Los coyotes pueden ser mascotas si los domesticas bien desde el momento en que son cachorros. Si quieres acoger a un coyote como mascota, debes adoptarlo de un refugio de vida silvestre. Adoptar un coyote de la naturaleza puede ser peligroso debido a posibles enfermedades, tendencias agresivas y necesidades dietéticas especiales.
Si bien los coyotes pueden ser mascotas (con mucha dedicación), también pueden ser difíciles de criar debido a cosas como sus necesidades dietéticas especiales. También tienen la misma genética que los perros, lo que significa que pueden aparearse con razas de perros domésticos. Si no castra o pala a sus perros, puede correr el riesgo de criar.
Mantener coyotes como mascotas es ilegal en la mayoría de los estados. La excepción a esta regla es si posees coyotes por razones zoológicas o científicas. Poseer un coyote con fines científicos o educativos es posible con una licencia de vida silvestre exótica. Puede ser problemático si no tienes experiencia. Las licencias de mascotas exóticas aseguran que las personas estén calificadas para cuidar de este cánido salvaje, por lo que no surgen problemas.
¿Pueden los coyotes salvajes ser domesticados o domesticados?
Tabla de contenidos
- 1 ¿Se pueden domesticar o domesticar a los coyotes salvajes?
- 2 ¿Es seguro tener un coyote como mascota?
- 3 ¿Son legales los coyotes como mascotas?
- 4 ¿Puedes acariciar a un coyote salvaje? ¿Son los coyotes amables con los humanos?
- 5 ¿Dónde encontrar coyotes en venta o adopción?
- 6 razones por las que no debes tener coyotes como mascotas
Los coyotes salvajes pueden ser domesticados si los domesticas a una edad temprana. Los humanos pueden alterar muchos de los comportamientos naturales de los coyotes para adaptarse al estilo de vida doméstico. Los coyotes son muy adaptables, lo que facilita que los coyotes se adapten a los hábitats domésticos.
Los coyotes pueden tardar varias generaciones en adaptarse a los hábitos domésticos, por lo que nunca debes tomar un coyote de la naturaleza e intentar domesticarlo tú mismo.
¿Es seguro tener un coyote como mascota?
Los coyotes pueden ser mascotas potencialmente seguras si los entrenas desde una edad temprana. Pueden ser peligrosos para mantener como mascotas debido a sus tendencias potencialmente agresivas y necesidades dietéticas.
Solo es seguro tener coyotes como mascotas si tiene experiencia previa con caninos salvajes. La experiencia garantiza que eres capaz de mantener las tendencias primarias del coyote.
¿Se llevará bien un coyote domesticado con un perro u otras mascotas?
Los coyotes pueden llevarse bien con los perros domésticos, pero debes vigilarlos de cerca si viven juntos. El coyote es territorial, lo que significa que pueden llegar a ser competitivos con otros caninos. Afortunadamente, también se consideran animales de carga, por lo que se llevarán bien con los perros y formarán vínculos estrechos.
Los coyotes comparten ADN con los perros domésticos, por lo que estas especies se llevan bien fácilmente. Los perros domésticos y los coyotes pueden jugar, aparearse y comunicarse.
¿Qué alimentar a un coyote domesticado?
El coyote salvaje tiene hábitos alimenticios oportunistas. Eso significa que comerán casi cualquier cosa que les pongas delante. Los coyotes comen alimentos como frutas, pescado, carne, insectos, nueces y muchas otras cosas.
Los dueños de mascotas pueden alimentar a sus mascotas con alpiste, verduras, frutas y comida para perros a sus coyotes mascotas. También puede alimentarlos con carne, como pollo, carne de res o pescado. Estos alimentos ricos en proteínas proporcionan a los coyotes las mismas vitaminas y nutrientes que buscarían en la naturaleza.
Sin embargo, es importante que la dieta del coyote siga siendo tan variada como lo sería en la naturaleza, así que nunca se adhiera a un solo tipo de alimento.
¿Son legales los coyotes como mascotas?
Es ilegal tener coyotes como mascotas en la mayoría de los estados. En los estados donde es legal poseer coyotes, debe adquirir una licencia de mascotas exóticas. Las licencias de mascotas exóticas aseguran que el propietario pueda cuidar a los coyotes.
Es poco común que las personas tengan coyotes como mascotas fuera de los zoológicos y refugios de vida silvestre. Los coyotes requieren espacios grandes y abiertos para vagar y establecer territorio. La mayoría de las personas que poseen coyotes no los adoptan como mascotas. Los adquieren con fines científicos.
¿Dónde es legal tener un coyote como mascota?
Muchos estados son legales para poseer coyotes. En los estados legales, debe adquirir una licencia de mascota exótica. Poseer una licencia de mascotas exóticas es un estándar del gobierno, y también es un estándar general para los vendedores de mascotas exóticas.
