¿CÓMO LUCHAN Y PROTEGEN LOS PUERCOESPINES NORTAMERICANOS A SI MISMOS Y A SUS CRÍAS?

Los puercoespines son el segundo roedor más grande de América del Norte. Una de sus características más llamativas son todas las púas que cubren sus cuerpos. Al mirar sus cuerpos, es posible que te preguntes «¿cómo luchan y protegen los puercoespines norteamericanos a sí mismos y a sus crías?»

Si esta es una pregunta que ha estado ardiendo en tu mente, has llegado a la página correcta. Hoy, vamos a discutir cómo un puercoespín se mantiene a sí mismo (y a sus crías) a salvo de los depredadores. También desglosaremos algunas cosas adicionales que debe saber sobre los puercoespines y sus mecanismos de defensa.

¿Cómo luchan y protegen los puercoespines norteamericanos a sí mismos y a sus crías?

Tabla de contenidos

Lo que hace que los puercoespines norteamericanos sean animales tan interesantes es que caminan con su escudo. Un puercoespín está cubierto de pies a cabeza con púas afiladas y fuertes. Esto es muy útil para el roedor porque si alguna vez es víctima de un ataque, el puercoespín puede enfrentar su parte posterior al preditor.

Los puercoespines también pueden usar sus colas como armas contra los atacantes porque sus colas también están cubiertas de púas puntiagudas. Cuando un puercoespín norteamericano está bajo ataque, azotará su cola hacia el depredador como advertencia. Si el depredador no retrocede, esas púas en la cola y el cuerpo del puercoespín pueden hacer mucho daño.

Si algo ataca al puercoespín, las púas se incrustarán en su piel. Cuando esto sucede, las púas se desprenden fácilmente del puercoespín. Esto puede ser muy doloroso para el atacante.

Los puercoespines norteamericanos nacen con púas suaves, pero se endurecen unos días después del nacimiento. Cuando la madre puede sentir el peligro, castañeará los dientes y levantará sus púas. Los jóvenes puercoespines imitarán sus acciones para mantenerse a salvo.

¿Los puercoespines luchan entre sí?

En general, los puercoespines no son animales agresivos. A pesar de que están cubiertos de púas afiladas, no los usan a menos que sea absolutamente necesario. Si un puercoespín tiene que hacerlo, puede dar una buena pelea. Si es necesario, un puercoespín puede incluso luchar contra otro puercoespín.

Algunos propietarios incluso han captado el acto en video de las cámaras de seguridad en su propiedad. Escucharon los ruidos provenientes del exterior y cuando revisaron las imágenes de su cámara encontraron dos puercoespines peleando. Esto hace que mucha gente se pregunte «¿por qué pelean los puercoespines?»

¿Los puercoespines se pelean por sus parejas?

Los puercoespines machos lucharán entre sí por un compañero. Estas tampoco son peleas amistosas. Cuando se trata de aparearse con un puercoespín hembra, los machos pueden luchar durante horas y horas. Estas peleas a menudo no terminan hasta que un puercoespín está demasiado herido para continuar.

¿Los puercoespines luchan por el territorio?

Los puercoespines generalmente no son territoriales. La mayor parte del año, estos animales vivirán en solidaridad. Tendrán un rango de 14 acres que verán como su territorio, y usarán para encontrar comida y dormir. Durante los meses de invierno, compartirán guarida con otros puercoespines.

Cuando un puercoespín establece su rango de hogar de 14 acres, generalmente no se vuelve agresivo si hay otros puercoespines cerca. La única vez que un puercoespín puede intentar luchar por el territorio es si está persiguiendo a otro puercoespín fuera del árbol en el que reside.

¿Los puercoespines luchan por las fuentes de alimentos?

No es común que los puercoespines peleen por las fuentes de alimentos. Varios puercoespines pueden reunirse alrededor de la comida y no volverse agresivos. Los puercoespines suelen ser muy tolerantes a otros puercoespines. En algunos casos, cuando se trata de alimentos, los puercoespines pueden chasquear los dientes entre sí.

Si bien los puercoespines generalmente no luchan por la comida, ha habido momentos en que un puercoespín más grande trataría de luchar contra un puercoespín más pequeño por la comida. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los puercoespines se ignoran entre sí. Si hay varios puercoespines alrededor de una fuente de alimento, generalmente hay suficiente para más de un puercoespín.

¿Cómo luchan entre sí los puercoespines?

Cuando los puercoespines pelean, uno es típicamente el agresor, mientras que el otro se defenderá. El puercoespín que se está defendiendo enfrentará su cabeza y estómago lejos del agresor. Con su cola mirando hacia el agresor, todas las púas en el puercoespín comenzarán a sobresalir.

The aggressor will then lunge toward the porcupine that’s defending itself. When this happens, all the vulnerable parts of the porcupine’s body are protected. This causes the porcupine that’s being the aggressor to end up getting quills stuck to its face.

Unless the porcupines are fighting over mating a female, the aggressor will often back off once it has been hurt by getting quills in its face.

