Las zarigüeyas tienen una vida útil promedio de uno a dos años en la naturaleza. Su vida útil es tan corta porque generalmente son presa de mamíferos más grandes y tienen muchas enfermedades.
Los depredadores y grandes mamíferos que se alimentan de zarigüeyas no son exclusivos de los animales salvajes. Los humanos y los animales domesticados como perros y gatos también representan un problema para la zarigüeya pequeña. Ya sea por daños intencionales o accidentes, muchos humanos angustian a la zarigüeya.
La zarigüeya es un animal interesante que muchos científicos creen que ha existido desde la era prehistórica. El marsupial, que tiene al menos setenta millones de años, se ha mantenido sin cambios y mantiene la misma genética.
La vida útil de una zarigüeya
Tabla de contenidos
- 1 La vida útil de una zarigüeya
- 2 ¿Por qué la vida útil de las zarigüeyas es tan corta?
- 3 Tácticas de supervivencia de zarigüeyas
- 4 ¿Las zarigüeyas macho y hembra viven igual de tiempo?
- 5 El proceso de envejecimiento de la zarigüeya
La vida útil de la zarigüeya varía dependiendo de dónde vive la zarigüeya y el número de depredadores cercanos. Si una zarigüeya vive en un área remotamente sin depredadores, la probabilidad de vivir una vida plena es mucho mayor que una zarigüeya que vive en algún lugar con muchos depredadores.
Vida útil de Opossum In The Wild
La vida útil promedio de la zarigüeya es de uno a dos años. Según la Opossum Society de los Estados Unidos, los grandes depredadores como mamíferos salvajes, mascotas y humanos son la causa principal de la corta vida útil de la zarigüeya. Los depredadores comunes de la zarigüeya son los caninos salvajes y los felinos salvajes que se alimentan de este animal.
¿Por qué la vida útil de las zarigüeyas es tan corta?
A pesar de su tamaño y tasa metabólica, las zarigüeyas en realidad solo tienen una vida útil de aproximadamente 2-3 años en la naturaleza. En cautiverio, su esperanza de vida aumenta, pero solo en una pequeña cantidad. Las zarigüeyas cautivas viven unos 4-5 años.
En la naturaleza, las zarigüeyas generalmente no sobreviven mucho tiempo debido a la cantidad de depredadores que existen. Por depredadores me refiero literalmente a cualquier cosa, perros, coches, enfermedades, serpientes y coyotes. Sus personalidades tampoco parecen ayudarlos mucho aquí porque las zarigüeyas tienden a ser muy amigables, curiosas y sociales. Básicamente, ¡su instinto de supervivencia apesta! Sin embargo, parecen hacer todo lo demás bien.
A lo largo de los años, las zarigüeyas se han adaptado fácilmente a nuevos territorios y entornos, así como para adaptar su dieta y variedad de alimentos. Son lo que la gente llama cazadores oportunistas y a menudo se encuentran revisando los botes de basura. Las zarigüeyas incluso dan a luz camadas más grandes para aumentar las posibilidades de supervivencia.
Entonces, ¿cuál es el problema con su corta vida útil?
Parece que biológicamente después de que el animal ha completado su vida útil de reproducción de aproximadamente dos años, sus cuerpos simplemente se rinden a partir de ahí. Además, son propensos a una variedad de parásitos, lo que lleva a enfermedades, enfermedades y, con mayor frecuencia, la muerte.
En cautiverio, las zarigüeyas pueden estar a salvo de factores externos que causan la muerte, como depredadores, condiciones ambientales adversas y hambre. Sin embargo, eso no parece mantenerlos vivos por mucho más tiempo.
Hay muchos otros factores que cambian y traen nuevos obstáculos para que las zarigüeyas vivan la buena vida con los humanos.
Vida útil de las zarigüeyas en cautiverio
Las zarigüeyas en cautiverio a menudo viven más tiempo que las zarigüeyas salvajes. La duración promedio que vive una zarigüeya en cautiverio es de poco más de seis años si su dueño la cuida adecuadamente. Ser atendido adecuadamente significa alimentarlos con la dieta adecuada, darles ejercicio adecuado y atender sus necesidades en consecuencia.
