Las marmotas, a veces llamadas marmotas, son un tipo de roedor grande. Son específicamente una parte de la familia de la marmota o ardilla de tierra. En realidad, son el miembro más grande de la familia de las ardillas. Se pueden encontrar en toda América del Norte, que resulta ser el único continente en el que se encuentran.
Uno de los aspectos más singulares del cuerpo de la marmota son sus patas y garras. Las marmotas tienen patas delanteras que casi parecen manos humanas, pero sus garras son afiladas como navajas e increíblemente fuertes. Estas patas permiten a la marmota cavar madrigueras complejas, sostener alimentos y defenderse si es necesario.
Para obtener más información sobre las patas y garras de la marmota, sigue leyendo. Este artículo le dice todo lo que necesita saber sobre las patas y garras de la marmota, incluido cómo se ven las huellas de las patas de la marmota para fines de identificación. Comencemos.
¿Cómo son las patas de una marmota?
Tabla de contenidos
- 1 ¿Cómo son las patas de una marmota?
- 2 ¿Las marmotas tienen garras?
- 3 ¿Cómo reconozco la huella de una pata de marmota?
La pata de una marmota es pequeña con cinco dedos y uñas largas. La pata en sí es típicamente de color marrón oscuro a negro, mientras que su pata tiene un color más marrón o marrón rojizo. Al igual que otros animales, la marmota tiene almohadillas en la parte inferior de sus patas para que pueda caminar descalza con seguridad.
En muchos sentidos, la pata de la marmota se parece un poco a las manos humanas. Las marmotas pueden sostener objetos en sus patas, lo que hace que sus dedos de los pies casi repliquen el movimiento de los dedos. Incluso puedes encontrar fotos de marmotas sosteniendo sus patas, casi como si estuvieran mirando sus uñas después de un día en el salón.
¿Cómo usa una marmota sus patas?
La marmota tiene dos propósitos principales para sus patas. La primera es sostener los artículos con sus dedos de manos o pies móviles. El segundo es usar las patas para cavar madrigueras en el suelo. Las uñas afiladas son las responsables de los propósitos de excavación de las patas.
Las patas juegan un papel importante en los hábitos alimenticios de la marmota. Se sabe que las marmotas comen plantas, frutas, verduras, insectos, larvas y, a veces, animales pequeños. Las marmotas son capaces de recoger el artículo que están comiendo y sostener la comida como lo haría un mono o un humano.
Más aún, las marmotas pueden arañar o cavar madrigueras con sus patas, al igual que un perro. Sin embargo, las marmotas son mucho más eficientes en la excavación que los perros porque tienen garras extra largas, que veremos en breve.
¿Cuántos dedos tienen las marmotas?
Las marmotas tienen cinco dedos en sus patas delanteras, pero solo cuatro en su espalda. Los dos pies delanteros casi parecen manos en que tienen cuatro dedos principales y un quinto dedo del pie que casi se asemeja a un pulgar. Las patas traseras carecen de este quinto dedo del pie en forma de pulgar.
¿Las marmotas tienen garras?
Sí. Las marmotas tienen garras que son increíblemente largas y afiladas. Hay una garra en cada dedo del pie de la pata de la marmota. Estas garras se utilizan principalmente para fines de excavación, pero también se pueden utilizar como una forma de defensa si la marmota está siendo atacada.
¿Cuántas garras tienen las marmotas en cada pata?
Las marmotas tienen una garra por dedo del pie. Como resultado, hay cinco garras en cada una de las patas delanteras, pero solo hay cuatro garras en cada una de las patas traseras. En total, hay 18 garras en la marmota.
¿Para qué usan sus garras las marmotas?
Las marmotas usan sus garras principalmente para cavar. Las marmotas cavan madrigueras impresionantes que utilizan para refugiarse e hibernar. También cavan hoyos para alcanzar larvas, insectos y otras criaturas que se encuentran dentro del suelo. Ocasionalmente, las marmotas usan sus garras para protegerse.
En muchas áreas, las marmotas se consideran una molestia debido a sus extensas madrigueras de múltiples cámaras. Para cavar estas madrigueras complejas, las marmotas tienen uñas o garras increíblemente afiladas y fuertes. Estas madrigueras a menudo pueden correr debajo de jardines y céspedes, donde se convierten en una molestia.
Dentro de estas cámaras, las marmotas a menudo anidan e hibernan por seguridad. También acumulan alimentos y tratan de acceder a larvas y otras fuentes de alimentos.
Si una marmota sospecha de peligro, su primera respuesta es huir y esconderse. Si es atrapada, la marmota luchará y se defenderá usando sus dientes y sus afiladas garras.
La buena noticia es que los humanos no tienen que preocuparse por estar en el extremo de la lucha de las marmotas. La mayoría de las marmotas simplemente huirán de ti una vez que seas descubierto.
¿Son afiladas las garras de una marmota?
Para que las marmotas caven madrigueras complejas a través del suelo, la roca y las raíces, sus garras son increíblemente afiladas y fuertes. Sus garras son mucho más fuertes y afiladas que la garra de un perro, y ciertamente son más afiladas que una uña humana. Como resultado, las garras de las marmotas son como navajas.
¿Cómo reconozco la huella de una pata de marmota?
No es nada común que una marmota deje huellas o una huella de pata. Las marmotas pasan gran parte de su tiempo bajo tierra, no salen cuando hay nieve y sus patas son a menudo demasiado pequeñas para dejar una impresión, excepto en el barro de grano muy fino.
Dicho esto, si tienes la suerte de encontrar el tipo correcto de impresiones pequeñas, las huellas de las marmotas son relativamente fáciles de distinguir. Se ven notablemente diferentes a las huellas de las patas de otros animales. Las huellas de las patas de la marmota son más reconocibles por las garras largas, así como por los conjuntos alternos de cuatro dedos y cinco dedos.
Comenzando con las garras, todas las huellas de la marmota tienen marcas de garras notables debido a lo largas y afiladas que son las garras. Debe haber marcas de garras tanto en el conjunto delantero como en el conjunto trasero de las patas. Además, se alternará el número de dedos de los pies. Las patas delanteras tendrán cinco dedos, mientras que las patas traseras tendrán cuatro dedos. El número de garras también corresponde.
Otra cosa a tener en cuenta es que las patas delanteras y traseras se ven muy similares. La principal diferencia está en el tamaño y el número de dedos. Las huellas de las patas delanteras y traseras generalmente se colocan en una línea relativamente recta. En otras palabras, las huellas de las patas no se ven en zigzag o incómodas. En cambio, están realmente espalda con espalda. Tampoco verás marcas de arrastre.
En cuanto al tamaño, las huellas de las patas de la marmota suelen ser de aproximadamente 2 pulgadas. Son más similares a las huellas de patas de ardilla, pero las huellas de ardillas listadas son mucho más pequeñas. Del mismo modo, las huellas de las patas de la marmota se parecen a las huellas de las patas de mapache, pero las huellas de los mapaches son notablemente más grandes y las patas traseras específicamente tienen una forma diferente.