Hay muchas cosas que pueden considerarse amenazas para las zarigüeyas. A pesar de eso, las zarigüeyas americanas no están en peligro de extinguirse o incluso de ser puestas en la lista de especies en peligro de extinción.
Este artículo analiza los peligros que enfrenta la zarigüeya estadounidense, así como su estado en términos de población.
¿Están en peligro las zarigüeyas?
Tabla de contenidos
Según los expertos en vida silvestre, la zarigüeya no está en peligro de ninguna manera. La población general se considera estable, y los conservacionistas la enumeran bajo el título de «Preocupación menor».
Dicho esto, hay múltiples especies de zarigüeyas. Si bien la zarigüeya americana común no está en peligro, hay subespecies, como la zarigüeya pigmea de montaña de Australia, que pueden estar en riesgo debido a la invasión humana de su hábitat nativo.
¿Hay demasiadas zarigüeyas en algunos lugares?
La cuestión de la población de zarigüeyas, o superpoblación, es interesante. Las opiniones varían de una región a otra y tienden a depender de si considera o no a las zarigüeyas una molestia o un beneficio.
Aquellos que ven a las zarigüeyas como animales útiles dicen que están muy extendidas y son fáciles de encontrar, pero no son un problema. Aquellos en el lado molesto del argumento dicen que su creciente presencia en las áreas de vida humana es un signo de superpoblación.
Según los expertos en vida silvestre, la población general de zarigüeyas es estable, sin sufrir sobrepoblación ni disminución. Su naturaleza omnívora significa que, en términos de población versus fuente de alimento, las zarigüeyas están bien.
¿Las poblaciones de zarigüeyas disminuyen en algunas áreas?
Según expertos en vida silvestre y biólogos, hay algunas áreas donde la población de zarigüeyas ha disminuido. En algunos casos, esto se considera una situación temporal, mientras que en otros se considera una tendencia seria.
¿Qué contribuye a la disminución de la población de zarigüeyas?
Los estados del norte de los Estados Unidos experimentan frecuentes disminuciones temporales en la población de zarigüeyas debido a los duros inviernos. Debido a que las zarigüeyas no están adaptadas al clima invernal severo, los largos períodos de frío extremo pueden disminuir la población local.
Otros estados dicen que la invasión humana ha causado una disminución leve pero notable, a pesar de la adaptabilidad de la zarigüeya. Se ha demostrado que la competencia con animales como mapaches y encuentros vehiculares tiene un impacto negativo en la población de zarigüeyas en áreas como Oregón.
En los Everglades de Florida, los expertos en vida silvestre informan una disminución drástica en el número de zarigüeyas debido a la aparición de una especie invasora de pitón.
¿Cuáles son algunos peligros potenciales futuros para las zarigüeyas?
Los vehículos humanos y la actividad seguirán siendo amenazas para la población de zarigüeyas. Del mismo modo, la competencia por las fuentes de alimentos puede terminar siendo una preocupación para el único marsupial de Estados Unidos.
La presencia continua de depredadores puede convertirse en un problema en el futuro, especialmente a medida que los depredadores se mudan a áreas previamente desocupadas después de que sus hábitats nativos se ven comprometidos.
En los últimos años, los expertos también han notado un impacto en la población de zarigüeyas debido a la reducción del hábitat. Si bien las zarigüeyas son adaptables y pueden hacer sus hogares en una variedad de lugares, prefieren áreas boscosas y huecos de árboles.
La pérdida de sus sitios preferidos para dormir significa que las zarigüeyas pueden verse obligadas a guaridas en áreas menos seguras, en su detrimento. Esto es especialmente cierto cuando se esconden en lugares de propiedad humana, donde pueden considerarse plagas de las que deben eliminarse.
¿Hay algunos tipos de zarigüeyas que se han extinguido?
La pérdida potencial de especies de zarigüeyas es un tema de debate, al menos en América del Norte. Si bien las poblaciones de zarigüeyas australianas han disminuido hasta el punto de tener dos especies en la lista de especies en peligro de extinción, el consenso general es que a la zarigüeya americana le está yendo bien.
En términos de la población mundial, se cree que hay algunas razas de zarigüeyas que se han extinguido, como la zarigüeya de una raya de América del Sur y la zarigüeya grácil de vientre rojo de Argentina. Otras razas de zarigüeyas muestran signos de ser vulnerables y, en algunos casos, los avistamientos son demasiado raros para dar información precisa.
Of those opossum breeds considered native to the US, all of them are currently on the conservationist ‘Least Concern’ list.
What Are The Primary Threats To Opossums?
Predators and diseases will always be a danger to opossums, most experts feel that humans will always be the biggest threat to the opossum population.
Human expansion can destroy opossum habitats, leaving them no safe place to shelter and no safe food sources. The increased presence of motor vehicles brings with it the increased possibility of opossum fatalities via roadside encounters.
The most dangerous threat of all, however, is active human intervention. In places where opossums are viewed as pests or dangers, they may be trapped and removed to more dangerous habitats, hunted, or even poisoned.
Playing Possum Doesn’t Always Work
‘Playing possum’ or playing dead: It’s a defensive strategy meant to discourage predators. According to experts, it’s also an involuntary reaction, a result of the opossum going into shock.
As a survival reflex, it can be effective. Many predators will lose interest in an ‘already dead’ prey animal and go on to find something more lively to hunt.
However, it’s not a controllable reflex. Opossums can’t just snap in and out of ‘playing possum’ mode. They can’t react to other threats, or if the predator doesn’t take the bait.
As a result, the opossum might deflect the attention of the original predator, only to fall prey to other dangers before it recovers.
Which Animals Prey On Opossums?
Aside from feral cats and dogs, there are a number of predators that consider opossums prey. These predators include:
- Owls
- Hawks
- Wolves
- Coyotes
- Red foxes
- Bobcats
Are Opossums In Danger Of Household Pets?
Household pets are generally capable of taking on an opossum. However, they are less likely to do so than feral cats and dogs, or wild animals.
Opossums are good at making themselves look threatening by hissing and snarling. And despite their small size, they have very sharp claws and teeth.
Most animals raised as household pets aren’t interested in tangling with opossums. Even if they do decide to hunt an opossum, they’re more likely to fall for the ‘playing possum’ trick and lose interest before actually doing the opossum much harm.
Opossums And Cars
Cuando se trata de zarigüeyas y automóviles, las zarigüeyas definitivamente están obteniendo lo peor de los encuentros. Esto se debe en parte a que las zarigüeyas no pueden identificar realmente el peligro que representa un automóvil.
Por extraño que parezca, el reflejo de «jugar zarigüeya» funciona en su contra cuando se trata de encontrar vehículos. A menudo, una zarigüeya se «hará la muerta» en respuesta a la aproximación de un automóvil, solo para ser golpeada por conductores que piensan que ya ha expirado.
¿Cuántas zarigüeyas son atropelladas por los coches?
No hay un recuento exacto, pero los expertos están bastante seguros de que los encuentros con zarigüeyas / automóviles y las muertes ascienden a cientos de miles por año, si no más.
¿Por qué se atropellan tantas zarigüeyas?
Las zarigüeyas tienen mala vista y hacen la mayor parte de su detección de alimentos y depredadores por el olor. No pueden oler un automóvil que viene, por lo que es posible que no se den cuenta de que están en peligro hasta que sea demasiado tarde.
Otro factor es que las zarigüeyas son principalmente nocturnas. Por lo general, se encuentran en las carreteras por la noche, lo que dificulta que los conductores los detecten.
Hacerse el muerto bajo estrés no ayuda. Una zarigüeya puede «hacerse la muerta» en medio de la carretera y ser confundida con una fatalidad, lo que hace que los conductores estén menos preocupados por evitarla.
¿La gente caza zarigüeyas?
Muchas personas cazan zarigüeyas como animales molestos. Aún así, otros cazan zarigüeyas como animales «portadores de pieles», en la misma categoría que las ardillas y otros animales pequeños.
Lo creas o no, las zarigüeyas también pueden ser cazadas para comer. Históricamente se utilizaban en guisos.
La legalidad de la caza de zarigüeyas varía de un estado a otro, al igual que las prácticas para la caza y captura de zarigüeyas.
¿Las zarigüeyas se consideran plagas?
Muchas áreas consideran que las zarigüeyas molestan a los animales o plagas. Pueden causar un desastre y tienen la capacidad de ser muy destructivos.
Sin embargo, ha habido un movimiento creciente para reconocer los beneficios de la presencia de zarigüeyas y su lugar en el ecosistema. Las zarigüeyas son resistentes a muchas enfermedades y pueden reducir el número de animales que portan estas enfermedades.
También son resistentes o inmunes a cosas como el veneno de serpiente de cascabel, e incluso pueden matar serpientes en su territorio.
Si son una plaga o un benefactor parece ser en gran medida una cuestión de opinión personal, aunque también puede tener que ver con el número de zarigüeyas en el área. Si un área tiene demasiadas zarigüeyas, pueden convertirse en plagas al meterse en cosas que no deberían para encontrar comida y áreas de anidación seguras.
Atrapar zarigüeyas y apagar veneno
Diferentes regiones tienen diferentes métodos para la eliminación de zarigüeyas. El método más comúnmente recomendado es atrapar a las zarigüeyas en una trampa de captura viva y reubicarlas.
Poner veneno en realidad se considera el peor curso de acción, por varias razones. No solo puede tomar un tiempo para funcionar, sino que luego tienes que encontrar la zarigüeya después de que expire … No es tarea fácil.
La captura se considera una opción mucho mejor, especialmente si no eres un cazador de caza menor experimentado.
Puede colocar una trampa de jaula simple con frutas y cebo. Puede tomar unos días, pero al final, no requiere mucho trabajo, solo paciencia.
También puede llamar a los servicios locales de vida silvestre, que realizarán una trampa y eliminación profesional de zarigüeyas o pueden darle consejos sobre el procedimiento y el equipo adecuados. También podrán decirle dónde encontrar los mejores lugares para reubicar su zarigüeya.
Contents
- 1 ¿Están en peligro las zarigüeyas?
- 2 ¿Hay demasiadas zarigüeyas en algunos lugares?
- 3 ¿Las poblaciones de zarigüeyas disminuyen en algunas áreas?
- 4 ¿Cuáles son algunos peligros potenciales futuros para las zarigüeyas?
- 5 ¿Hay algunos tipos de zarigüeyas que se han extinguido?
- 6 What Are The Primary Threats To Opossums?
- 7 Playing Possum Doesn’t Always Work
- 8 Which Animals Prey On Opossums?
- 9 Are Opossums In Danger Of Household Pets?
- 10 Opossums And Cars
- 11 ¿La gente caza zarigüeyas?