¿Cuándo son las zarigüeyas más activas? (Noche, día, condiciones climáticas)

Las zarigüeyas son animales nocturnos que están activos por la noche y duermen durante el día. Son más activos durante la primavera y el verano. Las zarigüeyas no hibernan, pero disminuyen la velocidad durante el otoño y el invierno.

¿Las zarigüeyas son nocturnas?

Tabla de contenidos

Las zarigüeyas son seres nocturnos que cazan de noche. No es muy habitual verlos fuera de casa durante las horas iluminadas por el sol. Durante la primavera y el verano, cuando hace buen tiempo, las zarigüeyas pueden viajar hasta dos millas para buscar comida durante la noche.

¿Qué hacen las zarigüeyas por la noche?

Casi todas las actividades de la zarigüeya tienen lugar por la noche, con la única excepción de dormir.

Las zarigüeyas son impulsadas por los alimentos, por lo que están casi constantemente en la caza.

Cuando no están buscando comida, las zarigüeyas buscan refugio, cuidan a sus bebés y, si la temporada es la correcta, buscan pareja.

Pero en realidad, en su mayoría solo buscan comida.

¿A qué hora del día son las zarigüeyas más activas?

Las zarigüeyas son más activas entre las 6 p.m. y las 8 de la mañana, o entre el atardecer y el amanecer, que es el único momento en que ven un poco de luz solar. Son criaturas ocupadas.

Motivados por la comida, buscan toda la noche hasta la mañana. Viven para la comida no solo para ellos sino también para su descendencia, que la zarigüeya mamá lleva en su espalda cuando se vuelven demasiado grandes para vivir en su bolsa.

Las zarigüeyas son cazadoras y carroñeras resistentes y oportunistas. Sus bigotes y hocico les ayudan a sentir su camino en la oscuridad, pero también tienen ojos que están relativamente bien adaptados para la visión nocturna. Sin embargo, durante el día, ¡no pueden ver mucho!

¿Cuándo salen las zarigüeyas?

Las zarigüeyas salen en las horas justo antes de la puesta del sol. En su mayoría deambulan por la noche cuando es seguro y tranquilo. Merodear por la noche les da más oportunidades con menos riesgos, y luego están mucho mejor adaptados para ello.

Aparte de los instintos nocturnos que los impulsan, la noche proporciona ventajas a las zarigüeyas como:

La zarigüeya tiene menos competencia por la comida por la noche

La mayoría de los otros animales están activos durante el día. Dados sus instintos nocturnos, las zarigüeyas tienen menos competencia por la comida.

Los insectos y animales más pequeños que comen también son más fáciles de cazar por la noche, ya que la mayoría de ellos están durmiendo. ¡Objetivos fáciles!

Menos depredadores están fuera cuando la zarigüeya está activa

La mayoría de los depredadores de la zarigüeya duermen por la noche. Esto les da más oportunidades de vagar libremente y recolectar alimentos mientras están mucho más seguros.

Las zarigüeyas no tienen muchos depredadores naturales. Son animales resistentes que se adaptan a cualquier entorno donde haya suficientes fuentes de alimentos, agua y refugio.

La mayoría de sus necesidades básicas de supervivencia son más fáciles de encontrar en ciudades y suburbios. Lejos de sus depredadores naturales. (¡Pero más cerca de ti y de mí!)

Las zarigüeyas no tienen que preocuparse por la gente por la noche

La mayoría de las personas duermen por la noche. Esto disminuye la posibilidad de interacción humana y el peligro inminente.

Sorprendentemente, las personas son la principal amenaza para la población de zarigüeyas en la actualidad.

El atractivo de más fuentes de alimentos y oportunidades ha alejado a las zarigüeyas de sus hábitats naturales y cerca de los humanos, por lo que a menudo se las ve como visitantes nocturnos en los vecindarios suburbanos.

Las zarigüeyas han llegado a la lista superior de plagas y especies molestas que la gente trata desesperadamente de ahuyentar y exterminar.

¿Dónde pasan el rato las zarigüeyas durante el día?

Las zarigüeyas duermen durante el día en rincones y guaridas acogedoras que hacen para sí mismas. Pasan el rato en árboles huecos, grietas de rocas, madrigueras abandonadas y pilas de madera en bosques y arbustos.

Las zarigüeyas se adaptan fácilmente a diferentes lugares que están secos, protegidos y seguros. Mientras haya comida y agua, pueden sobrevivir en ciudades y suburbios, así como en bosques y llanuras.

Cuando las zarigüeyas comparten su espacio vital con los humanos, les gusta vivir debajo de cobertizos, en espacios de arrastre y bajo cubiertas de madera, entre otras cosas.

Is It Normal For Opossums To Be Out During The Day?

It is not normal for opossums to come out during the day but it is not unusual either. It depends on the weather and the availability of food.

When they are hungry, they will go out regardless of the time. This does not happen often, though. Opossums only go out during the day when it is strictly necessary.

In the fall and winter seasons, food sources like vegetation and small animals are scarce for the opossum, which is why they are forced to come out during the day if their night hunting is not productive.

Do Opossums Come Out In All Kinds Of Weather?

Opossums come out in all kinds of weather, but more often in some weather than others.

The main motivation for the opossum’s survival is food. They hunt because of the strong need to feed themselves and their young. Weather be damned!

But let’s take a look at how opossums deal with some different weather conditions:

Heavy Rains Don’t Deter The Opossum

We often experience heavy downfall during spring and summer.

Opossums like dry places but they can withstand heavy rains and floods. They are decent swimmers too. The desire for food comes first before extreme weather and danger, and opossums can tolerate quite a lot of rain even though they don’t particularly like it.

High Temperatures Only Makes Scavenging Easier For The Opossum

Opossums can actually deal pretty well with hot summers. They don’t have a problem coming out to hunt in the heat, and one might even say that they thrive in it.

Las altas temperaturas también significan que las presas más pequeñas salen de sus escondites para respirar y refrescarse, ¡lo que significa que son más fáciles de atrapar!

¡Más comida para la zarigüeya!

La sequía y la escasez de alimentos pueden ser un problema real

Donde la lluvia y el calor son tolerables para la zarigüeya, la sequía es un problema mucho mayor. Los obliga a salir más a menudo porque la sequía significa que solo hay un poco de comida disponible.

La sequía es una de esas condiciones climáticas severas que pueden obligar a las zarigüeyas a salir durante el día. ¡Simplemente no tienen otra opción que salir y buscar comida y bebida!

Fuertes nevadas y frío severo

Durante las fuertes nevadas, las zarigüeyas se mantienen en sus escondites. No desperdician su energía y solo salen cuando necesitan comer.

En invierno, es mucho más común ver una zarigüeya a la luz del día porque la comida se vuelve más escasa y más difícil de encontrar por la noche. La zarigüeya no puede ser exigente cuando hay poca comida para cazar.

El frío también puede ralentizar los instintos naturales de la zarigüeya. El frío severo y la nieve espesa limitan sus movimientos, lo que los deja vulnerables al peligro y a los depredadores, sin mencionar el riesgo de caer en zanjas y agujeros.

¿En qué época del año están más activas las zarigüeyas?

Las zarigüeyas son más activas durante la primavera y el verano. En estas temporadas, tienen más oportunidades de encontrar comida y parejas de apareamiento.

El verano y la primavera son temporadas de reproducción.

El objetivo principal de la zarigüeya en la supervivencia es la comida y la cría. Nada más importa realmente para esta pequeña criatura. Esta es la razón por la cual las zarigüeyas arriesgan sus vidas a pesar de las severas condiciones climáticas, la intervención humana y los depredadores.

Primavera Y Verano

Durante la primavera y el verano, es como ir a un buffet todos los días para la zarigüeya. Las plantas y la vegetación son abundantes, y las pequeñas criaturas salen de su escondite, lo que significa que hay mucha comida para todos.

¡Cosechas fáciles!

Otoño E Invierno

La estación fría no es un momento ocupado para las zarigüeyas. No suelen salir en comparación con las estaciones cálidas.

Las zarigüeyas no hibernan durante el invierno. Simplemente disminuyen la velocidad y descansan durante días a la vez. Lo hacen para conservar las reservas de energía y grasa para sobrevivir.

Aventurarse en condiciones climáticas severas durante este tiempo es muy arriesgado.

¿Las zarigüeyas están activas en invierno?

Las zarigüeyas están activas en invierno, pero no tanto como en verano y primavera. Todavía salen a cazar comida, pero no todas las noches. En los meses fríos, las zarigüeyas solo salen cuando realmente lo necesitan.

¡Afortunadamente, las zarigüeyas no necesitan salir mucho durante los meses fríos! Durante el invierno, disminuyen su ritmo cardíaco y no se mueven con frecuencia. Esto no requiere mucha energía, lo que significa que pueden comer menos.

Así que menos tiempo de caza para ellos. Más tiempo para acostarse.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad