Marmotas y Correr: ¿Se Mojven Fuera de Sus Madrigueras?

Una cosa por la que las marmotas son conocidas es que son excavadoras excepcionales. Pero, ¿para qué sirven exactamente sus madrigueras, y las marmotas se mueven fuera de ellas?

Las marmotas son como arquitectos subterráneos porque cavan y construyen sus complejas madrigueras con muchas cámaras y túneles de conexión. Estas madrigueras de marmota tienen tres propósitos principales: protección contra sus depredadores, su caldo de cultivo y un lugar para la hibernación.

Cuando termine la fase de hibernación de la marmota, saldrán de sus madrigueras para comer y encontrar a su pareja.

Es posible que los vea moverse y correr durante este tiempo, específicamente temprano en la mañana y al final de la tarde. ¿Tienes curiosidad por saber cómo se mueven o si son corredores rápidos? Sigamos leyendo para saber más sobre cómo, cuándo y por qué las marmotas se mueven fuera de sus madrigueras.

¿Pueden correr las marmotas cuando están fuera de sus madrigueras?

Tabla de contenidos

¡Sí! Las marmotas ciertamente pueden correr cuando están fuera de sus madrigueras. ¡Simplemente no esperes que sean criaturas que corren rápido porque no lo son!

Entonces, ¿qué hacen a continuación una vez que están afuera? Bueno, hay tantas cosas que las marmotas deben lograr antes de volver a hibernar. Comen, se mueven, buscan a sus parejas, se reproducen, caminan, corren y vuelven a comer.

¿Son las marmotas corredores rápidos?

No. Las marmotas no son corredores rápidos. Aunque puede verlos caminar en su patio trasero o al otro lado del suelo, pueden desaparecer en un abrir y cerrar de ojos una vez que sienten que pueden estar en peligro. Pero, ¿cómo puede ser esto posible si son corredores lentos?

Generalmente, estos animales tienen patas cortas, por lo que solo corren distancias cortas. Cuando las marmotas sienten peligro, corren a la entrada de madriguera más cercana que pueden encontrar para esconderse. Esto explica que su rápida desaparición pueda llevar a algunas personas a pensar que son corredores rápidos.

Además, normalmente pueden moverse o correr a aproximadamente 2 mph, pero cuando están alarmados o asustados, su velocidad puede aumentar hasta 10 mph cuando dan todo lo que tienen.

¿Es fácil atrapar una marmota fuera de su madriguera?

Debido a su apariencia linda y peluda, algunas personas pueden encontrar adorables a las marmotas. Sin embargo, estas pequeñas criaturas pueden causar serias amenazas, como daños estructurales al patio y la casa de alguien, y los agricultores los ven como plagas.

Es por eso que los propietarios intentan atraparlos, pero no es tan fácil como parece, a pesar de que son corredores lentos.

Además, a pesar de que las marmotas están fuera de sus madrigueras, usan estrategias para escapar, al igual que correr y esconderse en la madriguera más cercana que pueden encontrar. También pueden mostrar comportamientos agresivos en la naturaleza, por lo que acercarse a ellos requiere precaución. Por lo tanto, es posible que deba instalar trampas o incluso contratar expertos para atraparlas con éxito.

¿Las marmotas a menudo se mueven fuera de sus madrigueras?

Se sabe que las marmotas hibernan durante meses, pero una vez que están fuera de sus madrigueras, se mueven como lo hacen normalmente.

También son animales diurnos, lo que significa que están principalmente activos durante el día, específicamente temprano en la mañana y antes de las horas de la noche. Mientras están activas durante estas horas, las marmotas generalmente salen y se mueven afuera por hasta dos horas todos los días.

¿Por qué saldría una marmota de su madriguera?

Una vez que las marmotas terminen su fase de hibernación, ahora saldrán de sus madrigueras. En climas más suaves, estos animales comienzan a emerger de su hibernación invernal a mediados de febrero. Pero, ¿cuáles son exactamente las razones por las que una marmota finalmente saldría de su madriguera?

Patrón de alimentación estacional de la marmota

La primera razón es buscar comida. Dado que las marmotas pierden la mitad de su peso corporal durante los meses que hibernan, necesitan comer todos los días al menos un tercio de su peso corporal.

Las marmotas son herbívoras, por lo que comen principalmente plantas como verduras, raíces y pasto. Curiosamente, tienen distintos patrones de alimentación estacionales donde se alimentan de cada planta que pasan durante el verano, todas las mañanas y al final de la tarde. Durante esta temporada, tienen que comer todo lo que puedan para prepararse para su próxima hibernación durante el invierno.

Temporada de apareamiento de la marmota

Otra razón para aventurarse fuera de sus madrigueras es encontrar a su pareja potencial. Es solo durante la temporada de apareamiento que las marmotas salen a interactuar con otras marmotas.

A principios de febrero, las marmotas emergen de sus madrigueras en busca de pareja. Para marzo, cuando comience la temporada de reproducción, los machos saldrán de sus madrigueras y estarán listos para aparearse.

Las marmotas machos salen temprano para revisar su territorio en busca de madrigueras hembras donde puedan pasar la noche. Esto es importante para que el animal macho se presente y se conozca durante estas visitas.

Marmotas bebés abandonando la madriguera de su madre

Las hembras dan a luz unas cuatro semanas después del apareamiento. Las marmotas bebés se quedan con su madre durante dos o tres meses después del nacimiento, y luego abandonarán la madriguera de su madre. Cavarían su propia madriguera y comenzarán a vivir solos y se volverán solitarios como marmotas adultas.

¿Qué tan lejos iría una marmota de su madriguera?

Las marmotas solo corren distancias cortas. Durante el día, rara vez van más allá de 50 pies a 150 pies (15-30 metros). Esta es una de sus formas de protegerse. Dado que son corredores lentos, la mayoría de las veces, las marmotas tienden a quedarse cerca de su madriguera, protegiendo la entrada para asegurarse de que tengan un lugar seguro para esconderse en caso de que un depredador venga por ellas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad