Las Marmotas y Su Comportamiento para Dormir

Las marmotas a menudo se asocian con el sueño y el comportamiento perezoso. Aun así, no muchas personas realmente saben sobre los hábitos de sueño de la marmota, como cuánto tiempo duermen por día y dónde prefieren dormir.

Sorprendentemente, las marmotas pueden dormir hasta 20 horas al día durante el verano, y duermen durante períodos de 150 horas durante el invierno. Para ambos tiempos de sueño, las marmotas prefieren dormir en sus madrigueras, aunque en diferentes partes de la madriguera.

Para obtener más información sobre el comportamiento de sueño de la marmota, sigue leyendo. Este artículo analiza la interesante vida nocturna de estas criaturas somnolientas, incluyendo dónde duermen y qué hacen en el invierno.

¿Dónde van a dormir las marmotas?

Tabla de contenidos

Las marmotas son conocidas por sus complejos sistemas de madriguera. Estos sistemas son donde la marmota duerme, cría a sus crías e hiberna durante los meses de invierno.

En muchas áreas, las marmotas se consideran una molestia debido a sus complejos sistemas de madrigueras. Estas madrigueras pueden correr bajo la longitud de un patio o jardín. Hay diferentes partes de la madriguera, y cada área tiene un propósito diferente en general.

Durante el verano, las marmotas duermen en las partes de la madriguera que son más fáciles de acceder. De esa manera, la marmota puede entrar y salir fácilmente. Durante los meses de invierno, las marmotas irán más lejos en la madriguera para que puedan hibernar de manera más segura.

¿Las marmotas duermen por la noche o durante el día?

Las marmotas se consideran diurnas, lo que significa que están activas durante el día y duermen por la noche. En este sentido, las marmotas son como los humanos porque duermen por la noche.

Durante el día, las marmotas son muy activas y pasan su tiempo buscando comida. Les gusta especialmente buscar comida temprano en la mañana y tarde en la tarde. Comen principalmente plantas, pero a veces comen pequeños insectos o animales durante este tiempo. Una vez que oscurece, las marmotas volverán a sus madrigueras para que puedan dormir con seguridad.

¿Las marmotas duermen juntas?

A diferencia de otros roedores, las marmotas no viven en grandes colonias. En cambio, las marmotas tienden a enterrarse con un macho y una o dos hembras, así como con los jóvenes. Estas marmotas dormirán juntas, especialmente durante la temporada de reproducción.

Las marmotas generalmente no se asocian ni duermen con otras marmotas que no están en su familia. De hecho, las especies que son generalmente pasivas alrededor de otros animales tienden a ser antagónicas y territoriales alrededor de otras marmotas. Por lo tanto, las marmotas solo duermen con su familia directa y tienden a evitar otras marmotas.

¿Cuándo se despiertan las marmotas?

Las marmotas tienden a despertarse temprano en la mañana. Esta llamada de atención temprano en la mañana permite a las marmotas comenzar a buscar comida temprano en la mañana, que generalmente es el mejor momento para obtener comida.

Una vez que termina la alimentación temprano en la mañana, las marmotas a veces regresan a su madriguera para tomar una siesta al mediodía. Se despertarán de nuevo al final de la tarde para continuar buscando comida.

¿Cuánto tiempo duermen las marmotas?

El tiempo que duermen las marmotas depende de la época del año. En el verano, las marmotas pueden dormir de 16 a 20 horas todos los días. En el invierno, las marmotas entran en un estado temporal de hibernación, lo que les permite dormir durante una semana a la vez.

Durante el verano, las marmotas duermen la mayor parte de su sueño por la noche, pero a veces toman siestas durante el día. Estas siestas ocurren entre su forrajeo matutino y su forrajeo vespertino.

Duermen mucho más en invierno, al igual que muchos otros animales. A menudo, las marmotas duermen durante aproximadamente 150 horas a la vez en el invierno, e hibernan durante un período de 7 a 8 meses. Cada semana más o menos, las marmotas se despertarán antes de volver a su estado de hibernación.

¿Hibernan las marmotas?

Las marmotas sufren una forma de hibernación llamada letargo. Con esta forma de hibernación, el animal entra en un estado de hibernación durante una semana a la vez, pero hay intervalos durante los cuales el animal está despierto durante aproximadamente 40 horas. Entonces, la marmota vuelve a entrar en el estado de hibernación.

Con letargo, las marmotas se someten a 2 etapas de hibernación. Durante la fase de preparación, la marmota comerá tanto como sea posible para que tenga más nutrientes para metabolizar durante la hibernación. Este es el momento en que el animal también estará activo y se reproducirá.

Durante la fase de hibernación, el metabolismo de la marmota disminuye en aproximadamente un 90% y su temperatura corporal puede caer a 35 grados Fahrenheit. Aún así, hay períodos de actividad que generalmente duran 40 horas a la vez. No está claro por qué las marmotas se despiertan durante su hibernación, pero podría tener que ver con la función a nivel celular.

¿Dónde hibernan las marmotas?

Las marmotas hibernarán en sus complejos sistemas de madrigueras. Dicho esto, las marmotas van más lejos en la madriguera durante el invierno para hibernar para que estén lejos de cualquier criatura que entre en el agujero. Durante los períodos activos de hibernación, pueden surgir marmotas.

¿Qué sucede cuando las marmotas hibernan?

Las marmotas se someten a una forma de hibernación para sobrevivir a los inviernos fríos. Durante este tiempo, su metabolismo disminuye, al igual que su actividad celular para que puedan sobrevivir durmiendo y quemando las reservas de grasa que han acumulado durante el verano.

Las marmotas entran en su madriguera para hibernar cada vez que están en su peso máximo para el año. Entonces, la marmota disminuirá su metabolismo hasta en un 90%. Su latido cardíaco se ralentizará a un sorprendente 4 a 10 BPM. Su temperatura corporal puede incluso bajar hasta 35 grados Fahrenheit durante este tiempo.

Las marmotas permanecerán en este estado de sueño durante aproximadamente 150 horas a la vez. Mientras duermen, vivirán de las reservas de grasa que acumularon durante los meses de verano. Cada 150 horas más o menos, las marmotas se despertarán para un tramo de actividad. Esta actividad puede durar 40 horas.

Para cuando la marmota despierte de su hibernación, habrá perdido aproximadamente la mitad de su peso corporal. Luego, el ciclo comenzará de nuevo con la marmota comiendo más alimentos para que pueda almacenarse para el próximo invierno.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad