Los coyotes son únicos entre la familia canina. Solo viven en América del Norte y son algunos de los animales más inteligentes y astutos que existen. Pero, si estás fuera de casa al aire libre, es posible confundirlos con otros animales.
Entonces, ¿qué otros animales se parecen a los coyotes? Solo hay unos pocos, pero lo que puedes pensar que es un coyote podría ser en realidad un lobo, un zorro o algún perro doméstico o salvaje. Pero, dado que los coyotes son en su mayoría nocturnos, podrías estar viendo un gato salvaje, chacal o mapache si estás deambulando por la noche.
Todo esto dependerá en gran medida de qué hora del día sea, dónde se encuentre, cuánta visibilidad tenga, qué tan buena sea su visión y su habilidad para identificar animales.
En primer lugar: ¿Cómo son los coyotes?
Tabla de contenidos
- 1 En primer lugar: ¿Cómo son los coyotes?
- 2 Diferencias entre un coyote y un lobo
- 3 Diferencias entre un Coyote y un Zorro
- 4 ¿Cómo son los coyotes juveniles o bebés?
- 5 ¿Tal vez estás viendo algún tipo de perro?
- 6 ¿Qué otros animales puedes confundir con coyotes?
Si alguna vez tienes el privilegio de ver a un coyote a la luz del día, su aspecto es inconfundible. Tienen grandes ojos marrones o negros con una cola tupida y orejas claramente puntiagudas. También es común que los coyotes lleven sus colas hasta el suelo.
Coloración y marcas
Tienen una coloración que oscila entre negro, gris, blanco, rojo, marrón y marrón. A veces tienen crema y blanco mezclados en su pelaje en diversos grados. A menudo tienen un tinte rojo alrededor de sus caras y orejas junto con negro en sus espaldas y colas.
Forma y construcción del cuerpo
Son delgados y ágiles pero musculosos. Tienen hocicos estrechos y delgados y, aunque parecen sus parientes perros o lobos, tienen una marcha y temperamento propios. Tienen aproximadamente dos pies de alto y cuatro pies de largo, pesando entre 20 y 55 libras.
Diferencias entre un Coyote y un Lobo
Es fácil confundir a un lobo con un coyote porque son primos directos entre sí y sus abrigos tienen colores muy similares. Ambas criaturas también corren en manadas.
El mayor determinante entre lobos y coyotes es el peso. Los lobos tienden a acumular libras y se ven más redondos debido a sus abrigos de piel. No es nada común ver un coyote gordo en la naturaleza.
Los lobos son mucho más grandes
Los lobos tienen cabezas más anchas y orejas más redondas y cortas. Tienden a ser el doble del tamaño del coyote promedio; más grande y esponjoso. Los lobos también son muy altos y mucho más grandes que un coyote. Los coyotes tienden a tener una apariencia más delgada y ósea, mientras que los lobos tienen una masa muscular más notable.
Diferencias entre un Coyote y un Zorro
Los zorros son mucho más pequeños y están más cerca del suelo que un coyote. A menudo, las personas confunden a los zorros con coyotes bebés o juveniles debido a su tamaño. Los coyotes y los zorros comparten formas similares de orejas puntiagudas y formas de cuerpo. Pero, los coyotes tienen orejas, extremidades y hocicos más largos que los zorros. Las características de Fox son más recatadas, delicadas y estrechas.
Coloración y altura
Sin embargo, los zorros grises tienden a tener una coloración extremadamente similar, por lo que es más fácil confundirlos con coyotes basándose solo en eso. Esto será especialmente cierto si el sol se está poniendo. Pero su mayor señal entre un zorro y un coyote será su altura relativa al suelo. Los coyotes son mucho más altos.
Caras y colas
La cara del coyote es más parecida a la de un perro, pero los zorros tienen colas más tupidas. Hay una apariencia de escrupulosidad en los coyotes y a menudo se los ve con su manada. Pero los zorros son criaturas solitarias y solo se juntan con otros zorros cuando es hora de aparearse.
Similitudes con los gatos domésticos
En cierto modo, los zorros adquieren muchas de las mismas características que la de un gato doméstico grande. Son la única especie canina con hendiduras verticales en las pupilas y pesan entre 10 y 15 libras.
¿Cómo son los coyotes juveniles o bebés?
Los coyotes bebés se parecen a los cachorros domésticos desde la distancia. A veces también pueden asumir las características de los cachorros de zorro o lobo. Una vista un poco más cercana revelará que un bebé o coyote juvenil se parece a un chihuahua. Sus pies son diminutos con hocicos cortos y orejas diminutas.
A las cuatro semanas de edad, su hocico se vuelve más afilado junto con sus orejas y cola. Esto les da más de las características de un joven pastor alemán. Si ves a uno retozando, la cola apuntará hacia abajo y a menudo están jugando con hermanos.
¿Tal vez estás viendo algún tipo de perro?
Cuando crees que ves un coyote, es muy posible que estés viendo a un perro salvaje o domesticado. Los perros a menudo mantienen sus colas moviéndose y levantadas en alto, mientras que los coyotes mantienen su cola hacia abajo y no suelen moverla.
Sin embargo, no todos los perros van a aparecer como coyotes. Las únicas razas que adquieren características similares son aquellas que tienen características de lobo. Por ejemplo, mucha gente confunde a los pastores alemanes con coyotes debido a lo cerca que son en color. Pero, también podrías estar mirando algún otro canino parecido a un lobo como:
- Malamute de Alaska
- Alsaciano americano
- Pastor caucásico
- Perros esquimales
- Lapphund finlandés
- Rey Pastor
- Kugsha
- Mastines (varias especies)
- Perro inuit del norte
- Shikoku
- Pastor de Shiloh
- Huskies siberianos
- Trineos siberianos
- Smaoyed
- Vallhund sueco
- Tamaskan
- Perros lobo (varias especies)
¿Qué otros animales puedes confundir con coyotes?
Si el sol comienza a ponerse durante el día y el hocico se sienta en el ángulo perfecto, podrías interpretar un chacal, zarigüeya o gato salvaje como un coyote. Por la noche, el mayor factor determinante es el brillo de los ojos. Una apariencia de color amarillo blanquecino a menudo con algo de naranja rojizo es más que probable que sea un coyote.
Pero, hay otros animales que tienen esta apariencia de brillo de color en los ojos. En este caso, tendrá que identificar la forma para estar seguro.
Los coyotes tienen pupilas circulares con ojos redondos de tamaño mediano. No son tan anchos como los ojos de los perros y no tan inclinados como los ojos de zorro. Otros animales que comparten este brillo de color similar (pero no necesariamente la misma forma) son:
- Tejones americanos
- Bobcats
- Ganado
- Ciervo
- Alce
- Búhos flammulados y grandes
- Ardillas voladoras
- Pumas
- Mapache