Double Rex Rats: 10 cosas que debes saber

Doble Rata Rex en la hierba
Doble Rata Rex en la hierba

Si eres un amante de las ratas, es posible que te hayas encontrado con la variedad de roedores sin pelo. También conocidas como ratas "Esfinge" o "desnudas", estas cuties calvas vienen en una variedad de razas, incluida la rata Double Rex.

El Double Rex es el tipo más común de rata sin pelo. Completamente sin pelo, estas adorables criaturas tienen bigotes cortos y rizados y pueden venir con pequeños parches de pelaje en los tobillos o la cara.

Ya sea que haya sido un padre de rata agradable durante años o que recién esté comenzando en el mundo de los roedores, aquí hay 10 cosas que debe saber sobre las ratas Double Rex.

divisor-ratón
Contenidos de este Post

1. ¿Se pueden mantener las ratas Double Rex con las peludas?

Elegante cervatillo de color doble rex rata
Haber de imagen: Ezume Images, Shutterstock

Una de las primeras cosas que te estarás preguntando poco después de haber comprado tu primera rata Double Rex es si puede coexistir pacíficamente en la misma jaula que tu peluda. ¡La respuesta es sí! Las ratas Double Rex tienen básicamente las mismas necesidades de cuidado que sus contrapartes peludas. Además, todas las ratas son criaturas súper sociales y siempre necesitan un amigo.


2. ¿Cuál es el mejor tipo de jaula para un Double Rex?

Como dijimos antes, su rata Double Rex tendrá casi todas las mismas pautas de cuidado que una rata peluda. Sin embargo, debido a su falta de cabello, su Double Rex deberá mantenerse cálido y acogedor en su nuevo hábitat. También es más susceptible a las lesiones.

La jaula ideal para una rata Double Rex es una que no tiene bordes afilados, como un gran acuario de vidrio. Debe tratar de mantener una temperatura ambiente dentro de la jaula que oscile entre 65 y 80 grados. Nunca coloque la jaula cerca de una ventana abierta o de cualquier otra área con corrientes de aire o fría.


3. ¿Qué tipo de ropa de cama debo comprar?

double rex rat
Haber de imagen: Ezume Images, Shutterstock

Tendrás que comprar ropa de cama que sea cálida y suave. Las virutas de madera o las astillas de madera pueden hacer que su rata Double Rex se sienta incómoda y también pueden dañar su piel sensible. Los tipos de ropa de cama que son excelentes para las ratas Double Rex incluyen ropa de cama de papel y vellón triturado u otros tipos de telas.

Deberá mantener un horario de limpieza vigilante para la jaula de su Double Rex. La ropa de cama sucia puede irritar fácilmente su piel.


4. ¡El doble de problemas!

Tu rata Double Rex recibe su nombre de los dos genes Rex que lleva. Mientras que las ratas Rex estándar solo portan un gen Rex, las Double Rexes llevan dos, lo que las hace sin pelo.


5. La dieta Doble Rex

Double Rex Rat Taking Almond From Human
Haber de imagen: Anna Hoychuk, Shutterstock

Un Double Rex necesitará un poco más de proteína y grasa que sus amigos peludos. Esto le ayuda a mantener una temperatura corporal cómoda. Alimente a su Double Rex con una dieta que incluya aproximadamente un 80% de alimentos secos y un 20% de frutas y verduras.

Lectura relacionada:


6. ¿Cuánto tiempo vivirá mi Double Rex?

Desafortunadamente, la mayoría de las ratas sin pelo no vivirán más de un año. Esto se debe a que no pueden defenderse fácilmente de la infección.


7. Cómo manejar un Double Rex

Double Rex Rat Crawling onto Human Hand
Haber de imagen: Anna Hoychuk, Shutterstock

Al igual que con cualquier otra rata, a los Double Rexes les encanta pasar tiempo de calidad con sus dueños. Además de manejarlo suavemente, siempre debes limpiar y desinfectar tus manos antes de recoger tu Double Rex. Esto disminuirá la probabilidad de irritación de la piel y lo mantendrá libre de bacterias.


8. Cuidado de la piel Double Rex

Debido a su piel sensible, su rata Double Rex tendrá que ser bañada semanalmente. Use champú para bebés o champús específicos para mascotas. Después de bañar a su rata, asegúrese de que esté completamente seca colocándola cerca de un calentador. Para mantener su piel húmeda entre baños, coloque un humidificador fresco y brumoso cerca de su jaula.


9. ¿Cuánto cuestan las ratas Double Rex?

Fancy agouti-colored double rex rat
Haber de imagen: Ezume Images, Shutterstock

El precio promedio de un Double Rex es de entre $ 25 y $ 50.


10. ¿Debo comprar un Double Rex?

Si eres un verdadero amante de las ratas, es posible que desees considerar comprar un Double Rex. Sin embargo, tenga en cuenta que aunque puede vivir en la misma jaula que sus amigos de la pelota de piel, necesita un baño semanal y una dieta llena de proteínas.

¡Los Double Rexes son roedores dulces, adorables y totalmente desnudos que son excelentes compañeros!

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad