Mapaches y Dormir (Dónde, Cuándo y CÓMO)

Los mapaches son animales nocturnos que duermen en nidos o madrigueras durante el día. Cuando no están buscando comida, se los puede encontrar dormitando en todo el continente americano, desde áreas silvestres hasta lugares urbanos, ¡y a veces, incluso los encontrarás en tu casa!

En este artículo, Floofmania analiza los hábitos de sueño del mapache, incluso cuando duermen los mapaches, dónde duermen los mapaches, si los mapaches duermen juntos y por qué los mapaches pueden salir durante el día. ¡Trata de mantenerte despierto para este!

¿Cuándo se van a dormir los mapaches?

Tabla de contenidos

Dado que son animales nocturnos, los mapaches dormirán durante todo el día y solo se aventurarán al atardecer para buscar comida y realizar sus otras actividades nocturnas habituales.

Las sombras de la noche los protegen de depredadores como coyotes, caninos salvajes y gatos salvajes mientras se mueven en lo alto de los árboles.

Los mapaches regresarán a la seguridad de sus guaridas y se irán a dormir en las primeras horas de la mañana antes de que salga el sol y antes de que los humanos y los depredadores diurnos puedan detectarlos.

¿Cuánto tiempo duermen los mapaches?

Los mapaches suelen dormir de seis a ocho horas diarias hasta que se pone el sol. Una vez que el sol se pone, los mapaches abandonan su guarida o el árbol y comienzan a alimentarse.

El tiempo que pasan durmiendo también depende de la época del año.

image 43

¿Qué significa si veo un mapache durante el día?

Es poco común que los mapaches salgan durante el día porque son vulnerables y se ven fácilmente a la luz del sol. Sin embargo, a veces pueden tener razones perfectamente válidas para estar fuera de casa, como buscar una nueva guarida.

Otra excepción es durante abril y mayo, cuando es bastante normal ver mapaches madres buscando comida al mediodía. Esta es la temporada de crianza de los mapaches, y muchas madres están buscando mantener a su nueva camada de cachorros.

En algunos casos, sin embargo, los mapaches que salen durante el día pueden ser una mala señal. Puede significar que tienen una enfermedad o enfermedad como parvovirus o rabia.

La forma más sencilla de identificar si el mapache diurno está sano o no es observando sus movimientos. Los mapaches sanos se mueven rápidamente, haciendo todo lo posible para encontrar comida y regresar a su guarida lo más rápido posible. Los mapaches enfermos o heridos no tienen prisa por regresar y a menudo parecen buscar atención.

Observe el comportamiento de los mapaches y llame al control de animales en lugar de intervenir usted mismo. Si vive en un área urbana con comida, basura almacenada incorrectamente u otros artículos que puedan atraer mapaches, tenga cuidado con los mapaches.

¿Dónde duermen los mapaches?

No se sabe que los mapaches hagan sus propias guaridas, sino que simplemente se muden a las existentes.

Prefieren dormir en árboles en la naturaleza, incluidos agujeros en árboles, árboles caídos, troncos, tocones y mucho más. También ocasionalmente habitan guaridas abandonadas de otros animales o incluso pueden compartir refugios con otros animales, como zorrillos, durante los duros inviernos.

Una rama de árbol funcionará en caso de apuro, pero los mapaches prefieren espacios pequeños y cerrados que protejan de los grandes depredadores. Algunos favoritos estándar de mapache incluyen:

  • Troncos huecos
  • Raíces de árboles
  • Agujeros
  • Coches abandonados
  • Habitaciones vacías y aisladas

Al ser animales oportunistas, los mapaches también harán guaridas en lugares secretos y áreas abandonadas que los propietarios no suelen revisar, como en edificios poco frecuentados o abandonados, áticos, cobertizos, espacios de arrastre, la parte trasera de un granero o cobertizo, o debajo de un porche.

Un mapache asomándose fuera de su guarida hueca de árbol:

¿Los mapaches regresan al mismo lugar para dormir?

Los mapaches son maestros de permanecer ocultos en el sigilo y cambian la ubicación de su guarida diariamente para que los depredadores o propietarios no puedan detectar su presencia.

La única excepción es durante el invierno y la temporada de cría de cachorros. Durante estos tiempos, los mapaches se quedan quietos y regresan al mismo nido casi todos los días, ya que hace demasiado frío o demasiado esfuerzo para estar en movimiento constantemente.

¿Los mapaches duermen juntos?

Los mapaches duermen en sus nidos o guaridas con sus familias, generalmente en grupos de cuatro a cincomapaches compuestos por una hembra y sus crías. Duermen acurrucados juntos para calentarse y protegerse de los depredadores hasta el otoño, cuando los jóvenes atacarán por su cuenta.

Los machos y las hembras tienden a vivir separados y solo se unen para aparearse.

Los mapaches machos son mamíferos solitarios y no duermen en nidos o guaridas con otros mapaches.

image 42

¿Qué hacer si encuentro un mapache durmiendo en mi patio o en mi porche?

Los mapaches que se mudan a los hogares suelen ser madres a punto de dar a luz. Si está dispuesto a alojarlos hasta que los kits sean lo suficientemente grandes como para mudarse solos en aproximadamente 8-10 semanas, teóricamente puede, pero tenga en cuenta que muchas cosas pueden suceder en esos meses.

Se sabe que los mapaches roban cosas, particularmente comida y objetos brillantes. También harán una letrina o un área designada de «inodoro» donde orinarán y defecarán rutinariamente, exponiéndolo a usted y a su familia a las bacterias.

Llame a un servicio de control de plagas o eliminación de animales si encuentra un mapache durmiendo en su patio o porche. Servicios como el control de animales pueden capturar humanamente cualquier mapache que encuentres en tu hogar o propiedad y liberarlos en algún lugar donde puedan florecer naturalmente.

bernice

Autor: Bernice Go

Bernice Go es violinista y directora de orquesta de profesión, pero escritora por afición. Le gusta escribir sobre diversos temas, desde música hasta animales y autodesarrollo. Cuando no está tocando el violín o escribiendo, le encanta leer, viajar, jugar videojuegos y saborear una buena taza de café.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad