La especie de león de montaña (todo sobre el puma)

Los leones de montaña son gatos grandes y bronceados que viven en América del Norte y del Sur. Viven en una amplia gama de ecosistemas, incluyendo montañas, bosques, desiertos y humedales. Son territoriales, tienen bajas densidades de población y necesitan grandes hábitats silvestres para sobrevivir.

Los pumas son muy reservados y rara vez entran en contacto con las personas, pero pueden ser peligrosos y, a veces, atacan a las personas.

Este comportamiento sigiloso es lo que hace que la gente sienta más curiosidad por ellos. ¡Aprendamos sobre estos misteriosos grandes felinos!

¿Qué tipo de animal es un león de montaña?

Tabla de contenidos

Los leones de montaña son considerados los más grandes de los «gatos pequeños». Son animales solitarios que son muy buenos para adaptarse a nuevas situaciones y entornos. Debido a que los leones de montaña viven solos y son esquivos, son difíciles de estudiar y casi imposibles de contar.

Estos animales peligrosos se parecen mucho a los grandes gatos domésticos con pelo corto. Los leones de montaña tienen caras cortas y cabezas pequeñas. El animal puede saltar hasta 40 a 45 pies gracias a sus fuertes patas traseras (12 a 13 metros).

Los cuerpos de los leones de montaña están cubiertos en su mayoría de piel beige leonada, pero sus vientres y pechos son de color blanco grisáceo. Sus orejas son pequeñas y redondas. Sus cuerpos son largos y lisos, y sus cuellos y colas son largos.

La punta de la cola del león de montaña, sus orejas y el área alrededor de su nariz son todas negras.

El tamaño promedio de un león de montaña cambia mucho dependiendo de dónde viva. Son más pequeños cuando viven más cerca del ecuador y más grandes cuando están más cerca de los polos.

¿Son los leones de montaña herbívoros, omnívoros o carnívoros?

Los leones de montaña son carnívoros obligados, lo que significa que solo pueden comer carne. En América del Norte, los leones de montaña comen y prefieren principalmente la carne de venado de cola blanca y mula más que cualquier otro alimento. Alrededor del 80-90% de su dieta se compone de ciervos.

Cuando estos depredadores no pueden encontrar ningún ciervo para depredar, se comerán a cualquier otro animal. Cazarán y comerán ratones, conejos y otros animales pequeños.

Estos gatos no tienen un sentido del olfato muy desarrollado, pero su visión y sentido del oído son extraordinariamente agudos, lo que les ayuda a cazar temprano en la mañana y al final de la noche.

Los leones de montaña han aprendido a esperar pacientemente y acechar a sus presas, para que puedan correr rápidamente para persecuciones cortas. Debido a que sus espinas son flexibles y se mueven rápidamente, estos gatos diestros pueden cambiar de dirección rápidamente.

¿Los leones de montaña son considerados depredadores del ápice?

Sí, los pumas adultos son depredadores ápice, casi en la parte superior de la cadena alimentaria. A veces luchan por el territorio con otros depredadores como los osos pardos; Sin embargo, su mayor amenaza son los humanos.

La gente temía al león de montaña en la década de 1800 y principios de 1900 porque podía dañar su ganado, por lo que los cazaban. Los cazadores casi aniquilaron a su población debido a sus métodos de caza insostenibles, pero el león de montaña también se vio amenazado por la pérdida de hábitat debido a que su hábitat se convirtió en tierras de cultivo.

Actualmente, el número de leones de montaña en el oeste de los Estados Unidos es más estable de lo que solía ser debido a los esfuerzos para protegerlos.

¿Se consideran especies clave los leones de montaña?

Sí. Los pumas son especies clave debido a su importante papel en el ecosistema. Una especie clave es una especie que es tan importante para un ecosistema que si desapareciera, el ecosistema cambiaría drásticamente.

Los leones de montaña, como especie clave, controlan el número de animales de presa como ciervos y mapaches. Al mantener la población y el rango de sus presas bajo control, también influyen en la vida de otros depredadores como coyotes y osos.

They are also considered an umbrella species, which means that the conservation of mountain lions will also lead to the conservation of other animals.

By ensuring mountain lions have enough space to live, we can indirectly help endangered species like the Canada lynx (Lynx canadensis), grizzly bear (Ursus arctos horribilis), and others.

What’s The Mountain Lion’s Scientific Name?

The scientific name for the mountain lion is Puma concolor. Puma is a Spanish word with Latin origins. Furthermore, in Spanish, French, German, and other languages with Latin roots or influences, the name translates to “mountain lion.”

The big cat belongs to the class Mammalia, the order Carnivora, the family Felidae, and the genus Puma. Based on where they are found, their name may vary.

What’s The Difference Between A Mountain Lion, A Cougar, Catamount, and A Puma?

Nothing. This cat has more names than almost any other kind of animal. But it’s still the same species, no matter what you call it. About 40 English words refer to these cats, such as panther, puma, cougar, catamount, painter, mountain screamer, red tiger, Mexican lion, and American lion.

Pero, ¿por qué tiene tantos nombres? Es principalmente porque vive en una amplia gama de áreas y se ha llamado cosas diferentes en diferentes países.

Cuando los españoles llegaron por primera vez a América, llamaron a los gatos «león», que significa «león», y «gato monte», que significa «gato de montaña».

Los primeros nativos sudamericanos lo llamaron «cuguacuarana», de donde proviene la palabra «puma». Los incas lo llamaron puma, y así es como la mayoría de los científicos prefieren llamarlos hoy. Pero todos los nombres mencionados son correctos.

¿Cuál es el pariente más cercano del león de montaña?

Los leones de montaña están más estrechamente relacionados con el jaguarundi y el guepardo, ya que evolucionaron de un ancestro común hace 5 a 9 millones de años. Esto significa que comparten muchas características.

Estas 3 especies de animales salvajes pertenecen a la familia Felidae, bajo el linaje Puma, y son todos carnívoros obligados. Se consideran grandes «gatos pequeños» con reflejos rápidos y no tienen la capacidad de rugir.

En la evolución de Felidae, los antepasados de los pumas se trasladaron de Asia a América del Norte después de la primera edad de hielo. Esto sucedió hace 8 a 10 millones de años cuando el puente terrestre del estrecho de Bering conectaba Asia y América del Norte.

Luego, hace unos 6,7 millones de años, comenzó el linaje Puma. El Puma y el Jaguarundi se trasladaron a América del Sur durante la segunda edad de hielo a través del puente terrestre de Panamá, mientras que el guepardo regresó a Eurasia y luego a África.

¿Es un león de montaña realmente un tipo de león?

Los leones de montaña no son un tipo de león. A pesar de su tamaño, los pumas están más estrechamente relacionados con los felinos más pequeños, como los gatos domésticos, que con los leones (subfamilia Phanterine).

Los leones de montaña (Puma concolor) son grandes «gatos pequeños», mientras que los leones (Phantera leo) son «grandes felinos».

La diferencia más común entre los gatos grandes y pequeños es el hueso hioides que une la lengua con el techo de la boca. En los grandes felinos como los leones, esto tiene una parte elástica, pero en los gatos pequeños, es difícil hasta el final. La estructura de sus gargantas es diferente, es por eso que los leones pueden rugir pero no pueden ronronear.

¿Está el león de montaña relacionado con la Pantera Negra?

Las panteras negras no son especies reales. Hay casos en que la melanina de un animal, los principales pigmentos responsables de la coloración en los animales, hace que el pelaje de los grandes felinos sea mucho más oscuro o completamente negro.

Otro punto a considerar es que solo hay cuatro especies de Panthera (leopardo, jaguar, leones y tigres). Alrededor del 5% de las veces, la especie Panthera se vuelve negra, llamada melanística.

Cuando la gente en los Estados Unidos habla de ver panteras, hablan de leones de montaña. Esto se debe a que el león de montaña se conoce informalmente como una pantera.

Entonces, si ves un gato grande que se parece a una pantera negra, debes recordar que son solo leopardos negros melánicos o jaguares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad