El tamaño y el peso del castor (sus preguntas respondieron)

Si alguna vez has visto un castor, podrías pensar que estas criaturas pesan solo 50 libras más o menos. Aunque el peso promedio es de 55 libras, muchos castores son mucho más grandes.

De hecho, el peso promedio para un castor es de 55 libras, siendo el más grande de 110 libras. Este gran tamaño se explica por el hecho de que los castores nunca dejan de crecer. No hace falta decir que los castores son mucho más grandes de lo que la mayoría de la gente espera que sean.

Conocer los promedios no es suficiente para comprender completamente el tamaño, el peso y la forma de los castores. Sigue leyendo para comprender completamente el tamaño y el peso de estos mamíferos únicos.

¿Qué tan grandes son los castores?

Tabla de contenidos

Desde la distancia, los castores pueden parecer del mismo tamaño que un gato grande, pero en realidad son mucho más grandes. La mayoría de los castores alcanzan hasta 70 libras de peso, pero hay varios que pesan hasta 100 libras. Como resultado, el peso de un castor es más comparable al peso de un perro.

En cuanto a la longitud, la mayoría de los castores pueden crecer hasta 40 pulgadas de largo, incluida la cola. Para más perspectiva, eso es aproximadamente 3.333 pies de largo. Aunque son muy largos, la mayoría solo crecen hasta 1 o 1.5 pies de altura. Esta baja estatura es la razón por la cual la mayoría se sorprende al enterarse de su peso.

El tamaño y el peso no siempre parecen comparables. Después de todo, la mayoría de las criaturas que miden solo 1.5 pies de alto y 3 pies de largo rara vez están cerca de 100 libras.

El castor es una excepción, y con buena razón. Sus abrigos son increíblemente gruesos y sus colas están cubiertas de cuero grueso. Además, tienen dientes y mandíbulas potentes para que puedan masticar madera.

Sin mencionar que los castores están creciendo continuamente, hasta el día en que mueren. Los dientes del castor continúan creciendo también. La mayoría de los incisivos superiores crecen de 20 a 25 mm. Ponga todo esto junto, y el peso de un castor es mucho más pesado de lo que sugiere su tamaño.

¿Qué tan grande es un castor adulto?

Un castor adulto generalmente crece de 25 a 39 pulgadas de largo.

El peso saludable varía bastante. La mayoría de los castores sanos pesan entre 24 y 71 libras, siendo 55 libras el peso promedio. Sin embargo, los castores pueden crecer hasta ser mucho más grandes, siendo el más grande de 110 libras en total.

Aunque estos son los tamaños promedio, tenga en cuenta que los castores adultos nunca dejan de crecer. Por lo tanto, nunca habrá un momento en que un castor alcance su tamaño adulto total hasta que muera. Esto explica por qué son el roedor más grande de los Estados Unidos.

¿Cuánto pesa un castor?

En promedio, los castores pesan un total de 55 libras, pero la edad del castor afectará en gran medida su peso. Algunos castores adultos pueden pesar tan poco como 24 libras, y el más pesado registrado es de 110 libras. Este es un rango enorme en el peso saludable del castor.

Una vez más, dado que los castores nunca dejan de crecer, el peso continuará acumulándose hasta que el castor fallezca. Hasta entonces, se agregarán más y más libras al lindo cuerpo del castor.

¿Cuál es el castor más grande registrado?

El castor más grande registrado fue del condado de Iron, Wisconsin. Este castor norteamericano pesaba 110 libras, lo que lo hacía increíblemente grande, incluso en comparación con otros castores grandes.

¿Los castores machos son más grandes que las hembras?

Los castores son uno de los pocos animales donde los machos y las hembras crecen hasta ser del mismo tamaño. De hecho, hay muchos casos de castores hembras que son más grandes que los machos. Esto es increíblemente poco común entre los mamíferos. Aún así, los machos y las hembras son aproximadamente del mismo tamaño.

¿Qué tan grande es un castor bebé?

Cuando nacen los castores, se llaman kits. Por lo general, hay de dos a cuatro kits para cada camada. Los kits nacen con la capacidad de nadar, aunque no nadan mucho durante las primeras semanas de sus vidas debido a su pequeño tamaño.

La mayoría de los kits nacen con un peso de aproximadamente 1 libra o 7 pulgadas de largo. Como se puede imaginar, son presas fáciles para la mayoría de los depredadores debido a este pequeño tamaño. La rapidez con que los kits son destetados de su madre depende del tipo de castor en cuestión.

Los kits estadounidenses se destetan después de dos semanas, mientras que los kits euroasiáticos tardan seis semanas o más. En comparación, los kits euroasiáticos son de 8.1 a 21 oz, y los kits estadounidenses son de 9 a 21 onzas.

Una vez finalizado el proceso de destete, los kits aún no están listos para salir de casa. La mayoría se irá de casa una vez que tengan aproximadamente 2 años de edad y comenzarán a aparearse cuando tengan 3 años. A diferencia de muchas otras especies, los castores se aparean durante los meses de invierno.

El período de gestación de los castores también difiere según la especie. Los castores euroasiáticos tardan de 2 a 4 meses, mientras que los castores estadounidenses tardan de 3,5 meses. Una vez que la madre embarazada da a luz, el proceso comienza de nuevo con sus kits.

¿A qué edad los castores bebés están completamente desarrollados?

Los castores bebés no suelen estar completamente maduros hasta que tienen al menos 2 o 3 años de edad. La madurez está determinada principalmente por la madurez sexual. La mayoría de los castores no alcanzan la madurez sexual hasta que tienen al menos 3 años de edad, pero el sexo afecta la edad.

Para las mujeres, esto es casi siempre cuando tienen 2.5 años, pero hay un poco más de margen de maniobra con los machos.

Una vez que los castores alcanzan la madurez, pueden vivir una década o más. En promedio, los castores viven un total de 16 años, lo que significa que los castores tienen una larga vida por delante después de alcanzar la madurez sexual.

Los castores gigantes vivieron una vez en Estados Unidos

Lo creas o no, los castores gigantes vivieron una vez en Estados Unidos. Durante la Edad de Hielo, hubo una especie ampliamente conocida como Castoroides. Esta especie tiene muchas características sorprendentemente similares al castor, pero también tenía algunas diferencias distintas.

En particular, se cree que estas criaturas tenían 8 pies de largo y casi 200 libras. Más aún, los castores prehistóricos no tenían la cola que conocemos hoy.

Aún así, estos castores gigantes son similares a los castores modernos de varias maneras. Incluso eran semiacuáticos muy parecidos a los adorables castores que vemos hoy.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad