Castores y en ejecución: lo que necesitas saber

Los castores se asocian principalmente con el agua, y con buena razón. A pesar de que los castores son un tipo de mamífero, sus cuerpos no son adecuados para la tierra o correr. De hecho, ver correr a un castor es bastante divertido, ya que se balancean más que corren.

Debido a sus pies palmeados, cuerpos redondos y patas cortas, los castores solo pueden correr 4 mph cuando se asustan. A modo de comparación, pueden nadar tan rápido como 34 mph cuando están en peligro. No hace falta decir que los castores no son adecuados para correr. Aun así, los castores tienen que correr en ocasiones, como cuando son asustados o perseguidos.

Sigue leyendo para aprender más sobre los castores y sus hábitos de correr. Hay mucho que saber sobre este interesante animal, ya que tienen que sobrevivir tanto en tierra como en el agua.

Castores y correr

Tabla de contenidos

Los castores no son particularmente conocidos por su capacidad de correr y con buena razón. Tienen cuerpos rotundos y patas traseras mejor diseñadas para nadar. Como resultado, los castores no son como otros roedores rápidos y ágiles. Los castores son todo lo contrario cuando están fuera del agua.

Sin embargo, hay momentos en que un castor puede necesitar correr en tierra. Después de todo, estas criaturas son mamíferos y necesitan aire para vivir. Si tienen que escapar de un depredador, intentarán llegar al agua porque ahí es donde se sienten más cómodos.

¿Los castores son buenos para correr?

Los castores son animales increíblemente musculosos, pero no son buenos para correr. Estos animales son compactos, redondos y tienen patas palmeadas. Cuando consideras todos estos factores, es fácil entender por qué los castores no son buenos para correr.

¿Qué tan rápido corren los castores?

Cuando se trata de correr, los castores generalmente solo pueden correr a 4 mph. Esto es increíblemente lento. Como referencia, una persona normal puede correr a 8 mph, lo que significa que un humano es dos veces más rápido que el castor más rápido.

Además, los conejillos de indias corren alrededor de 5.5 mph, lo que significa que esos pequeños roedores son incluso más rápidos que los castores. No hace falta decir que estas pequeñas criaturas no son rápidas.

¿Por qué correría un castor?

Debido a que los castores son tan lentos, no es probable que veas una carrera a menos que estén asustados. La única vez que un castor correrá es si está alarmado. Obviamente, esto sucederá si un depredador comienza a perseguir al castor. Del mismo modo, los castores huirán de los humanos cuando se asusten.

Los castores saben que no son los más rápidos en tierra. Por esta razón, los castores intentarán correr hacia el agua lo más rápido posible. Una vez que están en el agua, tienen una buena oportunidad de escapar, pero este no es el caso si están en una carrera a pie.

A menos que estén siendo perseguidos, los castores principalmente solo se balancean en el suelo. Siempre que buscan madera o caminan, por ejemplo, prefieren no correr. Entonces, estás viendo un castor sorprendido si está corriendo.

Por qué los castores se quedan cerca del agua

Como se puede imaginar por la lenta velocidad del castor en tierra, a estas criaturas les gusta permanecer más cerca del agua. Son muy rápidos en el agua y es mucho más probable que sobrevivan si están cerca de ella.

Por el contrario, los castores que se aventuran lejos del agua tienen muchas más probabilidades de ser atrapados por un depredador, ya que no tienen una buena velocidad para escapar.

¿Qué tan lejos del agua viajará un castor?

La mayoría de los castores no viajan lejos de su territorio hasta que están tratando de encontrar un nuevo hábitat. Los castores de 2 años, por ejemplo, suelen estar lejos del agua. Algunos se aventurarán tan lejos como 5 a 6 millas con el fin de encontrar mejores condiciones de hábitat.

Ha habido casos de castores que viajan hasta 18 millas de distancia de su hábitat, pero esto es bastante poco común. Una vez que se establece su hábitat, los castores generalmente permanecen dentro de unas pocas millas para que siempre puedan regresar a su hogar cuando sea necesario.

El cuerpo de un castor no está hecho para correr

La razón por la que los castores son lentos es que sus cuerpos simplemente no están hechos para correr. En cambio, el cuerpo del castor es mucho más adecuado para el agua. Sus patas son palmeadas y sus patas traseras son cortas. Esto hace que sea fácil para el castor remar en el agua. Sin embargo, significa que son muy lentos en tierra.

Para mostrar la diferencia en la velocidad del castor en tierra versus agua, la velocidad máxima para los castores nadadores es de aproximadamente 34 mph. Esto significa que un castor en el agua puede ir aproximadamente 30 mph más rápido que un castor en tierra.

Estas velocidades máximas generalmente solo ocurren cuando el castor está siendo amenazado. La mayoría de los castores prefieren flotar en el agua y solo nadan a aproximadamente 4 a 5 mph.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad