A diferencia de muchos otros mamíferos, los coyotes no hibernan durante el invierno. Los coyotes tampoco migran durante el invierno. Estos caninos son animales activos que cazan para alimentarse durante todo el año.
Además de adaptarse a su entorno, el pelaje de los coyotes les ayuda a soportar incluso las temperaturas más brutalmente frías. Estos animales son inteligentes y usan sus habilidades perceptivas para encontrar refugio cuando es necesario. Sin embargo, la temperatura fría no es una preocupación para los coyotes.
¿Los coyotes hibernan o migran en invierno?
Tabla de contenidos
- 1 ¿Los coyotes hibernan o migran en invierno?
- 2 ¿Qué hacen los coyotes en invierno?
- 3 ¿Por qué los coyotes no hibernan como algunos animales?
- 4 ¿Los coyotes migran a lugares más cálidos en invierno?
El canino adaptable y resistente ha aprendido a soportar incluso las condiciones invernales más duras sin la necesidad de hibernar o migrar a otro lugar. Los coyotes permanecen dentro de los límites de su territorio durante todo el invierno.
Los coyotes a menudo se mueven durante el invierno, cambiando sus guaridas con frecuencia. Este es el comportamiento común del coyote. Sin embargo, durante el invierno, este comportamiento se intensifica exponencialmente.
¿Qué hacen los coyotes en invierno?
Generalmente, durante el invierno, los coyotes continuarán su rutina normalmente. Duermen principalmentedurante el día y cazan durante la noche.
La principal diferencia entre su rutina durante el invierno y otras épocas del año es su accesibilidad a los alimentos. Los coyotes todavía cazan durante el invierno. Sin embargo, la cantidad de alimentos accesibles disminuye significativamente.
En general, el invierno es una época importante del año para el coyote porque es la temporada de apareamiento. También participan en varias otras actividades como establecer nuevos territorios, viajar y construir guaridas durante el invierno.
Los coyotes cambian sus hábitos alimenticios en invierno
El invierno no resulta en mucha diferencia de comportamiento con los coyotes, aparte de los hábitos de caza alterados. Gran parte de la vida silvestre que estos coyotes suelen cazar, como ciervos, pavos y conejos, ha anidado durante el invierno.
Estos caninos salvajes son expertos en adaptación, por lo que no tienen problemas para ajustar sus hábitos alimenticios para adaptarse a la falta de vida silvestre. El coyote carnívoro recurre a una dieta principalmente vegetariana de bayas y otra vegetación durante el invierno.
Los coyotes alfa se aparean en invierno
La temporada de apareamiento del coyote dura de enero a marzo. Durante el invierno, los coyotes buscan activamente parejas y trabajan para expandir su manada. El macho alfa y la hembra alfa de cada manada se aparearán, si es necesario.
Los coyotes beta establecen territorio en invierno
La temporada de apareamiento es también la época del año en que las betas se separan de la manada para encontrar territorio para sí mismas. Establecer un territorio personal es el comienzo de su primera temporada de apareamiento. Después de establecer el territorio, comenzarán a llamar a solteros o solteras elegibles.
Los coyotes construyen guaridas en invierno
En preparación para los cachorros en primavera, los coyotes construirán múltiples guaridas en todo su territorio. Estas guaridas se utilizarán durante los primeros meses de vida de los cachorros y son parte integral de su supervivencia.
Además, estas guaridas ayudan a los coyotes a escapar de las condiciones climáticas peligrosas. También pueden ser parte de la capacidad de los coyotes para evadir a los grandes depredadores.
Los coyotes evaden a los grandes depredadores en invierno
Como uno de los únicos animales que aún deambulan durante el invierno, los coyotes son vulnerables a grandes depredadores como lobos y leones de montaña. El peligro constante de los depredadores grandes y hambrientos significa que los coyotes deben estar constantemente conscientes de su entorno.
Los coyotes tienden a no ser conflictivos. Entonces, en lugar de combatir a los grandes depredadores, evitarán a los depredadores. Cuando no pueden evitarlos, los machos alfa usarán trucos o se sacrificarán para atraer a los grandes depredadores lejos de la guarida. Los sacrificios que hacen algunos coyotes son los costos más desafortunados de vivir como coyote durante el invierno.
¿Por qué los coyotes no hibernan como algunos animales?
La hibernación no es necesaria para los coyotes, que están activos durante todas las épocas del año. Los coyotes están adaptados para soportar condiciones de frío. Su pelaje grueso y repelente al agua les ayuda a mantenerse calientes y secos durante los fríos meses de invierno. La naturaleza retardante del agua del pelaje del coyote también les ayuda a mantenerse secos en áreas nevadas. Mantenerse seco es muy importante para los coyotes debido a sus preferencias para dormir durante el invierno.
Otra razón por la que los coyotes no hibernan es su necesidad de sustento. Los coyotes son excelentes para mantener las reservas. Pueden pasar varios días sin consumir proteínas, y su dieta es principalmente vegetariana durante el invierno. No son capaces de colocarse en un estado de hibernación.
¿Los coyotes migran a lugares más cálidos en invierno?
A diferencia de muchos otros animales, los coyotes no migran a lugares más cálidos durante el invierno. Los coyotes no migran durante el invierno debido a su territorio. Migrar significaría una batalla potencial de territorio al regresar en primavera. Dado que la hembra alfa puede potencialmente dar a luz una nueva camada en primavera, una batalla por un nuevo territorio no es una opción.
Los coyotes son capaces de soportar temperaturas frías, por lo que no hay necesidad de que vayan a otro lado. Cuando se sienten incómodos con su entorno, los coyotes son lo suficientemente inteligentes como para buscar refugio debajo de cosas como árboles caídos y con dosel. También saben cómo cavar o robar guaridas.