Aunque seis años suena como poco tiempo, esto es mucho tiempo en comparación con el promedio de uno a dos años que normalmente sobreviven en la naturaleza.
La razón principal por la que la zarigüeya salvaje vive una vida corta es debido a la depredación y la intervención externa. Cuando viven en cautiverio, no se arriesgan a encontrarse con depredadores peligrosos. Existe la posibilidad de que puedan recibir atención médica importante cuando sea necesario (aunque puede ser difícil encontrar un veterinario especializado que pueda cuidar de su zarigüeya mascota si ese es el caso).
Tácticas de supervivencia de zarigüeyas
Estos mamíferos son inteligentes, y a menudo se hacen los muertos cuando un depredador se acerca a ellos. Hacerse el muerto ayuda a las zarigüeyas a evitar depredadores viciosos como caninos salvajes o perros y gatos domésticos. Dado que la zarigüeya no parece estar viva, estos animales perderán interés en cazar a su objetivo.
Incluso puede funcionar en humanos que evitarán combatir a la zarigüeya.
Jugando a Possum
Para evadir a estos depredadores, una zarigüeya a menudo se hará la muerta. Para una zarigüeya, esto se conoce típicamente como «jugar zarigüeya». Jugar a la zarigüeya es un coloquialismo para la reacción involuntaria de la zarigüeya al hacerse la muerta cuando se sienten amenazadas.
¿Las zarigüeyas macho y hembra viven igual de tiempo?
En general, las zarigüeyas hembras viven más tiempo que los machos porque son más astutas y más pequeñas. Sin embargo, dado que la vida útil de cada zarigüeya varía, es difícil determinar si las zarigüeyas macho o hembra viven más tiempo. Las zarigüeyas hembras y machos están a voluntad de sus elementos y de los depredadores que las rodean.
El mayor tamaño de la zarigüeya macho puede influir en su disminución de la tasa de supervivencia en comparación con la hembra. Mientras que las hembras pueden pasar desapercibidas, el macho se destaca y es comido por los depredadores. Por otro lado, a las hembras les resulta más fácil esconderse debido a su pequeño tamaño, lo que les permite apretujarse en lugares estrechos.
El proceso de envejecimiento de la zarigüeya
La gente a veces se refiere a las zarigüeyas como «fósiles vivientes» porque han existido durante aproximadamente setenta millones de años. Según el Tallahassee Democrat, los científicos creen que la genética de la zarigüeya se ha mantenido relativamente inalterada desde que surgieron por primera vez. Por lo tanto, muchas personas creen que estudiar la zarigüeya da una idea del pasado.
Varios factores de identificación pueden ayudarlo a determinar la edad de una zarigüeya, como sus ojos, peso y longitud de la cola.
Una zarigüeya bebé abre los ojos a medida que envejece
Puedes saber cuántos años tiene una zarigüeya juvenil observando sus ojos. Si los ojos de una zarigüeya están abiertos, eso significa que tienen al menos sesenta o setenta días de edad. Una zarigüeya que es tan vieja ya no depende de su madre.
Las zarigüeyas «adolescentes» dejan la bolsa de su madre
Si nota que una zarigüeya bebé está sola, es probable que esté en sus años «adolescentes» (o en este caso, meses). Estos años de adolescencia son el corto tiempo entre ser una zarigüeya recién nacida y convertirse en adulta. Todavía dependen mucho de su madre. Sin embargo, ya no necesitan el calor corporal de su madre para sobrevivir, y están empezando a ganar independencia.
Las zarigüeyas desarrollan cabello y bigotes
A las seis semanas de edad, la zarigüeya desarrolla bigotes y pelo. El desarrollo del cabello es notable, y entra muy rápidamente.
Las zarigüeyas se hacen más grandes a medida que envejecen
Una zarigüeya crecerá a medida que maduren hasta la edad adulta. Los apéndices de la zarigüeya crecerán, como sus colas, patas y orejas. Al principio, la zarigüeya bebé pesa menos de un gramo. Cuando la zarigüeya termine de madurar, pesará entre seis y nueve libras, dependiendo del género.