Las marmotas pueden vivir en una variedad de lugares diferentes en América del Norte, ya sean prados o incluso bosques. Pero, ¿cuál es exactamente el hábitat ideal para una marmota?
A las marmotas les gusta vivir donde hay una alta disponibilidad de alimentos, por lo que cambian el lugar donde viven en el verano frente al invierno. Pueden vivir en cualquier lugar, desde praderas hasta prados y pastos. La tala de bosques y el campo de plantación ofrecen más tierras habitables para las marmotas.
Descubramos más detalles sobre dónde hacen sus hábitats las marmotas, los terrenos que prefieren e incluso el suelo y los climas en los que les gusta vivir.
¿Qué tipo de terreno prefieren las marmotas?
Tabla de contenidos
- 1 ¿Qué tipo de terreno prefieren las marmotas?
- 2 ¿Las marmotas cavan sus madrigueras en un tipo especial de suelo?
- 3 ¿Las marmotas necesitan estar cerca del agua dulce?
- 4 ¿Cuál es el clima preferido de la marmota?
Las marmotas tienden a vivir en cualquier lugar donde puedan tener mucha comida cerca, pero también tienen preferencias por el suelo y qué otros elementos están alrededor. No solo les gustan los grandes espacios abiertos, sino que también prefieren lugares ligeramente elevados donde el agua de lluvia drenará bien. Caminemos a través de algunos terrenos familiares y lo que a una marmota le puede gustar o disgustar de ellos.
- Pastizales: Los pastizales son lugares ideales para que vivan las marmotas porque crean grandes espacios abiertos sin muchas intrusiones para que hagan sus madrigueras. También tienen mucha hierba y otra vegetación pequeña que comen las marmotas. Y debido a que la vegetación está allí, el suelo suele estar bien drenado y ayudará a prevenir inundaciones en los diferentes túneles que crean.
- Urbano: podrías pensar que los entornos urbanos causarían más problemas a las marmotas, pero en realidad, son muy beneficiosos. Muchas veces, despejamos la tierra para crear edificios y carreteras, lo que crea más espacio abierto para que vivan las marmotas. Además, tener cosas como cimientos de casas y otras estructuras crean drenaje en el suelo, por lo que es ideal para que hagan sus madrigueras.
- Bosques: las marmotas tienden a vivir en el borde de los bosques, pero no en áreas densamente boscosas. Dado que las marmotas cavan madrigueras, necesitan poder cavar en el suelo sin encontrar obstáculos como árboles y sistemas de raíces complejos. También comen pastos y otra vegetación más pequeña, y esos tienden a no crecer muy bien con abolladuras en la cobertura de árboles.
- Pantanos: Las marmotas odian los pantanos y las áreas húmedas. Tienden a no tener mucha de la vegetación que les gusta comer, y las áreas tienden a ser más propensas a las inundaciones, lo que puede causar problemas para crear madrigueras subterráneas. Las marmotas tampoco requieren beber mucha agua para sobrevivir, por lo que no necesitan estar cerca de áreas con cuerpos de agua como pantanos.
- Jungla: las selvas tienen muchas características que a las marmotas no les gustan en los lugares donde viven. Tienden a tener mucha cobertura forestal, lo que significa que no tienen algo de la vida vegetal que les gusta a las marmotas, como se discutió anteriormente con los bosques, y las selvas tienden a ser más húmedas y húmedas, lo que a las marmotas tampoco les gusta. Sería increíblemente raro encontrar una marmota en la selva.
- Montaña: Mientras que a algunos parientes cercanos de las marmotas les gusta vivir en áreas montañosas, las marmotas prefieren vivir en llanuras y valles y áreas de tierra más planas. Es mucho más fácil cavar madrigueras cuando no hay tanta roca como la que encontrarías en las montañas, y tiende a haber más recursos alimenticios.
- Campiña: Las tierras de cultivo crean un espacio ideal para que vivan las marmotas porque generalmente implica limpiar grandes pedazos de tierra. Esto es muy similar a los entornos urbanos, excepto en el caso de las tierras de cultivo, tiene un suelo muy rico que tiende a estar bien drenado porque es mejor para la vida vegetal, y tiende a haber muchas plantas que crecen en el área para funcionar como fuente de alimento.
Las marmotas generalmente buscan espacios abiertos para hacer sus guaridas ya que viven bajo tierra, por lo que lugares como bosques y montañas donde se podría esperar ver vida silvestre no son excelentes para las marmotas. Es más probable que los encuentres en tu patio trasero bien cuidado.
¿Las marmotas cavan sus madrigueras en un tipo especial de suelo?
Las marmotas tendrán prácticamente cualquier lugar que puedan obtener en las nalgas de los alimentos, pero prefieren un suelo seco y bien drenado. El suelo es ideal para que creen sus madrigueras porque es más fácil de excavar y asegurará que cuando llueva, no tengan ninguna inundación en las diferentes cavernas que crean.
Las marmotas necesitan poder cavar sus madrigueras fácilmente. Les gusta tener suelo seco, pero también tiene que estar bien drenado, lo que generalmente significa que tiene muchas piezas de roca para crear aire y tiene vegetación particular cerca para ayudar con el drenaje. Les gusta vivir en áreas con elevaciones más altas y que tienen hileras de cabezas, árboles finales e incluso cimientos de casas, para consternación de muchos propietarios.
¿Las marmotas necesitan estar cerca del agua dulce?
Es muy poco probable que veas marmotas bebiendo de un estanque o lago, por lo que no necesitan vivir cerca de agua dulce. A las marmotas no les gusta vivir en áreas húmedas, por lo que es más probable que eviten vivir cerca de grandes masas de agua y, en cambio, opten por vivir en prados y espacios más abiertos.
Las marmotas comen varias plantas con mucha agua ya en ellas y tienen rocío y agua de lluvia que las cubre. Estos se convierten en la principal forma en que obtienen agua en lugar de beber de cualquier agua dulce a su alrededor, como verías con otros animales. Como resultado, no necesitan vivir cerca del agua dulce para sobrevivir.
¿Cuál es el clima preferido de la marmota?
Las marmotas hacen madrigueras de verano e invierno con diferentes estructuras para tener en cuenta el clima en el que viven. La mayoría de las marmotas viven en América del Norte, lo que significa que deben lidiar con múltiples estaciones, incluidas las estaciones más frías y cálidas. Evitan las zonas húmedas y pantanosas, por lo que no tienden a viajar muy al sur.
Las guaridas de verano y las guaridas de invierno tienen similitudes, ya que tienden a tener varias entradas y escapes diferentes, mientras que también están formadas por muchos túneles y cámaras subterráneas. La diferencia crítica es que las guaridas de invierno tienden a estar más bajo tierra, por lo que las marmotas evitan la capa de escarcha durante los meses más fríos.