Además de ser el roedor más grande de América del Norte, el castor es muy importante para el bosque y las vías fluviales en las que viven. Pueden cambiar todo el paisaje de su entorno construyendo presas, inundando bosques y creando humedales.
Los castores se encuentran entre los pocos animales capaces de cambiar su propio entorno para satisfacer sus necesidades. Afortunadamente, el trabajo que hacen los castores también crea más hábitat para muchas plantas, animales, insectos y aves. Afortunadamente, trabajan duro todo el año, incluido el invierno.
En las siguientes secciones, compartiré cómo estas pequeñas criaturas trabajadoras sobreviven y prosperan durante los fríos meses de invierno.
¿Cómo se preparan los castores para el invierno?
Tabla de contenidos
Para los castores, la preparación es clave para sobrevivir el invierno. Los castores pasan los meses de otoño recolectando corteza, ramas y otras fuentes de alimentos para construir un suministro durante el invierno. También usan los meses de otoño para construir y aislar sus chozas, que usarán para mantenerse calientes y seguros durante el invierno.
¡Otro paso importante de preparación es engordar! Los castores engordan durante el otoño para aislar sus cuerpos durante el invierno. Esta grasa almacenada también les ayuda a sobrevivir si los suministros de alimentos se están agotando o si hay castores jóvenes menores de dos años en la cabaña.
Los castores adultos a menudo comen menos y dependen de su grasa almacenada en el invierno para que los castores jóvenes puedan comer más.
¿Hibernan los castores?
Los castores no hibernan. Pasan más tiempo en sus chozas, o hogares, durante el invierno, pero están despiertos y activos. Incluso se aventuran cuando es posible para encontrar comida y encontrar materiales para mantener su albergue.
¿Los castores migran a lugares más cálidos en invierno?
Los castores no migran. Los castores son muy territoriales. Permanecen en un lugar hasta que hayan agotado los recursos en esa área. En algunos casos, eso podría ser unos pocos meses. En otros, podrían ser años.
Si un grupo de castores abandona su cuerpo de agua, es para buscar una ubicación para obtener mejores recursos. No es porque se acerque el invierno.
¿Cómo se mantienen calientes los castores en invierno?
Hay algunas maneras en que los castores se mantienen calientes en el invierno. La forma principal es a través del uso de su albergue. Los castores construyen cabañas sobre cuerpos de agua. Estas logias, comúnmente conocidas como «presas de castores», están hechas de palos, ramas y barro, que ayudan a aislar la cabaña.
La estructura se congela. Está completamente cerrado al exterior, excepto por un orificio de ventilación en la parte superior y algunos túneles de entrada y salida del albergue. El refugio proporciona protección contra los elementos y mantiene a los castores calientes.
Otro elemento importante es la grasa corporal del castor. Los castores agregan grasa en los meses previos al invierno no solo para proporcionar energía sino también para aislar sus cuerpos. ¡Ese acolchado adicional ayuda a mantenerlos calientes durante los meses de invierno!
¿Cómo ayuda el aseo personal a un castor a mantenerse impermeable?
Los castores entran y salen de sus albergues a través de túneles que se sumergen bajo el agua. Es posible que se pregunte cómo se mantienen calientes si nadan constantemente a través del agua fría.
La respuesta está en su pelaje y su aseo. Los castores tienen una «glándula de ricino» en la parte inferior de su abdomen que produce aceites, que el castor luego peina a través de su pelaje durante el aseo. Ese aceite mantiene el pelaje impermeable y protege al castor del agua fría mientras nada.
¿Qué tan cálido es dentro de un Beaver Lodge?
Los estudios han demostrado que las cabañas de castores se mantienen alrededor de 32 grados Fahrenheit, incluso si las temperaturas exteriores bajan mucho más. De hecho, la temperatura exterior puede ser negativa y la temperatura dentro de una cabaña de castores a menudo permanecerá igual.
¿Cómo aíslan los castores sus cabañas?
Los castores construyen sus cabañas sobre cuerpos de agua como arroyos, ríos y estanques. Las cabañas están construidas con palos y ramas, dejando un agujero en la parte superior para la ventilación.
Los castores luego aíslan las cabañas empacando barro dentro y alrededor de los palos. Cuando la temperatura baja, el barro se congela y se convierte en una cáscara dura. Eso permite que el aire y el calor permanezcan dentro del albergue.
¡Los lodges de castores son muy similares a los iglús en la forma en que contienen calor incluso en climas fríos!
¿Los castores son menos activos en los meses de invierno?
Los castores pueden ser menos activos de lo normal en los meses de invierno, pero todavía están activos. Los castores tienen la necesidad de masticar madera. Eso significa que tienen que salir de sus cabañas en algún momento para masticar árboles y ramas. También pueden necesitar recolectar alimentos o hacer reparaciones en su albergue.
Utilizan túneles en el fondo de sus refugios para entrar y salir. Estos túneles a menudo conducen al cuerpo de agua debajo del albergue para que el castor pueda nadar hasta la orilla.
¿Qué hacen los castores en el albergue?
Los castores pasan más tiempo en su albergue en el invierno que en los otros meses. Entonces, ¿qué hacen para pasar todo ese tiempo?
Dos cosas, principalmente: comen y se aparean. El invierno es la mejor temporada de apareamiento, por lo que los bebés nacen en la primavera y tienen mucho tiempo para crecer antes de que llegue el próximo invierno.
¿Qué hacen los castores si el agua se congela?
Es común que el agua se congele debajo de la cabaña de castores, especialmente en las partes más frías de América del Norte. Los castores instintivamente saben que esto puede suceder, ¡por eso planean con anticipación!
Acumulan mucha comida para que no tengan que salir del albergue mientras el hielo está congelado. Y dentro del albergue, construyen un estante para dormir para no tener que dormir directamente sobre el hielo. Piense en ello como un pequeño desván hecho de palos y ramas.
¿Los castores mastican agujeros en el hielo?
Hay informes anecdóticos de castores masticando agujeros en el hielo para mantener sus túneles de entrada y salida. Pueden hacer esto si necesitan más comida, necesitan materiales para el albergue o simplemente quieren salir y masticar.
Las temperaturas pueden bajar antes en la temporada de lo esperado, y el agua podría congelarse antes de que los castores tengan la oportunidad de acumular suficiente comida o terminar su albergue. En ese caso, su única opción es masticar un agujero en el hielo y ponerse en movimiento.
Contents
- 1 ¿Cómo se preparan los castores para el invierno?
- 2 ¿Hibernan los castores?
- 3 ¿Los castores migran a lugares más cálidos en invierno?
- 4 ¿Cómo se mantienen calientes los castores en invierno?
- 5 ¿Cómo ayuda el aseo personal a un castor a mantenerse impermeable?
- 6 ¿Qué tan cálido es dentro de un Beaver Lodge?
- 7 ¿Los castores son menos activos en los meses de invierno?
- 8 ¿Qué hacen los castores en el albergue?
- 9 ¿Qué hacen los castores si el agua se congela?
- 10 ¿Los castores mastican agujeros en el hielo?