Los mapaches pueden ser buenas mascotas debido a su temperamento amoroso y actitud dulce. Sin embargo, criar un mapache mascota puede ser muy difícil. Muchas restricciones en el cuidado de los mapaches hacen que sea una mala idea poseerlos, como su dieta especial, la necesidad de atención excesiva y los hábitos nocturnos.
Domesticar mapaches es posible, también lo es cambiar su dieta y horario de sueño, pero hacer estos cambios puede ser peligroso para la salud del mapache.
Poseer un mapache es una mala idea porque son difíciles de manejar. Alguien con poca experiencia en la vida silvestre puede tener dificultades para criar o domesticar a un mapache debido a la necesidad de atención constante de estos animales salvajes.
¿Los mapaches son buenas mascotas?
Tabla de contenidos
- 1 ¿Los mapaches son buenas mascotas?
- 2 Algunas razones por las que conseguir un mapache mascota puede ser una buena idea
- 3 Por qué los mapaches mascotas son malas mascotas
- 4 Cuidado de mapaches mascotas
- 5 Adquisición de un mapache
- 6 alternativas a un mapache mascota
Los mapaches pueden ser buenas mascotas, pero las personas no recomiendan tenerlos como mascotas debido a sus diferentes temperamentos y posibles dificultades al cuidarlos. Domar mapaches puede ser difícil si no los adoptas como bebé. Adoptar un mapache como adulto puede dificultar la formación de relaciones.
Algunas razones por las que conseguir un mapache mascota puede ser una buena idea
Conseguir un mapache mascota puede ser una buena idea debido a sus personalidades cariñosas e inteligencia. La gran memoria del mapache y sus habilidades para resolver problemas les facilitan el aprendizaje de trucos.
Los mapaches son cariñosos
Los mapaches son animales muy cariñosos a los que les encanta abrazar, acurrucarse y jugar con sus dueños. Si tienes mucho tiempo disponible para pasar con tu mapache, adoptar un mapache puede ser genial para ti.
Formar una relación afectuosa con tu mapache es importante. Es más fácil conectarse con su mapache si adopta o compra su mapache desde una edad temprana.
Los mapaches pueden aprender trucos geniales (tienen buena memoria)
Esta capacidad de aprender cosas nuevas hace que sea emocionante tener un mapache mascota. Tienen una memoria maravillosa y fantásticas habilidades para resolver problemas. Es fácil para el mapache aprender rápidamente. El factor entretenimiento hace que muchas personas adopten mapaches mascotas para enseñarles trucos únicos.
Por qué los mapaches mascotas son malas mascotas
Por el contrario, los mapaches también pueden ser malas mascotas. Muchos de los comportamientos y gestos del mapache muestran por qué los mapaches son mascotas pobres. Por ejemplo, los mapaches mal domesticados pueden comportarse mal con otras mascotas y no pueden dejarse solos durante largos períodos.
Los comportamientos problemáticos hacen que el mapache sea una mala mascota para las personas que tienen dificultades con pequeños inconvenientes como entrenar animales o hacer todo lo posible para adaptarse a la dieta especial de su mascota.
Poseer mapaches es ilegal en la mayoría de los estados
Hay muchas razones por las que los mapaches no son buenas mascotas, pero no hay ninguna razón importante como la forma en que estas mascotas son ilegales en la mayoría de los estados.
Poseer un mapache mascota solo es legal en dieciséis estados. La mayoría de los estados legales requieren licencias de mascotas exóticas y están limitados en el número de veterinarios que ofrecen servicios de mascotas exóticas, poniendo en peligro la salud de su mascota.
Los mapaches requieren atención excesiva
Además de administrar la salud de su mapache, el mantenimiento general de su mapache mascota también es difícil. Los mapaches requieren una atención excesiva de sus dueños. Sin atención excesiva, su mapache mascota puede frustrarse con usted. Su mapache mascota mostrará frustración a través de la agresión y la ira hacia usted o sus otras mascotas.
Estas razones por las que los mapaches son mascotas pobres incluyen:
- Los mapaches son nocturnos
- Los mapaches pueden volverse agresivos
- No se puede entrenar a un mapache para ir al baño
- Los mapaches requieren una atención excesiva de los propietarios
- El mapache tiene una dieta especial
Muchas otras razones hacen que tener un mapache como mascota sea difícil o imposible.
Cuidado de mapaches mascotas
Cuidar a un mapache requiere más atención y cuidado que los animales domésticos. Los mapaches necesitan adaptaciones especiales, como requisitos específicos de vivienda y necesidades dietéticas.
Alimentación de mapaches
Alimentar a los mapaches puede ser difícil debido a los alimentos extrañamente específicos en su dieta. Comen de todo, desde bayas hasta huevos, pescado fresco y aves adultas. Esta dieta extrañamente específica puede ser problemática si no satisface las necesidades de su mapache. Después de todo, debes tratar de mantener la dieta del mapache lo más cerca posible de su dieta original.
Vivienda mapaches
Es una buena idea enjaular a su mapache en un recinto en lugar de dejarlo vagar libremente en su hogar. Un mapache puesto en un recinto puede cambiar las áreas de anidación y establecer su área de letrinas en un lugar de su elección.
Si permite que su mapache recorra su casa libremente, debe entrenarlos en la caja de basura, para que no establezcan un área de letrinas dentro de su hogar. También es importante crear guaridas en toda la casa usando mantas, papeles y otros artículos.
Adquirir un mapache
Adquirir un mapache no es legal en todos los estados. En la mayoría de los estados donde es legal, debe tener una licencia de animales exóticos. Una licencia de animales exóticos garantiza que pueda cuidar de un animal exótico. Existen otras licencias, como la investigación científica y las licencias de rehabilitación.
Adopción de mapaches de centros de rehabilitación y zoológicos
La forma más fácil de adoptar un mapache mascota es de un zoológico o un centro de rehabilitación. Siempre debe adoptar un mapache de un profesional porque garantiza que el mapache no tiene una enfermedad o enfermedad transmisible a humanos o animales domésticos.
Comprar a los criadores
Los criadores de buena reputación son excelentes fuentes para comprar mapaches. Se preocupan profundamente por la salud y la seguridad de los mapaches mientras los crían, por lo que puede estar seguro de que no tienen enfermedades. Los criadores también domestican mapaches y se aseguran de que sean amigables y cariñosos.
Tomando mapaches de la naturaleza
Capturar un mapache de la naturaleza y domesticarlo para convertirlo en una mascota es ilegal en la mayoría de los dieciséis estados donde las mascotas son legales. Tomar mapaches de la naturaleza puede resultar en una multa u otras infracciones graves como el tiempo en la cárcel, dependiendo de la gravedad.
Alternativas a un mapache mascota
Si desea un mapache pero no puede obtener uno por alguna razón (son ilegales en su estado o país, no puede cuidar adecuadamente de uno, etc.), entonces hay muchos otros animales similares que puede adoptar en su lugar.
Las alternativas a los mapaches mascotas incluyen:
- Hurones
- Conejito
- Perro
- Pájaro
- Cobayo