Los mapaches son pequeños bandidos de la naturaleza. Se esconden por la noche e incluso tienen máscaras para los ojos y una tendencia a robar comida para mascotas y cosas de su bote de basura.
Pero, ¿sus tendencias de ladrones van más allá de simplemente ayudarse a sí mismos con alimentos que no son para ellos?
Sí, los mapaches en realidad son bastante acaparadores.
Los mapaches, junto con varias especies de aves como urracas y gaviotas, se sienten atraídos por las cosas brillantes y les gusta robar cualquier cosa llamativa y almacenarla en sus madrigueras y guaridas.
El papel de aluminio se usa a menudo en trampas de mapaches porque hace que el animal sienta curiosidad. No está claro por qué a los mapaches les gustan los objetos brillantes, pero podría deberse a su mala vista, lo que significa que cualquier cosa que se destaque podría ser comida.
¿Por qué los mapaches se sienten atraídos por los objetos brillantes?
Si alguna vez te has encontrado con la rebabao guarida de un mapache, es posible que hayas notado muchos objetos brillantes por ahí. El papel de aluminio, los centavos, el plástico o incluso las joyas son cosas que atraen la atención de los mapaches porque son brillantes.
También es debido a este amor por todas las cosas brillantes que el papel de aluminio se usa a menudo para atrapar mapaches. Los objetos brillantes hacen que el animal sienta curiosidad y lo acerque. ¡Un poco como es el caso de nosotros los humanos!
Pero, ¿por qué los mapaches sienten tanta curiosidad por las cosas brillantes?
En realidad, no estamos seguros de por qué ni los mapaches ni las aves u otros animales están tan interesados en las cosas brillantes. Sin embargo, puede haber varias razones.
Una posibilidad es que realmente encuentren los objetos hermosos. Si los mapaches pudieran tener sus pequeñas manos en oro y diamantes, estarían más que felices de mantener estos objetos preciosos alrededor.
Es posible que tener objetos hermosos y brillantes para mostrar pueda ayudar a atraer parejas y hacer que el animal parezca más deseable. ¿Te suena familiar?
Otra razón, que estoy un poco más tentado a creerme, es que los mapaches sienten curiosidad por cualquier cosa que se destaque. Los mapaches no ven muy bien a la luz del día, pero tienen una visión relativamente buena cuando está oscuro.
Esto significa que notarán rápidamente los objetos brillantes sobre cualquier otra cosa, y si eres un mapache, ¡te interesaría saber si es comestible!
Una forma en que los mapaches prueban posibles bocadillos para que sean comestibles, es rociarlos en agua. Esto hace que sus patas sean más sensibles y les permite decidir mejor si lo que tienen en sus manos se puede comer o no.
Para ver un ejemplo de esto, echa un vistazo al siguiente video, ¡donde un mapache está probando un objeto particularmente brillante! (¡Un smartphone!)
Conclusión
Entonces, ¿a los mapaches les gustan los objetos brillantes? ¡Seguro que sí!
Pero no estamos exactamente seguros de por qué. Los mapaches pueden ser simplemente excepcionalmente elegantes y disfrutar manteniendo cosas hermosas a su alrededor. También podría deberse a que los objetos brillantes captan su atención mejor que las cosas no brillantes, especialmente para un animal con mala vista como un mapache.