Los estados donde es legal poseer coyotes incluyen:
- Deleware
- Florida
- Indiana
- Maine
- Misuri
- Montana
- Nevada
- North Carolina (at the discretion of your county)
- North Dakota
- Oklahoma
- Pennsylvania
- Rhode Island
- South Dakota
- Texas
- Utah
- Vermont
Where Is It Illegal To Have A Pet Coyote?
It is illegal to own coyotes in most states. Repercussions for owning coyotes can vary from small fines to felonies and incarceration. Before importing and trapping a coyote to have as a pet, explore the laws of your state and local jurisdiction to ensure you are not breaking any laws.
The main reason that many states outlaw domestic coyote ownership is that coyotes can be dangerous. There have been instances when coyotes have put domestic animals and humans in danger. Even domestic coyotes that have been bred for several generations have primal tendencies that can spark aggression.
State and local governments may allow the acquisition of exotic pets for scientific purposes. One of these states is Alaska, which bans any exotic wildlife unless you have a license for education or scientific ownership.
States where it is illegal to own coyotes as pets include:
- Alabama
- Alaska
- Arizona
- California
- Colorado
- Georgia
- Hawaii
- Idaho
- Illinois
- Iowa
- Kansas
- Kentucky
- Luisiana
- Maryland
- Míchigan
- Misisipi
- Nebraska
- Nuevo Hampshire
- New Jersey
- Nuevo México
- Nueva York
- Ohio
- Oregón
- Carolina del Sur
- Tennessee
- Virginia
- Washington
- Virginia Occidental
- Wisconsin
- Wyoming
Casi todos los estados tienen condiciones especiales para estas reglas, lo que permite a las personas adquirir coyotes a pesar de su estatus ilegal. En ciertos estados como Nebraska, las personas pueden solicitar un permiso para poseer animales prohibidos. No hay garantía de que el departamento de vida silvestre otorgue el permiso.
¿Puedes acariciar a un coyote salvaje? ¿Son los coyotes amables con los humanos?
Nunca acaricies a un coyote salvaje. Los coyotes salvajes son impredecibles y potencialmente peligrosos para los humanos. Los coyotes generalmente no se acercan a los humanos porque les temen.
Si comienzan a acercarse a ti, eso significa que están demasiado cómodos. Pisotea tus pies o lanza algo en su dirección (no hacia ellos) para cambiar sus ideas del coyote.
¿Dónde encontrar coyotes en venta o adopción?
Los criadores de animales exóticos son uno de los lugares más comunes que adoptan coyotes. Los centros de vida silvestre, zoológicos e instalaciones de rehabilitación de animales exóticos venderán coyotes a personas que tengan licencias.
Nunca adoptes un coyote de la naturaleza y esperes que se domesticen fácilmente. Los coyotes adoptables han sido criados en cautiverio durante generaciones para cumplir con los estándares domesticados. Los coyotes salvajes son impredecibles.
Razones por las que no debes tener coyotes como mascotas
Varias razones deberían impedirle tener coyotes como mascotas. Los coyotes son propensos a la agresión y pueden causar peligro a otras mascotas domésticas.
Cuestiones territoriales
Mantener a los coyotes como mascotas puede ser problemático porque no llegan a establecer territorio. Establecer territorio es extremadamente importante para el coyote. Si tienes perros adicionales, los coyotes pueden estresarse si deben competir constantemente por el territorio.
Sus batallas territoriales pueden eventualmente conducir a un comportamiento agresivo.
Tendencias agresivas
La agresión puede ser un problema importante para los coyotes. Ser agresivo es una tendencia natural para el coyote. Es peligroso tener un coyote porque pueden volverse agresivos con sus humanos y los otros animales que posees. Los coyotes no siempre se vuelven agresivos. Sin embargo, es más probable que surja este comportamiento natural ya que son caninos salvajes.
Mestizaje
Es común que los coyotes y los perros domésticos se crucen debido a su genética cercana. Los coyotes se sienten atraídos por los perros mientras están en celo y viceversa. Los dos coyotes se aparearán juntos, lo que resulta en el coydog. Al igual que el coyote, los coydogs se consideran mascotas ilegales en algunos estados.
Contents
- 1 ¿Pueden los coyotes salvajes ser domesticados o domesticados?
- 2 ¿Es seguro tener un coyote como mascota?
- 3 ¿Son legales los coyotes como mascotas?
- 4 ¿Puedes acariciar a un coyote salvaje? ¿Son los coyotes amables con los humanos?
- 5 ¿Dónde encontrar coyotes en venta o adopción?
- 6 Razones por las que no debes tener coyotes como mascotas