Do Porcupines Fight Other Animals?

Porcupines aren’t aggressive animals and they will only fight if they feel that they are being threatened. A lot of people ask us “do porcupines attack other animals, or only defend themselves?“

Porcupines will only attack to defend themselves. They know how to use their quills to cause pain but will only do so if it’s necessary. Before using its quills as a weapon for defense, the porcupine will give off some warnings to the preditor, such as:

How Do Porcupines Defend Themselves Against Other Animals?

The porcupine will give the other animal some warnings to back off. If the animal still insists on fighting, the porcupine will put up a fight that could be very dangerous for the animal pursuing the fight. Porcupines are smart, so they will always keep their face shielded during a fight.

From there, they will whip their tail around in an attempt to hit the aggressor. A hit from a spikey tail whipping around can do a lot of damage. Even lunging at a porcupine can cause injury to the preditor when the quills get embedded in its skin.

Can Porcupines Shoot Their Quills?

Maybe you’ve seen cartoons of porcupines aiming and shooting their quills at people and other animals, but in reality, that’s not how they work. Porcupines can’t actually shoot their quills!

Many people think that porcupines shoot their quills because the scene of an attack is usually covered with loose quills, which makes people think they can shoot them.

What Enemies Do Porcupines Have?

Si bien los puercoespines no son agresivos, tienen varios enemigos que deben tener en cuenta. Algunos de estos enemigos incluyen:

  • Pescadores
  • Zorros
  • Coyotes
  • Lobo
  • Bobcats
  • Pumas
  • Lince
  • Osos
  • Búhos y más

¿Cómo defienden los puercoespines a sus crías?

Dado que las púas de un puercoespín se fortalecerán solo días después del nacimiento, los puercoespines jóvenes tienen las características físicas adecuadas para mantenerse protegidos. Sin embargo, su madre seguirá siendo muy protectora para garantizar que estén a salvo. Se sabe que la madre es capaz de sentir el peligro y comenzar a levantar sus púas. Sus crías la copiarán para aprender a defenderse.

Las madres no solo protegen a sus crías cuando un depredador está cerca. Siempre están manteniendo a sus jóvenes vigilados. Incluso cuando una madre puercoespín trepa a un árbol para encontrar comida, se asegurará de que sus crías estén ocultas en un área donde los depredadores no puedan encontrarlas, como un tronco hueco cercano o un parche alto de hierba.

¿Los puercoespines abandonan alguna vez a sus bebés?

Los puercoespines generalmente no abandonan a sus bebés. Sin embargo, un puercoespín joven podría separarse de su madre. Los puercoespines son capaces de vivir lejos de sus madres después de las 3 semanas de edad. Después de todo, nacen con todo lo que necesitan para sobrevivir, con la excepción de las habilidades para encontrar comida.

La mayoría de los bebés puercoespín permanecerán con su madre hasta que alcancen los 5 a 12 meses de edad. No son solo los bebés y las madres los que permanecen juntos. Los padres de algunos puercoespines se quedarán mientras los bebés también se desarrollan.

¿Cómo ataca un puercoespín?

Los puercoespines realmente no atacan a otros animales. Solo si son provocados seriamente, y no hay forma de escapar o asustar a un agresor, un puercoespín intentará atacar.

Cuando un puercoespín piensa que está en peligro, su primera respuesta es sacudir sus púas, haciendo un ruido de traqueteo con la esperanza de asustar al depredador. Si el depredador no desaparece, el puercoespín intentará huir.

Si eso no funciona, el puercoespín se vuelve feroz. Comienza a golpear sus pies, gruñendo y silbando. Mientras hace estos ruidos, se sacudirá y golpeará para hacer sonar sus púas. Algunos animales se asustan por esto, pero si no lo están, entonces el puercoespín tiene que ir al ataque.

El puercoespín corre hacia atrás hacia su atacante y trata de meter sus púas en la cara o el cuerpo del atacante. La parte trasera de un puercoespín contiene las púas más pesadas, por lo que es bastante efectivo. Si las púas se clavan en el cuerpo del enemigo, se sacan del cuerpo del puercoespín.

Las púas tienen escamas afiladas en sus puntas que pueden pegarse en la piel de otro animal. ¡Eso suena como si doliera! Si las púas se rompen, las puntas permanecen dentro de la piel del depredador si no puede sacarlas, y la mayoría de los animales no tienen esa habilidad.

Por lo general, un depredador aprende su lección al ser empujado una vez, pero a veces un depredador puede seguir molestando al puercoespín hasta que esté demasiado cansado para enfrentarse a su enemigo. Los puercoespines no pueden atacar a más de un depredador porque solo pueden apuntar sus cuerpos a un depredador a la vez.

¿Los puercoespines atacan a las personas?

¡Sí! ¡Si molestas demasiado a un puercoespín, se enojará y te atacará! Nadie quiere tener esas púas afiladas en su piel. Las púas también suelen estar bastante sucias, por lo que atascarse una en la piel puede causar una infección. ¡Lo mejor es admirar los puercoespines desde la distancia!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad