Los castores tienen un increíble sentido del oído y pueden escuchar sonidos provenientes de más de una milla de distancia. Sus pequeños oídos pueden captar ruidos diminutos con gran amplificación. Esto es especialmente cierto bajo el agua, donde el sonido se proyecta en un grado preciso. De hecho, cuando se sumergen, se activa una solapa o válvula para proteger los oídos del agua que se filtra.
Si bien es un roedor simple y corriente, el castor tiene capacidades bastante impresionantes; especialmente cuando se trata de su audiencia. Debido a que los castores tienen muy mala vista, esta habilidad es una de las muchas cosas que les ayudan a compensarla.
¿Los castores oyen bien?
Tabla de contenidos
- 1 ¿Los castores oyen bien?
- 2 ¿Los castores tienen orejas?
- 3 ¿Cómo usan los castores su audición?
- 4 ¿Los castores se desaniman fácilmente por el ruido?
- 5 ¿Los castores se comunican entre sí usando sonido?
Los castores oyen increíblemente bien. De hecho, tienen grandes órganos auditivos que les permiten escuchar tanto en tierra como en el agua. Pueden identificar muchos sonidos diferentes con una capacidad auditiva matizada y refinada.
Entonces, aunque no vean a un depredador, definitivamente pueden escucharlo mucho antes de que se acerque. Los castores pueden incluso juzgar las dimensiones, la orientación y la logística de su entorno en función del sonido del agua.
¿Pueden los castores escuchar sonidos desde lejos?
Sí, los castores pueden escuchar sonidos desde lejos. La distancia exacta que un castor podrá escuchar todavía está en debate, pero en la mayoría de las situaciones, los castores pueden escuchar sonidos desde varios cientos de pies. Los castores pueden incluso escuchar cuando una ramita cae en el agua varios pies río abajo.
¿Los castores tienen oídos?
Sí, los castores tienen orejas, dos de ellas de hecho. Son muy pequeños, por lo que es difícil verlos, especialmente si tienen un pelaje particularmente grande y espeso. A la distancia, parecen pequeñas protuberancias en la parte superior de sus cabezas. Pero, la posición de las orejas en lo alto de la cabeza les permite nadar en el agua sin sumergirse cuando sea necesario.
¿Qué aspecto tienen las orejas de castor?
Las orejas de un castor parecen pequeños colgajos de piel colocados en lo alto de los lados de la cabeza y cubiertos de piel. Son difíciles de localizar ya que se esconden en medio de su grueso pelaje. El pequeño tamaño de la oreja ayuda a evitar que el agua se filtre con la ayuda de una solapa.
Todo el canal auditivo mide alrededor de 11/4 pulgadas de largo. Al final del canal se encuentra una solapa que actúa como una especie de válvula que el castor puede cerrar automáticamente una vez que se sumerge bajo el agua. Esta válvula ayuda a los castores a mantener el agua fuera de sus oídos.
¿Cómo mantienen los castores el agua fuera de sus oídos?
Debido a que pasan una cantidad considerable de tiempo bajo el agua, los oídos internos de un castor son sensibles. Por lo tanto, tienen una válvula de tejido que cubre su oído cuando se sumergen bajo el agua.
La válvula simplemente se cierra cuando los castores se sumergen bajo el agua, por lo que no puede entrar agua en el oído interno del animal. Sin embargo, tener sus válvulas de oído cerradas no significa que los castores no escuchen bien bajo el agua, ya que el sentido del oído de los castores funciona de manera ligeramente diferente en el agua.
Esto le da al castor toda la protección que necesita para los órganos grandes dentro de sus oídos.
¿Cómo usan los castores su audición?
Los castores usan principalmente su audición para mantenerse al tanto de posibles depredadores, notar cambios en los patrones de flujo de agua y escuchar a otros en su colonia.
También usan su audición para prestar atención a cuando sus crías lloran en la logia o guarida. Como se menciona más adelante, también escuchan el sonido del agua corriente para comprender cómo y dónde construir sus presas.
Lo que también es interesante acerca de la audibilidad de un castor es que sienten su camino a través del agua en 3D. El sonido es un componente importante para hacer esto.
¿Los castores se desaniman fácilmente por el ruido?
Los sonidos de graves fuertes, agudos y estremecedores molestan a los castores y los desaniman fácilmente. La curvatura de sus oídos amplifica el sonido y cualquier cosa que sea desagradable los obligará a esconderse. Desprecian particularmente los sonidos de criaturas que ladran como perros, coyotes y lobos.
¿Es cierto que a los castores no les gusta el sonido del agua?
No, no es cierto que a los castores no les guste el sonido del agua. De hecho, muchos investigadores especulan que los castores pueden escuchar mejor bajo el agua. Esto se debe a la capacidad del agua para transmitir frecuencias de sonido con precisión.
Sin embargo, el sonido del agua les molesta cuando están cerca de su albergue. Un castor se enorgullece de construir una presa de calidad que evita que se filtre cualquier cantidad de agua. Por lo tanto, tienden a construir sus casas en aguas tranquilas. Por lo tanto, se construirán un estanque para este propósito específico.
A la luz de esto, los guardabosques y silvicultores han comenzado a hacer algo bastante inteligente. Reproducen el sonido del agua fuerte corriendo para desviar a los castores de la construcción de sus cabañas en lugares específicos.
¿Los castores se comunican entre sí usando sonido?
Los castores se comunican entre sí usando sonido. Hay varias maneras en que pueden crear esto y no es solo con sus bocas. Por ejemplo, cuando se acerca el peligro, un castor enviará un ruido de alarma a otros en su familia o colonia golpeando su cola grande y coriácea en el agua.
Pero harán otras vocalizaciones como ladridos, gruñidos, gruñidos y exasperaciones. Algunas personas informan que tienen una calidad casi humana en el sonido. Lo hacen para indicar a los demás que necesitan ayuda con un árbol, para expresar dolor o para mostrar euforia, dependiendo de la situación.
¿Las madres castores se comunican con sus bebés?
Sí, las madres castores se comunican con sus bebés. En realidad, la mayor parte de la comunicación del castor ocurre entre una madre y sus crías. Cuando los bebés tienen frío, hambre o simplemente quieren estar cerca de sus madres, lloran, lloran y gimen.
Muchas personas informan cómo estos sonidos aparecen como bebés humanos. En respuesta, la madre hará un suave arrullo o mugido vocalización.
Debido a que los bebés pueden comenzar a nadar a las pocas semanas de venir al mundo, seguirán el sonido hasta donde ella está. Del mismo modo, si la madre sabe que el peligro está cerca y escucha a los bebés en peligro, acudirá a ellos rápidamente para calmarlos y protegerlos del depredador potencial.
Cuando los jóvenes son felices con sus madres y hermanos, pueden producir una serie de sonidos que son claramente felices y positivos. Sin embargo, son un poco difíciles de describir. Si haces una búsqueda en los sitios de videos de redes sociales, puedes encontrar una gran cantidad de este tipo de grabaciones, que son súper lindas y muy entrañables.