Bobcats y su comportamiento de escalada

Como parte de la familia Felidae, los linces tienen patas grandes, bigotes faciales y garras afiladas. La capacidad del gato montés para escapar de sus depredadores y atrapar a sus presas a menudo se asocia con su velocidad de carrera. Pero, ¿qué hay de sus habilidades de escalada?

Se ha demostrado que los linces son grandes escaladores, y pueden escalar muchos tipos de estructuras altas. Sus razones para escalar también varían dependiendo de sus necesidades actuales, que van desde fines de ocio hasta cazar a sus presas o mantenerse a salvo de los peligros.

¿Interesado en saber más? Profundicemos en este artículo mientras comparto todo lo que necesita saber sobre los linces y su comportamiento de escalada.

¿Los linces suben?

Tabla de contenidos

Según el Zoológico Nacional del Smithsonian y el Instituto de Biología de la Conservación, los linces son escaladores expertos. Es natural que los linces sean escaladores, ya que muchos de los miembros de su familia Felidae son escaladores ágiles, aparte de las especies de gatos más grandes.

Como animales salvajes, la capacidad de los linces para trepar les ayuda a mantenerse a salvo de depredadores y animales como ciervos, perros feroces, leones de montaña, coyotes y otros. La escalada también les ayuda a cazar a sus presas como ardillas y otros roedores, así como diferentes tipos de aves.

¿Son los linces buenos escaladores?

La Alianza de Vida Silvestre del Zoológico de San Diego describe a los linces como buenos escaladores, especialmente en situaciones peligrosas como cuando escapan de un depredador. Sus instintos naturales, físico fuerte y delgado, y otras características genéticas son lo que los hacen buenos escaladores.

¿Qué tan alto puede subir un lince?

Los linces pueden subir hasta seis pies o más de altura. Su capacidad para escalar alto depende de su tamaño, agilidad, fuerza y urgencia de una situación. Por lo tanto, cada lince tiene sus propias limitaciones. Por ejemplo, ¡hay un registro de un Bobcat encima de un cactus de 45 pies!

¿Cómo llegó este lince a la cima de un cactus de 45 pies? | El Dodo

¿Por qué los linces son tan buenos escaladores?

Con sus largas y poderosas piernas, no hay duda de que los Bobcats son muy hábiles cuando se trata de escalar. Además, sus garras afiladas son una gran ventaja para tener un agarre más fuerte mientras escalan.

Además, el comportamiento trepador de los linces a la hora de cazar a sus presas es eficiente debido a sus pasos silenciosos y su pelaje que proporciona un gran camuflaje.

Los linces también poseen fuertes instintos de supervivencia durante situaciones peligrosas y potencialmente mortales. Con eso, siempre se aseguran de maximizar sus habilidades para sobrevivir.

Por otro lado, las habilidades de salto de los linces contribuyen a sus grandes habilidades de escalada. ¿Sabías que? Según The National Conservancy, los linces pueden saltar hasta 10 pies en el aire.

Tener la capacidad de saltar tan alto y trepar árboles y otros lugares elevados es pan comido para los linces.

¿Los linces trepan a los árboles?

Dado que los linces generalmente viven en regiones montañosas y bosques que están rodeados de árboles gigantescos, no es sorprendente que los linces también trepen a los árboles. Los linces trepan a los árboles debido a varias razones. Puede ser por ocio como descansar y dormir, o para cazar y acechar a sus presas, o por último, puede ser para escapar de un depredador.

pexels pixabay 209032

¿Por qué los gatos monteses trepan a los árboles?

En un artículo escrito por Commonwealth Massachusetts, los gatos monteses trepan a los árboles para alejarse de los depredadores, cazar a sus presas y descansar.

Los linces eligen descansar en los árboles durante situaciones en las que la seguridad no está garantizada en el suelo, o si pueden sentir la presencia de un fuerte depredador cerca. Además, los linces también tienen una gran variedad de presas. Con eso, a veces trepan a los árboles para cazar nidos de pájaros y pájaros bebés.

En relación con los depredadores, los linces también trepan a los árboles durante la noche para esconderse de los cazadores humanos. Los humanos son considerados una de las mayores amenazas para los linces.

¿Los linces pasan mucho tiempo en los árboles?

A pesar de tener muchas razones por las que trepan a los árboles, los gatos monteses no pasan la mayor parte de su tiempo permaneciendo en las copas de los árboles. Prefieren descansar en salientes rocosos en un matorral.

Además, algunos linces solo trepan a un árbol en épocas de supervivencia o caza; de lo contrario, es más probable que permanezcan en el suelo.

Los linces también son considerados uno de los animales salvajes que se adaptan más fácilmente. Por lo tanto, tienen muchas opciones cuando se trata de encontrar un hábitat permanente, y vivir en los árboles no es su mejor opción.

Cuevas, rocas de montaña y troncos de árboles cerca de pantanos son las guaridas comunes para los linces.

olympic national park g983064e6a 640

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad