¿Cuáles hijo Los Peligros para los Coyotes en la Naturaleza?

Hay muchos peligros para los coyotes en la naturaleza. Aunque los coyotes son un depredador importante para los animales pequeños y los insectos, también son la principal fuente de alimento de muchos grandes depredadores.

A pesar de actuar como un gran depredador para los mesocarnívoros, el coyote sigue siendo presa. Los coyotes son presa de depredadores más grandes como leones de montaña, lobos, osos negros y otros animales grandes. Sobre todo, la mayor amenaza para los coyotes son los humanos, que los cazan sin razón.

La razón principal por la que los humanos son una amenaza para los coyotes es debido a las prácticas de caza sin educación. Muchas personas intentan expulsar a los coyotes de su propiedad, sin saber que esto solo causará un exceso de repoblación.

¿Cuáles son los peligros para los coyotes en la naturaleza?

Tabla de contenidos

Los caninos grandes son el peligro más prominente para los coyotes. Dado que los coyotes son descendientes de lobos, son la presa natural del lobo gris. Los gatos grandes son otro peligro común para los coyotes en la naturaleza. Ambas especies de mamíferos grandes pueden infligir un daño importante a los coyotes.

La basura desechada también puede ser peligrosa para los coyotes, aunque esto es más común en áreas más urbanas.

Como carroñeros, los coyotes son propensos a comer cualquier cosa que puedan encontrar. Los humanos que tiran basura y dejan basura por ahí están contribuyendo a una posible intoxicación por coyote. Los coyotes pueden tener estómagos de hierro, pero cuando se mezclan productos químicos peligrosos con las sobras, el coyote puede sufrir un triste destino.

¿Es el coyote un depredador ápice? ¿Cuál es su lugar en la cadena alimentaria?

Los coyotes ocupan un lugar cómodo en medio de la cadena alimentaria. El papel principal del coyote es restringir las poblaciones de mesocarnívoros como conejitos, zorros y ratas. La naturaleza depredadora del coyote los convierte en un depredador para muchos pequeños mamíferos e insectos.

El coyote es presa de muchos depredadores grandes como lobos, leones de montaña y osos. Ser presa de muchos grandes depredadores los convierte en un objetivo constante. Entonces, mientras pueden estar cazando otros animales, deben mantener la guardia alta.

¿Qué animales cazan coyotes?

Muchos depredadores grandes se alimentan de coyotes debido a su estatura relativamente pequeña.

Sin embargo, el tipo específico de animal que caza coyotes depende de su ubicación. Como miembro de la mitad de la cadena alimentaria, los coyotes están sujetos a ser comidos por muchos depredadores más grandes. En las zonas del norte, los coyotes están amenazados por varias especies de osos y lobos. En las regiones más cálidas, los coyotes están amenazados por grandes felinos como el león de montaña.

Los animales que cazan coyotes incluyen:

  • Lobos grises
  • Pumas
  • Oso gris
  • Baribal
  • Oso pardo

El principal depredador del coyote siempre será el lobo. Estos descendientes largos tienen un marco más grande y son más altos en la cadena alimentaria que los coyotes. A menos que el coyote adapte su genética para ser más grande, más rápido y más fuerte, permanecerá por debajo del lobo en la cadena alimentaria.

¿Pueden otros animales como serpientes de cascabel, zorros o ciervos ser peligrosos para los coyotes?

Las pequeñas mentas varmints y los mamíferos no son una amenaza para los coyotes. Las serpientes de cascabel y los zorros son una parte normal de la dieta del coyote. Los coyotes a menudo cazan en manadas para derribar presas más grandes como los ciervos.

Dependiendo del número de coyotes que cacen juntos, el tipo de presa que cazan será diferente. Los números también pueden afectar si un animal es una amenaza. Por ejemplo, un bisonte podría ser un posible objetivo para una gran manada de coyotes. Sin embargo, acercarse solo a un bisonte puede ser peligroso para un coyote.

¿Qué pasa con los animales de granja como el ganado, los caballos, las mulas o los burros?

El ganado más grande, como el ganado y los caballos, puede volverse peligroso para los coyotes si estos caninos salvajes intentan cazarlos solos o en grupos. Otros animales de granja como mulas o burros también pueden ser peligrosos para los coyotes. En general, el tamaño del ganado afecta si es una amenaza para un coyote.

El ganado se mueve lentamente, una caída en comparación con el coyote rápido, pero eso no significa que estén indefensos. El ganado de carne es estratégico cuando se trata de sus mecanismos de defensa.

Estos pastores de ganado crían jóvenes en el medio, lo que facilita la lucha contra los coyotes individuales o grupales.

Los mecanismos de defensa comunes que usa el ganado son cabezazos, patadas, pisotones y voladores (saltos). Otros animales de granja actúan de manera similar como caballos, mulas y burros, que usan tácticas de autodefensa similares cuando se enfrentan a estos depredadores.

¿Pueden los perros ser peligrosos para los coyotes?

Algunas razas de perros, como los pastores alemanes y los labradores, pueden amenazar a los coyotes debido a su tamaño. Los coyotes son generalmente más cercanos en tamaño a los perros de tamaño mediano como un Border Collie o Poodle. Muchos otros perros pequeños están amenazados por los coyotes.

Los coyotes y los perros domésticos rara vez entran en confrontación entre sí. A menos que se les provoque, ni los perros domésticos ni los salvajes se agreden entre sí. Si se sienten amenazados, los coyotes a menudo se retiran, lo que lleva a la mayoría de los perros a retirarse.

Las interacciones pueden volverse peligrosas cuando estos caninos cometen errores de comunicación. Los perros se vuelven peligrosos para los coyotes cuando hacen malos juicios sobre por qué un coyote se está retirando. La razón por la que los coyotes se retiran es para evitar la confrontación. Cuando un perro ve esto, tiene varias otras razones en mente por las que un perro estaría huyendo de ellos.

Los perros pueden perseguir a los coyotes en retirada hacia el bosque porque piensan que está tratando de jugar con ellos. El coyote inevitablemente se siente amenazado cuando se dan cuenta de que el perro los persigue e intentará defenderse. Cuando se enfrentan a esta agresión, los perros se defienden instintivamente.

Los perros grandes ganan estas confrontaciones debido a una ventaja de tamaño, y los perros pequeños a menudo enfrentan un destino desafortunado. Razas como un setter irlandés, galgo o bulldog americano pueden infligir daños potencialmente mortales a un coyote. ¡Estas razas de perros grandes pueden pesar hasta tres veces el tamaño de un coyote!

El mayor peligro para los coyotes: los humanos

Los humanos son el mayor peligro para los coyotes porque los cazan trofeos para vender sus pieles. La caza rural es cada vez más común ya que las personas se niegan a escuchar a organizaciones como la Humane Society que desaconsejan cazar a estos primos del perro.

Entre los humanos problemáticos están los agricultores descontentos que han intentado sin éxito durante años eliminar a los coyotes de su propiedad. La mayoría de los intentos involucraron tácticas que resultaron en un exceso de repoblación.

Cuanto más caza la gente, más coyotes se repueblan. Permitirles coexistir cómodamente en su entorno evitará la propagación de la población. Sin una propagación excesiva de la población, no hay necesidad de impedir el territorio humano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad