Muchas personas que viven cerca del bosque han visto y escuchado muchos coyotes antes. Aunque son tímidos con los humanos, aparecerán si eso significa que pueden poner sus patas en algunos restos de comida, por lo que no son demasiado raros.
Han visto nuestras casas en abundancia, ¡pero rara vez llegamos a ver las suyas! Entonces, ¿en qué tipo de hábitats viven los coyotes?
LosC oyotes viven en muchas áreas diferentes, pero prefieren áreas abiertas como desiertos y praderas. Aún así, a menudo también viven en bosques. Los coyotes a menudo hacen madrigueras en grietas o arbustos para proteger a sus jóvenes hasta que son destetados.
¿Cuál es el hábitat del coyote?
Tabla de contenidos
- 1 ¿Cuál es el hábitat del coyote?
- 2 ¿Qué tipo de clima prefieren los coyotes?
- 3 ¿Cómo se adaptan los coyotes a su entorno?
- 4 ¿Puedes encontrar coyotes en el desierto, pastizales, bosques, ciudades y regiones frías?
- 5 ¿Puedes encontrar coyotes en todos los Estados Unidos?
- 6 ¿En qué otro lugar del mundo existen los coyotes?
- 7 ¿Los coyotes están perdiendo su hábitat?
Como se discutió anteriormente, los coyotes prefieren hábitats abiertos como praderas y pastizales. Estos hábitats les permiten correr muy libremente y cazar la caza menor, los insectos y la vida vegetal que prefieren como alimento.
A medida que vivir alrededor de los humanos se ha vuelto más frecuente, los coyotes han tenido que adaptarse a vivir en varios entornos diferentes, y ahora se pueden encontrar en una serie de hábitats que originalmente nunca habrían ocupado. Esto incluye bosques, vecindarios suburbanos, áreas urbanas y otros lugares donde viven los humanos.
Los coyotes, como se indicó anteriormente, hacen sus guaridas en grietas, arbustos, cuevas y otras aberturas pequeñas y cubiertas que pueden proteger su basura mientras son demasiado jóvenes para protegerse.
¿Qué tipo de clima prefieren los coyotes?
Los coyotes pueden vivir en varios climas y pueden prosperar en cualquier lugar, desde climas fríos hasta desiertos. Esta adaptabilidad los hace excelentes para sobrevivir en cualquier situación y los ha ayudado a medida que la tecnología y la humanidad han invadido sus territorios a lo largo de los años.
Dicho esto, los coyotes tienen una serie de preferencias. Les gusta un área más seca si es posible, ya que se agujerearán y permanecerán secos bajo la lluvia. La lluvia hace que la caza sea más difícil para ellos, por lo que ahorrar energía y mantenerse seco es lo mejor.
También tienden a inclinarse hacia vivir en ambientes más fríos, ya que el calor también puede agotar su energía. Sin embargo, si es necesario, vivirán en cualquier lugar. Esto no va para todos los coyotes, ya que muchos viven en el desierto. Los coyotes orientales prefieren el frío, y los coyotes occidentales viven en un clima más diverso.
¿Cómo se adaptan los coyotes a su entorno?
Hay varias maneras en que los coyotes se adaptan a su entorno, pero dos sobresalen.
En primer lugar, los coyotes cambiarán sus dietas basándose completamente en lo que está disponible en el área. Una vez omnívoros, durante generaciones los coyotes se han convertido en un animal que comerá cualquier cosa, incluyendo caza menor, insectos, vida vegetal, basura, jardines humanos y cualquier otra cosa que puedan poner sus patas.
La segunda forma en que los coyotes se adaptan es que cambiarán sus horarios de sueño en función de si los humanos están cerca o no.
Si los humanos están cerca, los coyotes son en su mayoría nocturnos, ya que es cuando es más seguro para ellos salir. Sin embargo, si no hay humanos en su hábitat, vivirán y cazarán durante el día, cuando las presas son más abundantes.
¿Puedes encontrar coyotes en el desierto, pastizales, bosques, ciudades y regiones frías?
¡Hay una serie de hábitats diferentes en los que se pueden encontrar coyotes!
Coyotes en el desierto
Ciertamente puedes encontrar coyotes en el desierto. Esto es especialmente cierto en el oeste de los Estados Unidos, donde los coyotes a menudo se pueden encontrar en hábitats más cálidos. En el desierto, los coyotes pueden cazar pequeñas serpientes, insectos, roedores y otras criaturas del desierto, además de estar a salvo de muchos depredadores y humanos más grandes.
El desierto es uno de los hábitats preferidos del coyote, debido a su llanura y acceso a la caza menor. También hay muchos riscos pequeños y cuevas en las que los coyotes pueden crear guaridas.
Coyotes en las praderas
Los pastizales, al igual que los desiertos, son el hábitat preferido para los coyotes. Son similares a los desiertos en su llanura y la abundancia de caza menor como serpientes, ratones, conejos, insectos y otras presas que los coyotes pueden cazar.
Coyotes en los bosques
Los bosques son probablemente el hábitat que asumiría que es más común para los coyotes, pero de hecho, los bosques son solo algo a lo que los coyotes se han adaptado más recientemente.
El problema con los bosques es que los coyotes pueden tener dificultades para cazar en ellos, ya que están construidos para correr sobre pastizales y no cazar a través de bosques densos.
También hay caza mayor en los bosques, y los coyotes normalmente no cazan en manadas, lo que hace que derribar animales más grandes como los ciervos sea un desafío. También hay depredadores potenciales en algunos bosques americanos, como los lobos.
Sin embargo, los coyotes viven en bosques, especialmente en bosques más pequeños (como en desarrollos suburbanos).
Coyote en las ciudades
Como hemos repasado varias veces, los coyotes son un animal que puede adaptarse a cualquier entorno. No les encanta vivir en ciudades, pero si una ciudad fue construida cerca de su casa, los coyotes la usarán como fuente de alimento, convirtiéndose en un carroñero nocturno en lugar de un animal de caza diurno.
Aún así, las ciudades son los hábitats de coyotes menos preferidos, y es más raro encontrarlos aquí que en cualquier otro lugar.
Coyotes en el frío
Los coyotes se pueden encontrar en el frío, a menudo viviendo en el noreste de los Estados Unidos o el sureste de Canadá. Sin embargo, demasiado frío no es bueno para ellos. Entre 20 y 50 grados, Fahrenheit es ideal.
¿Puedes encontrar coyotes en todos los Estados Unidos?
Los coyotes se pueden encontrar en todo Estados Unidos contiguos y también en Alaska, pero no en Hawai. Originalmente son nativos de los 2/3 años occidentales de los Estados Unidos, pero se expandieron drásticamente con el tiempo.
¿En qué otro lugar del mundo existen los coyotes?
Los coyotes también son comunes en gran parte de Canadá, así como en México, América Central y América del Sur. Son un animal que se mueve a menudo y se adapta a cualquier entorno, por lo que se han extendido naturalmente en el tiempo.
¿Los coyotes están perdiendo su hábitat?
Aunque pueden adaptarse a muchas situaciones, los coyotes todavía sufren de un desarrollo excesivo en sus hábitats. A medida que los humanos se expanden, se vuelve más difícil para los coyotes vivir en las áreas que solían vivir, o incluso vivir en absoluto. Esto es aún más cierto cuando los humanos perciben a los coyotes como una amenaza.
Contents
- 1 ¿Cuál es el hábitat del coyote?
- 2 ¿Qué tipo de clima prefieren los coyotes?
- 3 ¿Cómo se adaptan los coyotes a su entorno?
- 4 ¿Puedes encontrar coyotes en el desierto, pastizales, bosques, ciudades y regiones frías?
- 5 ¿Puedes encontrar coyotes en todos los Estados Unidos?
- 6 ¿En qué otro lugar del mundo existen los coyotes?
- 7 ¿Los coyotes están perdiendo su hábitat?