¿Cómo pelean los tejones estadounidenses? (¿Con quién luchan y por qué?)

Los tejones y sus tendencias agresivas

Tabla de contenidos

Los tejones americanos son notoriamente conocidos por ser agresivos cuando se ven amenazados. Los animales salvajes, como los tejones, muestran agresión como un medio para mostrar a otros animales o humanos que no les importa su presencia y que necesitan dejarlos solos.

Estos animales son conocidos por ser solitarios y tímidos. Por lo general, un tejón no se ve con otros animales (excepto los coyotes) y otros tejones, buscando comida o cazando.

El tejón se retira al escondite más cercano cada vez que detecta a otros seres como medio de precaución. El tejón intentará esconderse hasta que la costa esté despejada. Nunca socializa con otros animales, incluso con otros tejones, excepto cuando es hora de aparearse.

Sin embargo, cuando las amenazas son inminentes y no tiene tiempo para esconderse, mostrará su comportamiento agresivo mostrando sus dientes, mostrando sus garras y posando para un ataque. También liberará un aroma único y desagradable como el de una mofeta, pero un poco menos repulsivo. Esto es para advertir a los posibles depredadores que se detengan y se vayan.

Peleas entre tejones

Aunque no es frecuente, hay varios incidentes registrados de tejones luchando entre sí. Mientras que un tejón suele ser una criatura tímida que se mantiene a sí misma, es bastante territorial. Chocará con otro tejón cuando sienta que el otro tejón está invadiendo su territorio, guarida o su coto de caza.

El territorio de un tejón puede ser tan grande como cuatro millas cuadradas, pero esto puede variar dependiendo de la cantidad de comida disponible en un área.

Cuando las presas son abundantes, los territorios de los tejones no necesitan defensa, a pesar de que los territorios se superponen. Esto se debe a que los tejones no tienen problemas para compartir fuentes de alimentos entre sí, siempre y cuando haya suficiente para todos.

Sin embargo, cuando la comida escasea, como otros animales territoriales, lucharán con otros tejones por su reclamo en el área.

Razones por las que los tejones pueden luchar

Los tejones son realmente bastante luchadores. Como se mencionó, las disputas territoriales son la razón habitual de estas luchas. Los tejones son bastante territoriales y harán todo lo posible para defender su lugar y sus cotos de caza. Tampoco dudarán en atacar a otro tejón cuando se sienta amenazado.

Los tejones también pueden pelear durante la temporada de apareamiento. Son animales promiscuos, lo que significa que no tienen una sola pareja y no forman un vínculo monógamo. El comportamiento agresivo es visto como parte de sus rituales de apareamiento.

Durante la temporada de apareamiento, los tejones machos a menudo hacen llamadas a la hembra dentro de la madriguera, persuadiéndola para que salga. Una vez que la hembra está afuera, el macho intentará someterla mordiendo su cuello y marcándola con su olor.

En este punto, la hembra puede morder. El macho continuará mordiendo y marcando hasta que sea capaz de montar con éxito a la hembra.

Tejones versus otros animales

A pesar de ser muy territoriales, los tejones no siempre son agresivos. Pero sí, lucharán contra otros animales cuando sea necesario.

Los tejones lucharán contra otros animales por el territorio, su propia seguridad y para proteger a sus crías. Un tejón o cerda hembra hará todo lo posible para proteger a sus cachorros. Dado que los cachorros no tienen pelo y son ciegos al nacer, están bastante indefensos y necesitan protección.

Los animales como los zorros considerarían a un tejón bebé como una comida fácil, pero la madre tejón mantendrá a su bebé a salvo contraatacando.

Otros animales salvajes como águilas, gatos salvajes, lobos y osos, se alimentan de tejones. Cuando un tejón siente el peligro de otros animales, tratará de asustarlos con su comportamiento de mostrar los dientes y gruñir.

Esta táctica suele ser suficiente para desalentar al depredador de atacar. Sin embargo, cuando se le provoque más, el tejón ciertamente luchará.

Los tejones son animales nocturnos, y normalmente cazan de noche, pero mientras cazan durante la noche, es muy probable que ellos también estén siendo cazados por algún otro depredador más grande.

When confronted by a predator, a badger will warn its opponent to stay away by showing a threatening stance. Nevertheless, when the predator is tenacious, the badger will have no other option but to attack.

Records show that badgers are quite dangerous when they really go at it. They do not hold back when fighting and can take down animals, quite a bit larger than themselves.

How Do Badgers Fight?

Los tejones son feroces luchadores de la familia Mustelidae. Este es el mismo grupo al que pertenecen glotones, nutrias, hurones y comadrejas. Al igual que con los otros carnívoros, sus dientes son bastante afilados. Cuatro de sus 34 dientes son caninos afilados, perfectos para desgarrar la carne de otros animales.

Un tejón normalmente envía señales de advertencia para alejar a los depredadores antes de participar en una pelea. Mostrará sus afilados dientes y garras. Si eso no funciona, hará una pose amenazante con el trasero levantado del suelo, y emite un fuerte aroma y silba, o a veces incluso gruñe.

american badger teeth

Cuando un animal se niega a prestar atención a la advertencia, el tejón morderá y se aferrará al animal atacante. Si tiene la ventaja, no le dará al oponente la capacidad de devolver el golpe. Con sus afilados dientes, trata de someter y lastimar al animal atacante. Luchará implacablemente hasta que el oponente logre huir o resulte gravemente herido.

Sonidos de lucha de tejones

Los tejones no luchan en silencio. Hacen ruidos pero no tan fuertes como los perros o gatos que están peleando. Los tejones dan silbidos y gruñidos como advertencia.

También pueden gruñir ante una amenaza. Al atacar a otro animal, los tejones morderán a un oponente mientras hacen distintos sonidos chirriantes.

Tejones y lesiones posteriores a la lucha

Debido a que los tejones son luchadores feroces armados con dientes afilados y garras, pueden herir gravemente a un oponente, incluido otro tejón. Sin embargo, los tejones tienen características de defensa incorporadas en sus cuerpos que disminuyen el impacto de un ataque brutal.

Tienen dientes muy afilados, garras parecidas al acero, extremidades poderosas, pelaje grueso y piel suelta que pueden utilizar para su ventaja durante las peleas. Los tejones también son rápidos.

Dado que el tejón está cubierto de pelaje grueso, se necesitan dientes largos y afilados para penetrar en su piel. Con su piel suelta, puede escapar a pesar de ser agarrado o mordido por otro animal durante una pelea.

Al igual que los luchadores en el combate cuerpo a cuerpo, luchan furiosa y ferozmente. Pero a veces, no pueden escapar del daño. Las sociedades animales han recibido informes sobre tejones heridos donde ocurrieron peleas.

Tejones contra serpientes

Entonces, ¿son los tejones realmente inmunes a las mordeduras de serpientes? ¡Sí, ciertamente parecería así! En realidad, los tejones no son inmunes al veneno, pero están altamente adaptados para evadir ser mordidos de una manera seria. ¡Lástima para las serpientes!

En cierto modo, los tejones son asesinos aún más peligrosos que las serpientes. El pelaje grueso y la piel suelta de los tejones no permiten que penetren los colmillos de serpiente con veneno. Eso es a menos que la mordedura esté dirigida a sus narices que no tienen pelo.

Los tejones, sin embargo, son conocidos amantes de la comida exótica, y son uno de los depredadores más feroces de la serpiente de cascabel. Cazan estas serpientes para alimentarse a pesar de que prefieren mamíferos más pequeños con roedores como sus favoritos. Una vez que el tejón derriba a su presa, la arrastrará hasta su guarida para un festín. Los tejones comen las serpientes de cascabel como una deliciosa comida, excepto por la cabeza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad