¿Qué tan grandes se vuelven los camaleones? (Tamaño + Tabla de crecimiento)

camaleón velado

Los camaleones son criaturas increíblemente interesantes, y poseer uno es una verdadera aventura. Siempre están haciendo algo fascinante, pero también son de bajo mantenimiento, lo que los convierte en mascotas ideales para casi cualquier amante de los animales.

Sin embargo, el hecho de que la mayoría de las personas nunca hayan tenido un camaleón significa que los propietarios primerizos tienen poca idea de qué esperar. Como resultado, es posible que no sepa si el crecimiento de su camaleón es normal o si hay algo de qué preocuparse con respecto a su desarrollo.

Armamos un gráfico que le dará una idea de cuán grandes serán cuatro especies comunes de camaleón en diferentes etapas de la vida. Estas son solo pautas, por lo que su lagarto puede no caer claramente en ninguno de los rangos, pero deben ser precisas para la gran mayoría de los camaleones.

Contenidos de este Post

Datos sobre los camaleones

Los camaleones son en realidad parte del suborden de las iguanas, por lo que son similares a los lagartos comunes. Sin embargo, los camaleones tienen una gran diferencia: pueden cambiar el color de su piel.

Sin embargo, contrariamente a la opinión popular, los camaleones no cambian de color para que coincidan con su entorno. Cambian sus colores por una variedad de razones, incluso debido a su estado de ánimo, humedad o cambios en la luz y la temperatura.

Los colores a los que cambiarán y de los que cambiarán variarán según la especie involucrada en lugar de su entorno. Sin embargo, incluso dentro de la misma especie, diferentes individuos lucirán diferentes colores. Su coloración también puede depender de sus personalidades, ya que los camaleones dominantes tienden a ser más brillantes que los lagartos más sumisos.

Los camaleones varían ampliamente en tamaño, con algunas especies (como los camaleones pigmeos) siendo bastante pequeñas y otras (como el camaleón gigante malgache) con varios pies de largo. Sin embargo, la mayoría de los camaleones vendidos comercialmente tienen menos de 2 pies de largo, así que no se preocupe por que su casa sea tomada por un lagarto gigante que cambia de color.

Lamentablemente, los camaleones no tienen una larga vida útil, así que no esperes que los tuyos vivan más de unos pocos años. Algunas especies vivirán hasta 10 años en cautiverio, pero depende de la especie y los cuidados que reciban.

Tamaño del camaleón velado y tabla de crecimiento

camaleón velado
Los camaleones velados son una de las especies más grandes de camaleones que existen, ya que los machos a menudo pueden alcanzar los 2 pies de longitud. Esta especie es conocida por el casque alto (una estructura similar a un casco) en la parte superior de sus cabezas.

 

Edad Peso Longitud del cuerpo
Cría Menos de 1/10 de onza 3-4 pulgadas
4 semanas .2-.3 onzas 4-6 pulgadas
2 meses .7-1.25 onzas 5-7 pulgadas
3 meses 1.5-2.5 onzas 8-12 pulgadas
4 meses 2.75-3.25 onzas 10-14 pulgadas
6 meses 4.5-6 onzas 12-18 pulgadas
9 meses 6-6.75 onzas 14-20 pulgadas
1 año 6.75-9 onzas 18-24 pulgadas

Tamaño y tabla de crecimiento de Panther Chameleon

Camaleón pantera ambilobe
Mucho más cortos que sus contrapartes veladas, los camaleones pantera a menudo miden alrededor de 6 o 7 pulgadas de largo, aunque las hembras pueden ser mucho más pequeñas. Son conocidos por sus patrones de colores vibrantes, que varían según la región en la que vive la pantera. Sin embargo, los machos tienden a ser más coloridos que las hembras.
Edad Peso Longitud del cuerpo
Cría Menos de 1/10 de onza 2-4 pulgadas
4 semanas .1-.3 onzas 2-5 pulgadas
2 meses .4-.75 onzas 4-6 pulgadas
3 meses .8-1.25 onzas 5-8 pulgadas
4 meses 1.5-2.25 onzas 6-10 pulgadas
6 meses 2.75-4 onzas 8-14 pulgadas
9 meses 3.25-6 onzas 8-16 pulgadas
1 año 3.5-6.5 onzas 10-18 pulgadas

 

 

Camaleón pigmeo Tamaño y tabla de crecimiento

camaleón pigmeo en el dedo
Los camaleones pigmeos son pequeños lagartos que caben en la palma de su mano, y también son algo difíciles de cuidar, por lo que son los más adecuados para propietarios experimentados. Sin embargo, son increíblemente dulces, por lo que poseerlos tiende a ser muy gratificante.

 

Edad Peso Longitud del cuerpo
Cría Menos de 1/10 de onza Menos de 1 pulgada
4 semanas .1-.2 onzas Menos de 1 pulgada
2 meses .1-.3 onzas Menos de 1 pulgada
3 meses .2-.4 onzas 1-1.5 pulgadas
4 meses .2-.5 onzas 1-2 pulgadas
6 meses .3-.6 onzas 1.5-2.5 pulgadas
9 meses .3-.7 onzas 1.5-3 pulgadas
1 año .4-.7 onzas 2-3 pulgadas

 

 


Tamaño y tabla de crecimiento del camaleón de Jackson

El camaleón de Jackson
Los camaleones de Jackson son conocidos por los tres cuernos que los machos tienen en la cabeza (las hembras no tienen cuernos). Estos son lagartos de tamaño mediano y generalmente son de color verde brillante. También son conocidos por tener cambios de color desencadenantes del cabello.

 

Edad Peso Longitud del cuerpo
Cría Menos de 1/10 de onza 2-4 pulgadas
4 semanas Menos de 1/10 de onza 2-5 pulgadas
2 meses .1-.2 onzas 3-6 pulgadas
3 meses .1-.3 onzas 3-7 pulgadas
4 meses .2-.4 onzas 4-8 pulgadas
6 meses .4-.7 onzas 5-10 pulgadas
9 meses .6-1 onza 6-12 pulgadas
1 año .8-1.25 onzas 6-15 pulgadas

 

divisor- camaleón

¿Cuándo dejan de crecer los camaleones?

El momento en que un camaleón dejará de crecer dependerá de la especie exacta involucrada, pero en su mayor parte, deben estar completamente desarrollados a los 18 meses de edad. Dicho esto, muchos camaleones dejarán de crecer cuando tengan 9 o 12 meses de edad.

En su mayor parte, los camaleones dejarán de alargarse cuando tengan 8 meses de edad, pero seguirán aumentando de peso hasta que tengan 2 años.

¿El tamaño de la jaula influye en el crecimiento del camaleón?

Una jaula pequeña no debe detener el crecimiento de un camaleón, pero puede ser un indicador de que el lagarto está siendo descuidado, y la negligencia ciertamente afectará su tamaño.

Los factores más importantes que determinan el tamaño de un camaleón (más allá de su especie, por supuesto) son su dieta y nivel de estrés. Incluso suponiendo que los esté alimentando con una dieta saludable, ponerlos en una jaula que es demasiado pequeña puede hacer que se sientan estresados y ansiosos. Este estrés puede hacer que no alcancen su máximo potencial de crecimiento, así como acortar su vida útil.

La buena noticia es que no requieren jaulas grandes, por lo que debería ser fácil darles todo el espacio que necesitan.

Alfombra Camaleones

Dieta camaleónica ideal para un crecimiento óptimo

Los camaleones son omnívoros, por lo que tendrás que darles plantas e insectos para comer. Sin embargo, no es suficiente tirar un par de insectos y algunas verduras en su tanque.

Necesitan una buena variedad de insectos, así que trate de darles algunos tipos diferentes con la mayor frecuencia posible. Les gustan especialmente los grillos, los gusanos de la harina, las cucarachas y los gusanos de cera.

También debes tratar de darles insectos cargados de intestino. Estos insectos han sido alimentados recientemente, preferiblemente con alimentos que son ricos en los tipos de nutrientes que los camaleones necesitan. También es posible que desee espolvorearlos con suplementos de calcio o vitaminas.

En cuanto a las verduras, a los camaleones les va mejor con verduras oscuras y frondosas como la col rizada y las hojas de ficus. Lávelos primero para asegurarse de que no queden productos químicos o pesticidas en ellos, y retire las plantas no consumidas dentro de las 24 horas para que no comiencen a pudrirse.

Conclusión

Poseer un camaleón puede ser divertido y gratificante, pero también puede ser estresante, especialmente si no sabes qué esperar. Con suerte, esta tabla de crecimiento le dará una buena idea de dónde estará su lagarto en varias etapas de su desarrollo, para que pueda estar seguro de que su camaleón está creciendo fuerte y saludable.

Al igual que con cualquier animal, hay variedad dentro de los individuos, por lo que si su camaleón no encaja en los parámetros anteriores, no se asuste. Solo manténgase atento a ellos y esté atento a otras señales de que algo podría estar mal.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad