y ansiedad.

Más importante es cómo la discapacidad emocional afecta la vida "normal", lo que lo lleva a evitar la compañía humana o más bien a perder amigos que no comprenden su estado actual. Los perros de apoyo emocional son leales y se han convertido rápidamente en una opción popular para las personas que luchan con problemas en su vida diaria.

Si bien todos los perros ofrecen una conexión emocional con los humanos, no todos pueden proporcionar apoyo emocional. Echa un vistazo a los beneficios de los perros de apoyo emocional y descubre el adecuado para tus necesidades mentales.

Contenidos de este Post

¿Qué son los perros de apoyo emocional?

un chihuahua acostado en el regazo de un hombre

Las personas con problemas mentales o emocionales han comenzado a usar perros como sus compañeros de apoyo mental porque tales mascotas los ayudan a mantenerse funcionales durante todo el día. Estos perros proporcionan amor incondicional, aceptación, consuelo y un sentido de estructura para las personas cuyas vidas pueden haber sido trastocadas por el trauma.

Los perros les ayudan a lidiar con las dificultades que de otro modo podrían comprometer su calidad de vida. Sin embargo, hay formas de reconocer formal y legalmente a un perro de apoyo emocional. Según el American Kennel Club, un perro puede ser un animal de la ESA si un profesional de la salud mental con licencia prescribe la mascota a la persona que lucha con un problema mental incapacitante.

Un psiquiatra, terapeuta o psicólogo debe evaluarlo y concluir que la presencia de un perro puede ayudar a su salud mental. El proceso formal le permite obtener algunos beneficios adicionales, como obtener una cabina en los vuelos o acomodar al animal en una casa o apartamento con una política de "NO PET".

No hay límite para la edad o raza del perro, aunque ciertas especies tienen rasgos que las hacen más adecuadas para el papel.

 

Las 10 mejores razas de perros para apoyo emocional

1.Vizsla

anciana abrazando a un cachorro de Vizsla
Vida útil: 10-15 años
Temperamento: Dulce, enérgico, amoroso, atlético, alegre, activo
Color: Amarillo pálido, óxido dorado, dorado, marrón, rojo caoba oscuro
Altura: 21-24 pulgadas
Peso: 45-65 libras

Aquí está su compañero canino de referencia si necesita apoyo emocional. Los vizslas son dulces, alegres, amorosos y harían cualquier cosa para pasar tiempo con sus humanos al aire libre y acurrucarse a su lado por la noche.

Son muy atléticos y les encanta mantenerse activos, así que asegúrese de tener un gran compañero para trotar y andar en bicicleta para ayudarlo a mantenerse en forma emocional y físicamente. Además, las vizslas tienen habilidades de aseo similares a las de un gato, lo que significa que no huelen como otros perros, y te será fácil limpiarlas.


2.Labrador Retriever

labrador comiendo una golosina
Vida útil: 10-12 años
Temperamento: Enérgico, apasionado, leal, amoroso, gentil, feliz, complaciente con la gente, animado
Color: Negro, chocolate, amarillo
Altura: 22-25 pulgadas
Peso: 55-80 libras

Los laboratorios son el apoyo emocional, la terapia y los perros de servicio más leales que pueda obtener. El alegre, brillante y naturalmente gentil Labrador Retriever es positivamente infeccioso y sirve besos grandes y descuidados en abundancia, independientemente de su estado de ánimo.

Estos cachorros tienen un fuerte deseo de complacer y pueden sintonizar perfectamente con sus estados de ánimo para compartir sus mejores y más bajos momentos. No tienes que preocuparte por un laboratorio extraviado, porque ningún otro cachorro preferiría acurrucarse a tu lado en todo momento como un laboratorio.


3.Yorkshire Terrier

una mujer de mediana edad abrazando a un yorkie
Vida útil: 13-16 años
Temperamento: Inteligente, alerta, confiado, audaz, curioso, cariñoso, valiente
Color: Negro, pestaña, azul, oro, plata
Height: 8-9 inches
Weight: 4-7 pounds

Yorkies have helped people emotionally and mentally for ages, including boosting soldiers’ morale when fighting in the trenches during WW1. These pups may be teeny tiny, but they make up for it in affection.

Don’t worry if you live in a small home; a Yorkshire Terrier can thrive in small living spaces, and you can easily carry them with you- a bonus for emotionally disabled people. A Yorkie would love nothing more than to perch on its owner’s laps, something you can use.


4.Pug

anciano sosteniendo un pug
Crédito de la imagen: winterseitler, Pixabay
Vida útil: 12-15 años
Temperamento: Juguetón, inteligente, leal, cariñoso, encantador, travieso, gentil
Color: Cervatillo, negro, albaricoque
Altura: 10-14 pulgadas
Peso: 13-20 libras

Detrás de la cara de aspecto gruñón se encuentra un pug de apoyo emocional feliz que da los mejores abrazos. Los pugs tienen los temperamentos más divertidos con las mentes de pensamiento más positivas. Sus intuiciones se entrelazan con su deseo innato de hacer que las personas se sientan mejor.

Estos perros son brillantes, amigables y pueden sintonizar diligentemente con sus emociones y tocar su lugar de positividad y felicidad. Sin embargo, los pugs pueden no ser la mejor opción si viajas a menudo, ya que la mayoría de las aerolíneas no les permiten volar debido a sus narices cortas que causan dificultades respiratorias.


5.Spaniel cavalier King Charles

Cavalier king charles spaniel en manos de su dueña
Haber de imagen: Nestor Rizhniak, Shutterstock
Vida útil: 9-15 años
Temperamento: Amistoso, juguetón, cariñoso, amoroso, paciente, intrépido, ansioso por complacer
Color: Rubí, tricolor, negro y bronceado, Blenheim
Altura: 12-14 pulgadas
Peso: 10-18 libras

Cavalier King Charles' Spaniel: ¡el perro que es tan bueno en compañía leal que adquirió su nombre después de su dueño! Estos caninos son los mejores compañeros de vida y ofrecen un apoyo súper emocional porque han sido domesticados durante años.

Si requieres un profundo amor y afecto, a 'consolador Spaniel' no le importará compartir algunos. Estos insectos de abrazo son increíblemente eficientes para combatir la depresión de sus dueños gracias a su pasión por acurrucarse. Se abrazan y aman tanto que los propietarios se refieren a ellos como "Esponjas de amor".


6.Grifo de Bruselas

Mujer sosteniendo adorable cachorro de grifo de Bruselas en el interior
Haber de imagen: New Africa, Shutterstock
Vida útil: 10-15 años
Temperamento: Alegre, vocal, confiado, terco, travieso, juguetón, audaz, alerta, cariñoso
Color: Negro, marrón, negro y bronceado, azul, rojo, beige
Altura: 7-8 pulgadas
Peso: 7-12 libras

Una mirada a este cachorro "con cara de mono", y no te resistirías a una sonrisa. El perro grifo de Bruselas es alerta, curioso, alegre, cariñoso y excepcionalmente sensible a los sentimientos humanos.

Este perro es contentamente discreto, aunque el "espacio personal" parece no aplicarse en su mundo. Se sentará en tu regazo siempre que lo considere oportuno.


7.Golden Retriever

una mujer abrazando a un cachorro de golden retriever
Haber de imagen: birgl, Pixabay
Vida útil: 10-12 años
Temperamento: Inteligente, bien educado, confiable, confiable, audaz, amable
Color: Dorado claro, crema, dorado, dorado oscuro
Altura: 21-24 pulgadas
Peso: 55-65 libras

Estos adorables y abrazables gigantes han reinado durante mucho tiempo como los perros más queridos y la mejor raza de perro de apoyo emocional.

Los Golden Retrievers tienen actitudes pacientes y poseen una amabilidad indisimulada que los hace adecuados para niños, adultos y personas con problemas de salud. Son famosos por ser educados con actitudes infecciosas que los hacen excelentes para combatir los síntomas mentales en sus tutores.


8.Corgi

corgi besando a una mujer
Crédito de la imagen: Elena Rogulina, Pixabay
Vida útil: 12-15 años
Temperamento: Activo, audaz, protector, inteligente, tenaz, amoroso, divertido, feliz, juguetón
Color: Rojo, cervatillo, tricolor, negro, sable
Altura: 10-12 pulgadas
Peso: Hasta 30 libras

Los atributos de las personas y todo sobre los Corgis apuntan a una cosa: lo buenos que son estos perros para el apoyo emocional. Realmente no puedes equivocarte con este perro mareado, inteligente y cariñoso cuyo rostro amoroso y lealtad son suficientes para establecer el estado de ánimo correcto.

La amabilidad de un Corgi se extiende desde los humanos hasta otros caninos y no caninos por igual, ¡y puede ser un insecto del amor!

Estos perros son bastante activos, por lo que pueden ser una opción que salva vidas para los propietarios que también desean que la aptitud física complemente el apoyo emocional. Estarás ayudando a canalizar la energía de tu Corgi, ¡ya sabes!


9.Lobero irlandés

El perro lobo irlandés está de pie en un prado verde
Vida útil: 6-7 años
Temperamento: Paciente, amoroso, gentil, digno, leal, generoso, sensible, tranquilo
Color: Blanco, negro, atigrado, rojo, gris, cervatillo
Altura: 30 pulgadas y más
Peso: 105-120 libras

Es apropiado reclutar al perro lobo irlandés entre los perros de apoyo emocional porque estos caninos son protectores naturales, y todo el mundo lo sabe. Los wolfhounds irlandeses son extraordinariamente pacientes y tan sensibles que pueden atender el estado de ánimo de su ser humano y hacer que todo cambie.

Conocidos como los "gentiles gigantes" del mundo de los perros, estos sabuesos son enormes con un corazón igualmente grande, tienen mucho amor para compartir y suficiente espacio para el abrazo más largo que cualquier persona con discapacidad emocional puede usar. Sin embargo, debido a las complicaciones que acompañan a sus enormes tamaños, los perros lobo irlandeses tienen una vida útil corta, solo de 6 a 7 años, demasiado pronto y extremadamente difícil para los pacientes que cuentan intensamente con su asistencia emocional.


10.Chihuahua

una mujer sosteniendo un chihuahua
Vida útil: 12-20 años
Temperamento: Luchador, extrovertido, alerta, valiente, rápido, confiado, cómico, leal
Color: Blanco, chocolate, negro, crema, cervatillo, oro
Altura: 5-9 pulgadas
Peso: 4-6 libras

Chihuahua es un perro de tamaño micro con toneladas de personalidades para ayudar a cualquier persona que lucha contra problemas mentales. Los Chi tienen la determinación y el carácter y son el tipo de perros que pasarán todo su tiempo deseando que estuvieras allí.

Los chihuahuas son mascotas pequeñas pero duras, bien educadas, tiernas y la razón por la que querrás irte a casa temprano del trabajo. Sin embargo, no se preocupe si tiene que viajar fuera durante días.

Puede llevarlo en su bolso de lujo cuando viaje y permitir que también trate su ansiedad de viaje. Los Chi son excelentes calmantes para el estrés, ¡y son del tamaño de un viaje!

Beneficios de los perros de apoyo emocional

Soporte para dormir

Los perros de apoyo emocional pueden llegar a través de personas que tienden a tener problemas para dormir y flashbacks como aquellos que luchan contra problemas como el TEPT o el TEPT complejo. Compartir una cama y abrazar a un perro de apoyo emocional puede ayudar a proporcionar una sensación de seguridad y protección por la noche y mejorar la calidad del sueño a cambio.

Estos perros pueden empujar, gemir y tratar de acurrucarse más cerca cada vez que experimentas flashbacks y pesadillas. Te redirigen y calman después de experimentar la excitación emocional no deseada de tu experiencia.

Regulación de las emociones

Un perro de apoyo emocional también puede ayudarlo a reconocer y regular sus sentimientos cada vez que se sienta envuelto, abrumado o enojado.

Por ejemplo, el canino puede gemir o caminar de un lado a otro cuando siente que su ira o su voz aumentan. Esto le ayuda a calmarse a través de técnicas de auto-calma o estrategias de conexión a tierra.

labrador retriever en otoño
Crédito de la imagen: lelonka, Pixabay

Socialización

Los perros de apoyo emocional en los centros de terapia pueden ayudar a mejorar las interacciones entre los pacientes en los grupos de terapia. La capacidad de ayudar a las personas a crear vínculos de humano a humano, como paseadores de perros y extraños, es adecuada para la salud a largo plazo de un individuo.

Mejorar la rutina diaria

Algunas personas con discapacidades mentales tienden a aislarse de los humanos como medidas de precaución y autoprotección.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas con dificultades emocionales que pueden haber sido víctimas de trauma prolongado (emocional o físico) o abuso narcisista tienen un tema común: encuentran que la interacción humana es insegura o amenazante y tienden a evitarla.

Sin embargo, un perro de apoyo emocional puede ayudar a "cerrar" la brecha y darle un nuevo sentido de propósito. Los perros requieren un horario diario de vestirse, ducharse, alimentarse y caminar. Por lo tanto, estas actividades pueden ayudar a reintegrar a alguien a la sociedad al cuidar a un perro.

Cómo adquirir un perro de apoyo emocional

Tiene una discapacidad mental

Usted califica para una mascota de apoyo emocional si tiene una enfermedad mental, ya sea obvia o invisible. Sin embargo, el Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM) debe especificar su condición.

Echa un vistazo a algunos de los diagnósticos especificados que justifican a una persona para un perro de apoyo emocional.
  • Aprendizaje
  • Trastorno por déficit de atención (TDA)
  • Trastorno de ansiedad
  • Depresión
  • Discapacidad intelectual
  • Trastorno de la habilidad motora
  • TEPT (trastorno de estrés postraumático)
Tener una certificación de mascota de terapia

Debe trabajar con un profesional de salud mental reconocido para obtener los beneficios terapéuticos de un cachorro de apoyo emocional. El profesional le escribirá una carta de recomendación para calificar a la mascota bajo la Ley de Vivienda Justa y la Ley de Acceso a las Compañías Aéreas (ACAA).

Después de calificar, obtendrá una certificación que notifica a los propietarios y aerolíneas que necesita al animal.

Resumen

Cuando estés luchando emocionalmente y los humanos se abstengan de interactuar contigo, dejándote sintiéndote solo y no bienvenido, encuentra un perro de apoyo emocional para ayudarte.

Se siente bien tener un cachorro que te trata con paciencia, te baña con besos descuidados para aligerarte y escucha sin juzgar. Pero aún así, busque ayuda de terapeutas y psicólogos para ayudar donde su perro no puede.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad