¿Cómo se mueven los erizos? (Escalar, correr y más)

Un erizo es un animal que normalmente se mantiene discreto y bajo el radar (literalmente), por lo que no es uno del que normalmente se oye hablar. ¡También es bastante discreto en la forma en que se mueve!

Cuando los erizos se mueven en la naturaleza, es principalmente durante la noche, mientras están buscando comida.

En la naturaleza, los erizos cazan y comen muchas, insectos y pequeñas criaturas que podría considerar plagas en su jardín trasero. Para ello, utilizan más su sentido del olfato y el oído, ya que su vista los traiciona por la noche.

Esto también se refleja en cómo se mueven:

Los erizos no son corredores rápidos o atacantes nerviosos de ninguna manera, sino más bien: ¡pequeñas bolas de púas lentas que navegan olfateando y sintiendo cuidadosamente y probando su entorno con sus patas!

Los erizos y sus patrones en movimiento

Tabla de contenidos

Los erizos son animales nocturnos, por lo que solo se mueven por la noche y son muy activos. Aquí hay un hecho menos conocido: los erizos son animales solitarios, lo que significa que son literalmente solitarios. Esto también influye en cómo se mueven, porque no dependen de mantenerse en línea o formarse con un grupo de otras coberturas.

Se mueven en un patrón aleatorio ya que no son territoriales, a menudo revisando los jardines y lugares que les gustan, por lo que su rutina es más regular que dispersa, ¡al igual que la forma en que se mueven los humanos!

Como los erizos no tienen alojamiento permanente, tienen que moverse bastante para obtener comida, encontrar parejas y buscar lugares para anidar.

La gama de áreas donde normalmente se encontrará un erizo haciendo eso está muy unida y bien conectada, por lo que los erizos son propensos a mantenerse alejados de áreas remotas. ¡No van tan lejos!

Por lo tanto, si el erizo de su vecindario no ha sido avistado por un tiempo, tenga la seguridad de que están cerca, y probablemente no haya necesidad de entrar en pánico.

¿Qué tan lejos viajan los erizos?

Según la investigación científica, se sabe que los erizos viajan 1.5 millas por la noche, a veces incluso 2.

Esta distancia es diferente para los erizos machos y hembras, ya que los erizos hembras generalmente no viajan tan lejos por la noche.

A pesar de esto, los erizos están acostumbrados a esconderse en la noche según su naturaleza, por lo que son bastante difíciles de encontrar. Incluso se podría decir que si juegas al escondite con ellos, es probable que nunca, nunca ganes.

Sin embargo, hay un hecho que podría ayudarte a ganar.

¿Son los erizos corredores rápidos?

En comparación con otros animales en el mismo rango de tamaño que un erizo, son bastante lentos cuando se trata de velocidad de carrera, la suya es de 4 mph.

Teniendo en cuenta que esta velocidad puede variar según el tamaño y el peso del erizo, probablemente no deberías intentar competir con tu erizo mascota.

¿Son los erizos buenos escaladores?

Los erizos no son particularmente buenos escaladores. Pueden subir colinas y pendientes, pero no es muy probable que alguna vez veas a un erizo trepar a un árbol, una pared o un seto. Prefieren quedarse con sus cuatro pequeños pies plantados de forma segura en el suelo.

Y cuando lo piensas, el erizo no parece una criatura que sería muy hábil para escalar en cualquier caso. Son regordetas, pesadas para su tamaño y no especialmente ágiles, y sus pequeñas patas no están hechas para agarrarse a ramas o ramitas.

Se sabe que los erizos trepan por las paredes apretándose entre la canaleta y el ladrillo, pero no los verás correr por un árbol sin ningún cuidado en el mundo como muchos otros animales salvajes.

Los erizos aventureros en cautiverio pueden quedar atrapados en repisas y superficies altas, incapaces de volver a bajar una vez que han superado la superficie alta. Sin embargo, a menudo no se aventuran hacia arriba en la naturaleza.

¿Pueden los erizos subir escalones o escaleras?

Si bien los erizos no están hechos para trepar a los árboles, es posible que puedan subir escaleras, al menos si tienen superficies ásperas y escalones de un tamaño razonable.

Sin embargo, los escalones no pueden ser más altos que un par de pulgadas, y puedes olvidarte de conseguir que un erizo suba una escalera. No sucederá.

¿Cómo evito que mi erizo mascota salga de su jaula?

Si bien los erizos no son buenos escaladores, los erizos mascotas pueden estar en el entorno adecuado para ser aventureros, lo que significa que en realidad pueden escalar cercas muy bajas, especialmente si tienen algo que usar como paso.

Si su erizo se mantiene en un recinto aburrido y sofocante, lo más probable es que se aburra muy rápidamente y trate de salir de cualquier oportunidad que tenga.

Para contrarrestar esto, puede comprar una lona de plástico para colocar en las repisas de la jaula para evitar que el erizo gane suficiente equilibrio en esas repisas, evitando así que se salga. Si el problema es el aburrimiento, intente instalar más actividades llenas de diversión dentro de la jaula. Haz que sus vidas sean tan divertidas como tú quieras que sean las tuyas.

Los erizos, como cualquier otro animal de compañía, tienen sentimientos y se aburren de su entorno monótono. En este caso, lo que puedes hacer como propietario, es prestarles más atención.

Llévalos a pasear y déjalos vagar por un entorno natural, por ejemplo, un parque o un recinto natural seguro. Esto los hará más cómodos y menos propensos a tratar de escapar de la jaula.

¿Pueden los erizos moverse hacia atrás?

Otra pregunta que estamos seguros de que ha hecho un hogar dentro de sus cabezas es, ¿pueden los erizos moverse hacia atrás? La respuesta es no, no pueden. Sus espinas les impiden moverse hacia atrás, por lo tanto, se meten en muchas situaciones en las que se atascan y tienen que ser rescatados.

¡Aquí es donde ustedes entran, como sus caballeros en pantalones de chándal brillantes, aquí para salvar el día!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad