¿Los castores suben o saltan?

Los castores son roedores y los roedores suelen ser buenos escaladores. Los ratones y las marmotas son muy hábiles cuando se trata de trepar árboles, paredes y cercas. Sin embargo, los castores son una historia completamente diferente. Mientras que los castores son capaces de hacer mucho, escalar y saltar no están en esa lista.

¿Te preguntas si los castores trepan o saltan? Has llegado a la página correcta. Hoy, vamos a discutir lo que debes saber sobre la capacidad de un castor para escalar y saltar.

¿Los castores trepan o saltan?

Tabla de contenidos

No atraparás a un castor trepando o saltando. Si vive en un área donde los castores son comunes, es posible que desee encontrar formas de mantenerlos fuera de su propiedad porque se sabe que cavan túneles, lo que puede causar daños. Y como probablemente sepas, los castores también tienen una afinidad por cortar árboles y construir presas, lo que podría no ser algo que quieras que suceda en tu tierra.

Mantener un castor fuera de su propiedad es fácil de hacer con una cerca pequeña.

Muchos propietarios han tenido éxito manteniendo alejados a los castores con una cerca que tiene solo de 24 a 30 pulgadas de alto. Si bien esto puede no parecer lo suficientemente alto como para mantener alejada a una molesta criatura, los castores no pueden superarlo.

¿Los castores son buenos para escalar?

Como ya puedes imaginar, los castores no son buenos para escalar. Los castores sobresalen en el agua, pero no son tan ágiles en tierra. Es por eso que no son capaces de trepar tan bien como otras especies de roedores. Sus patas traseras son muy cortas, por lo que no obtienen mucha velocidad de ellas y tienen una visión terrible.

Dado que los castores no tienen buena visión, crea un problema para hacer su próximo movimiento mientras escalan. No pueden ver lo suficientemente lejos como para saber dónde deben agarrarse para la mejor manera de escalar.

¿Pueden saltar los castores?

Un castor no es capaz de empujar sus patas traseras del suelo lo suficientemente lejos como para saltar. Si bien el animal puede ser capaz de hacer pequeños barajados o saltos, no son capaces de saltar en el aire o saltar sobre obstáculos.

A lo sumo, puedes ver al castor saltar al agua, haciendo que parezca como si hubiera saltado.

A los castores les va mejor en el agua que en tierra, y no hay razón para que el castor salte. Un hecho único sobre los castores es que tienen pies palmeados en sus patas traseras y sus patas delanteras tienen patas que se asemejan a manos con garras afiladas.

Por qué los castores no son buenos para saltar o escalar

Para entender por qué no verás a un castor saltando o escalando, necesitas entender por qué no pueden. Como se mencionó anteriormente, la estructura de las patas traseras del castor evita que sea bueno para saltar y escalar. Sin embargo, las piernas no son la única razón por la que estas criaturas no trepan ni saltan.

Si echas un vistazo al cuerpo de un castor, notarás que la mayor parte de su peso está hacia la parte inferior de su cuerpo. Son muy pesados en el fondo, lo que dificulta subir un árbol o una cerca. Los castores tampoco son ligeros, ya que la mayoría de los castores están en un rango de peso de 24 a 70 libras. Gran parte de ese peso se encuentra en su extremo inferior.

La parte superior del cuerpo de un castor no es lo suficientemente fuerte como para arrastrar su parte inferior del cuerpo por mucho tiempo. Estos animales no están interesados en poner mucho esfuerzo en sus movimientos.

Los pies palmeados dificultan la escalada

También tienen pies palmeados en sus patas traseras, lo que facilita que el castor se mueva en el agua. Los castores están acostumbrados a moverse en el agua, donde su peso no los ralentizará.

Los pies palmeados también presentan muchos desafíos para escalar. Mientras que un castor puede hundir su garra afilada de sus patas delanteras en un árbol, no podrá agarrarse a las ramas con sus patas traseras. Las patas delanteras simplemente no tienen la fuerza para hacer todo el trabajo.

¿Pueden los castores escalar algo?

No verás a un castor trepando a un árbol o cerca, pero eso no significa que sea 100 por ciento incapaz de escalar. Los castores pueden escalar distancias cortas, a solo unos pocos pies sobre el suelo para obtener lo que necesitan. La razón principal por la que lucirá un castor que intenta escalar es para llegar a una planta que quiere comer.

En esta situación, podría ver a un castor subiendo escaleras, escaleras o incluso las aberturas para el drenaje. Los castores también pueden escalar pequeñas pilas para obtener lo que quieren. Si hay un montón de madera, ladrillos o escombros, un castor puede ser capaz de llegar a la cima.

Muchas barreras mantendrán alejados a los castores

Cuando un castor comienza a cavar agujeros y canales en su propiedad, puede hacer un gran desastre y causar daños. Por esta razón, si vives cerca del agua, necesitarás crear una barrera. Una de las mejores maneras de mantener alejados a los castores es creando un malecón o barrera que esté al menos a 2 pies por encima del fondo del lago.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad